Ya he comentado anteriormente que me gusta Pérez-Reverte. Me gusta cómo escribe, cómo cuenta las cosas, y la pasión que pone.
La serie de Alatriste quizás no sea la que tiene sus mejores escritos. Al menos eso dicen. Pero a mi me encanta. Consigue transmitir en los relatos del Capitán un dinamismo que hace mucho que no veía en otros libros. Me hace leer como desesperado, como si fuera una película de acción a ritmo de abordaje …..
«Corsarios de Levante», el sexto libro de la saga, y el primero después del estreno de la película Alatriste, sigue el mismo camino. Un libro de lectura fácil. Aunque esta vez Pérez-Reverte se ha pasado un poco usando términos marinos y palabras de la época. Que muy bien, que me encanta, pero al fin y al cabo es un libro de aventuras.
Pero bueno, no me voy a hacer el entendido que ya me gustaría a mí poder ver la vida como la ve él, y luego poder contarla también como él la cuenta …….
En resumen, el libro está genial. Trepidante, rápido, con trozos de hacerte pensar, donde trata de hacernos ver cómo es la España de hoy: exactamente igual que la del s. XVII.
Y como muestra de esos momentos en los que te hace pensar (que son muchos), una frase del moro Gurriato a bordo de La Mulata que me ha encantado:
«- Suerte – dijo al fin -. Un hombre debe caminar mientras pueda: Ir a lugares que estén lejos y volverse sabio … Quizá así comprenda mejor.»
Corred a comprarlo …….
Buen libro si señor!
Está en mi mesilla y busco siempre cualquier hueco para devorarlo!