Guías de viaje en formato de barajas de cartas [idea de negocio]


Me estaba preguntando sobre el formato ideal para una guía de viajes. Cómo hacer que sean cómodas, informativas y útiles.

Y dándole vueltas, se me ocurre que el formato ideal podría ser el de una baraja de cartas. Así, tendríamos una carta en la que habría un mapa del metro de la ciudad, por ejemplo. Otras en la que tendríamos un mapa de cada uno de los barrios, cartas dedicadas a restaurantes, a hoteles, a lugares a visitar.

¿ Ventajas ?

Pues que podríamos elegir las cartas que necesitamos en cada momento. Por ejemplo, nunca he entendido porqué tengo que llevar una guía con 40 páginas dedicadas a hoteles durante la visita a una ciudad cuando el hotel ya lo tengo elegido y no lo voy a cambiar. Las cartas nos permiten llevar sólo la carta donde está el hotel que hemos elegido, nada más.

También nos permite llevarlas de forma cómoda en un bolsillo, sin ser aparatosas. Y el día que vamos a visitar un barrio, llevamos sólo las cartas de ese barrio.

Otra ventaja es que en el caso de montar en un taxi para ir a un lugar, podemos enseñar la carta del lugar, con la foto del sitio y la descripción al taxista, sin tener que matarnos a hacer señales ni apuntar en un libro de 400 páginas lo que queremos indicar.

Y ya puestos, en una tarde lluviosa nos sirven de cartas para echar una partidita a la escoba ….

Así que si alguna editorial o la gente de Heraclio Fournier se anima a crear guías de viajes en formato de barajas de cartas, que me contacten, que tengo muchas ideas sobre cómo hacerlo.

4 comentarios en «Guías de viaje en formato de barajas de cartas [idea de negocio]»

  1. Muy buena idea. Siguiendo con el concepto, otro formato cómodo sería dividir los distintos temas en varios libritos o folletos (flyers), y trasladar sólo los que necesitamos para el viaje y para los distintos paseos en el destino. Ej.: como habías dicho, dejar el libro del hotel en casa si ya lo elegimos; si vamos de compras, sólo llevar el folleto de los lugares para hacer shopping; igual si queremos hacer visitas culturales, etc. Y la guía se presentaría en una caja de cartón para agrupar todos los folletos.

  2. No es por fastidiar pero de esa manera las cartas estarían «marcadas» cuando las uses para jugar 🙂
    Yo usaría las dos caras para información, plastificadas y unidas en una esquina por una argolla que se pueda abrir y cerrar para poder separarlas o reordenarlas a nuestro gusto.

Los comentarios están cerrados.