Jamendo PRO es un nuevo servicio de Jamendo, que permite que usemos música libre en nuestros locales, legalmente, sin pagar a la SGAE ni a otras sociedades de gestión de derechos. Te suscribes, por tan solo 8 euros AL MES en el caso de los locales (un restaurante o una peluquería, por ejemplo), y te dan acceso a cientos de canciones para que las pongas en tu local.
Me ha gustado mucho la posibilidad que te dan de enviarte una llave USB con toda la música, 8Gbs de canciones libres para poner en el local.
También te dan un certificado de que la música es libre para que, cuando vengan a cobrar los cobradores, puedas demostrar que ya has pagado por música libre (triste el país en el que tienes que demostrar las cosas que has hecho, en los que la presunción de inocencia no existe).
¿ Y lo mejor de todo ? Que te garantizan que no tendrás canciones de el rey del pollo (ni frito ni de otro tipo) en tu local.
Así que si tienes un local, vete a Jamendo PRO.
Y por cierto, ya puestos, el que quiera vídeo ambiental, también tenéis videoambiente, un proyecto de vídeo en el dominio público libre de derechos.
A bajo la SGAE
El tema de los derechos de autor está dando mucho que hablar.
Yo antes utilizaba un servicio gratuito que era lastfm, pero desde hace unos meses, les metieron caña, y ha cambiado la política de uso.