5 tendencias en viajes para el 2012

| viernes, 30 diciembre 2011
  1. Viajes baratos de alta calidad: ahora la gente quiere pagar poco, y espera obtener cosas de calidad con esos precios bajos. Eso es algo que parece imposible de compaginar, pero que ha llevado a una explosión de empresas que ofrecen ofertas y descuentos. Y cada vez más gente querrá conseguir estos precios reducidos en productos de calidad. A todos nos gusta tener la sensación de que hemos pagado poco por algo especial.
  2. Viajes como aventura. A todos los niveles además, no sólo grandes aventuras, sino que un viaje a destinos tradicionales se convierta en una experiencia especial. Porque se duerme en un convento, se cena en un restaurante temático, se asiste a una obra de teatro, se visitan tiendas de diseñadores locales, etc. Ya no sólo es llegar a un destino y ver los cuatro monumentos, la gente quiere más.
  3. Dispersión de la demanda: cada vez más gente quiere cosas distintas. Ya no hay un sólo tipo de turista, hay cientos. Hay gente que busca playa, otra busca playa y comida, otra tiendas de lujo, otra tiendas de descuento, etc. Cada gupo busca cosas muy concretas y quieren que le satisfagan esa demanda concreta.
  4. Todo se sabe. La transparencia es importante. La gente habla de nuestro hotel, de nuestro restaurante, lo ponen en sus blogs, en su twitter, en todos lados. Por eso, nuestra reputación es tan buena como nuestra última comida o nuestro último huésped, hay que ser capaz de dar un servicio consistente y de calidad. Y aceptar las críticas y utilizarlas para mejorar.
  5. Datos, muchos datos. Lo mismo que la gente nos critica, la gente habla de nosotros para bien, para mal, y para nada. Toda esa información es muy valida para entender nuestro negocio y cómo lo ven nuestros clientes. Es importante utilizar herramientas para medir todos estos datos y ver cómo nos ven y cómo mejorar.

Etiquetas: , ,

Categoría: negocio

Los comentarios están cerrados.