Una de las cosas que me está sorprendiendo de Japón es la cantidad de lugares donde ponen anuncios …. en todas partes …. Pero uno de los sitios donde me ha gustado que la pongan es en paquetes de pañuelos de papel, que te regalan en cualquier esquina.
Así, en vez de darte un folleto que la gente tira ven unos segundos, te dan un paquete de pañuelos de papel, que llevarás contigo al menos durante unas horas, y donde está bien colocado en anuncio correspondiente de una tienda o de un producto. Sencillo y barato.
Realmente es muy buena idea. Aquí cuando te dan publicidad en la calle lo inmediato es tirarla en la primera papelera que vemos sin hacerle mucho caso y también hay quien la tira directamente al suelo…
Si ponen la publi en los paquetes de pañuelos y encima te los regalan, antes o después te acabas fijando en ella, digo yo. Aunque al anunciante le salga algo más caro que las típicas cuartillas de papel probablemente le sacará mayor beneficio.
Según el libro «Hacerse el sueco en las Antípodas: Manual de supervivencia para viajeros despistados», en Japón estornudar o sonarse la nariz en público es de mala educación, hay que alejarse y hacerlo directamente sobre las manos… yo creo que por eso dan tantos paquetes de pañuelos, para quitar esa costumbre.
A nosotros también nos sorprendió que los dieran, eso sí, se deshacían en cuanto los usabas, supongo que es porque los europeos sí que nos sonamos la nariz con ganas y con pañuelo y tenemos más práctica.
Sigue disfrutando del viaje!
Pues sí que son ingeniosos estos nipones, sip.
También es cuerioso lo que comenta JAAAC con lo de los esturnudos. Lo que estamos aprendiendo de forma colboratva en ste viaje a Japón de Hombrelobo. Así da gusto!
Mira que se ve una muy buena idea, y como bien dices, bastante económica… 😉
Misae, la madre de Sinosuke Nohara, es muy aficionada a conseguir esos pañuelos gratis 😀
En varios episodios los intenta conseguir
jajaja, es verdad David! ya decía yo que me sonaba de algo eso de los pañuelitos y no recordaba de que.