Ayer se anunció que Google había comenzado a eliminar el audio de un montón de vídeos en YouTube acusados de infringir derechos de copyright.
La noticia en sí misma es terrible. Ahora un distribuidor de contenidos se convierte en juez y decide a quién eliminar el audio de los vídeos basándose exclusivamente en las acusaciones de una parte. Increíble ….
Pero lo que me parece peor es lo mal que lo están gestionando las empresas acusadoras ….
Como dicen en Mashable, ¿ por qué no ven estos vídeos como una oportunidad en vez de como una amenaza ?
Con todos esos vídeos de fans, que crean remezclas, hacen «lip sinking», copian a sus cantantes, hacen versiones de las canciones …. ¿ no sería mejor insertar anuncios en los vídeos sobre conciertos de esos artistas, sobre politonos, sobre camisetas ? ¿ Hacer dinero con todo ello ?
Pues no, han decidido capar a los vídeos y dejarlos sin audio …. tanta estupidez junta hasta duele ….
Estoy indignado y encendido y con un sentimiento de impotencia generalizada. Vamos a ver … tomando al hilo un comentario de AlejandroAngel sobre una intervención de este tipo en uno de sus videos, donde solo salía música en unos breves instantes y le han censurado la totalidad del audio. Que censuren el trozo del audio motivo del conflicto, aunque estoy más de acuerdo con tu visión de negocio Eduardo, o que den opción de sustituir el audio al propietario del video. ¿no?. ¿Es que acaso nuestra obra no tiene valor alguno?. No, ya lo sé, pero para nosotros si lo tiene y nadie tiene más derechos que nosotros para censurarnos EL RESTO del contenido del audio. He dicho.
Vador – a secas ;P –
Malas noticias. Algo esta pasando, y huele muy mal.