Se necesitan 6.000 euros para salvar a unos niños en Brasil que viven en un basurero.
No es web 2.0, ni ellos saben lo que eso significa. Ni importa.
Viven entre basura, no tienen piscina guay y Diego Polo se está partiendo el pecho por ayudarles.
Si te sobra el dinero, dales tu ayuda. Y si no te sobra, haz que te sobre y ayuda también, que seguro que ese iPod o ese Mac que te ibas a comprar puede esperar hasta Navidades. Porque ellos no pueden.
Y si pensabas ayudar a otros, piénsalo dos veces, por favor. Que hacer el tonto delante de una cámara no es algo digno de ser salvado. Más datos en Loogic y en Tecnorantes.
Y si no les das dinero no vuelvas por hombrelobo, que ya me está cansando tanta tontería.
Gracias por hacerte eco.
Por desgracia ayudar a los mas necesitados no es «cool» en esta blogosfera. Y con todo esto tienes el ejemplo.
Como tu bien dices, mucha tonteria y mucho «agilipollao» pelota, que ve a un niño pidiendo en la calle y ni le mira a la cara, y luego es capaz de soltar 20 euros para ciertas cosas…
Hombre lobo, con un par.
Desde que te conozco te admiro por lo que haces y cómo lo haces, te sigo desde entonces en tus proyectos y en twitter. Hoy te admiro más aún.
Seguro que esos agilipollaos tienen a un señor indigente en el portal y miran a la pantalla de su movil «ultima generación» para evitar mirarle a los ojos, pero luego van de guays por la vida aportando a esas causas tan cools…
Un fuerte abrazo, Eduardo.
Gracias por decir lo que muchos piensan; es incedente lo de mobuzz; una empresa llena de «gurús» con ánimo de lucro que piden dinero para seguir ganando dinero, ellos. Es incedente, poco ético y me temo que incluso ilegal financiarse en base a dinero negro proveniente de las subvenciones. Gracias de nuevo
quise decir de las DONACIONES (no subvenciones -aunque en este caso no sé si es lo mismo-) Y, por cierto, siguen sin publicar sus cuentas, ni sus gastos, ni para que quieren el dinero, en qué se lo van a gastar… Pero claro, como son gurús, pues no tienen que dar explicaciones. Cuántos de estos hubo en el 2000 que despilfarraron millones y millones? Otra vez? vuelta a empezar
Eres el puto amo!!! Plas, plas, plas!!!
Breve, conciso y claro, muy claro.
Enhorabuena!
Hay que fastidiarse, me ha pisado las palabras Luis Capdevilla, era exactamente lo mismo que estaba escribiendo yo.
Respecto al tema MO… pues me parece VERGONZOSO que una «empresa» (dicese de asociacion con animo de lucro) pida donaciones para seguir su actividad
Y respecto al tema ONG yo he intentado arrancar varias veces proyectos tipo kiva.org pero a la hispana, y no hay mas que trabas por parte de las administraciones e incluso tambien por parte de alguna ONG de renombre, que al final te hacen desesperarte y desistir.
Asi que, aprovechando que Diego Polo (al cual no conozco pero viene referenciado por Eduardo asi que mala gente no será) se ofrece a ayudar a estos chavales, yo por lo menos ya sé a quien voy a ayudar.
A desempolvar mi cuenta de paypal…
Me aproximo… ahí está él de nuevo… puedo oirle agonizar… ¡por dios! ¡¡debo hacer algo!! ¡¡¡¡¡YA SÉ!!!!! usaré mi reproductor emepé4. Ajústatelo fuerte dentro del oído… más, más fuerte. Ya está. Ya no le oigo… ¡¡MIERDA!! puedo ver sus labios moverse… puedo «oir en sus labios» como me dice con voz apagada una y otra vez… «por favor, una limosna, por caridad». Tengo que actuar, esto no puede continuar así un día tras otro… usaré mi mejor arma… mi teléfono con pantalla táctil y cámara de 5 megapíxeles, haré como que saco una foto a la gorda del otro lado de la calle, con disimulo, como si no le hubiera visto todo este rato…………….. entro en mi cuarto. Mi trabajo me costó. Ya estoy a salvo. Enciendo mi ordenador. ¡Qué calentito estoy aquí! Voy a poner el «internet», a ver que cuentan hoy… moriría si me perdiera hoy mi ración… ¡¡¡OH NO!!!! ¿¿¿Qúe ha ocurrido??? ¡Rápido! debo activar mi cuenta paypal, le agregaré los ahorros de la semana si hace falta, lo que sea… debo ser generoso con el prójimo, y sobre todo…, sobre todo debo ser… ¡SOLIDARIO!. Sí!!….. Eso!!!….. debo ser solidario… porque no podría vivir con la conciencia manchada por haber sido tan tacaño con mis principios…
Este mini-relato es el sueño que tuve anoche, con el que me he despertado (totalmente desconcertado) esta mañana. Quería haberlo metido en mi Twitter, pero solo me permitía 140 caracteres, y no estaba dispuesto a partirlo en trozos.
Un saludo de David.
Me gustaria seguir pasandome por aqui de vez en cuando, así que creo que voy a hacer caso a la ultima frase… 🙂
saludos!
Y digo yo… ¿por qué no ayudar a ambas causas?. De hecho, las tv 2.0 podían dar eco también a esto… ¿cierto?.
Un saludo,
Antón.
Totalmente de acuerdo. Ahora mismo hago mi pequeña donación.
Me he encantado. Ya no se trata del esperpento de «salvar» a Mobuzz, es que a veces parece que no haya vida más allá de la red para algunos.
Me faltó tiempo para ayudar a MobuzzTV y me ha faltado menos tiempo para decidir hacer lo siguiente: Tengo unos micros inalambricos en subasta en ebay:
http://tinyurl.com/salvemosalosni-os
Pues bien, he decidido donar el importe que consiga de los mismos a este colectivo de niños. Hay queda. Tenemos 10 dias a partir de ya !
Munyoki, muy noble por tu parte. De parte de ellos, los niños, muchas gracias.
Me parecen muy solidarias este tipo de iniciativas
Por fin, mas de dos dedos de frente.
Gracias.
Me parecen iniciativas estupendas y solidarias deberían abundar más por internet
gracias David !, con este post que acabo de publicar parece que las pujas se animan http://tinyurl.com/5vhdq7
Ah que coisa. Somente agora a Europa descobre a miséria brasileira?
No, ahora no lo descubrimos. Pero nunca es malo recordarlo, ¿no?
La miseria Brasileña, Española, Uruguaya o la que sea.
Y mientras damos limosna a esos niños, a otros no se los daremos porque ya estaremos con la conciencia tranquilo.
¿Soy al unico que le parece que esa no es la solucion?