Hoy el Gobierno ha anunciado subidas de impuestos para la gente que declare ingresar más de 120.000 euros al año. Y todo el mundo estará de acuerdo con eso, claro. Que paguen «los ricos», ese grupo indefinido al que no le ponemos una cara, pero que seguro que tienen que pagar más que nosotros.
Y cuidado, que los medios dicen que subirán los impuestos a la gente que gane más de 120.000 euros anuales. Pero no, no es a los que ganen más de esa cantidad. Es solamente a los que declaren que ganan más de eso.
Porque estamos en un país donde mucha gente no declara lo que gana. Mucha. Hay estudios que hablan de un porcentaje de fraude fiscal del 34%.
Frenético me tiene el tema. Hoy el farmacéutico no me ha dado el ticket hasta que se lo he pedido. Ayer tampoco me lo dio. El dentista la semana pasada tampoco. O estamos en el país con la conciencia medioambiental más elevada del mundo en el que todos quieren ahorrar papel, o en el del mangoneo más aberrante.
Por eso, a partir de ahora, pide tickets de todo lo que compres o gastes. De todo. Aunque no te sirva para nada. Porque el impuesto que el farmacéutico no pague, lo acabarás pagando tú. Ganes más o menos de los 120.000 euros anuales.
Se fomenta el fraude está claro
¿Y usted gana más o menos de 120,000 euros?
Ahí le has dado…
manda huevos…..
Como diría Alendro Sanz » no é lo mismooooooooooo»
A ver, Pepe, yo tengo de mote hombrelobo y voy por el mundo grabando con una cámara de fotos … ¿ tú que crees ?
Pero eso es irrelevante. No es malo que la gente gane 200.000 euros al año, al contrario, es fabuloso, porque eso significa que generan mucho a la economía, que pagan impuestos por ello (o deberían) y que ayudan a la sociedad. Lo malo es que en España la gente los gana pero no los declara.
Creo recordar que en Barcelona hay unas 10,000 personas que dicen ganar más de 80,000 euros al año. Sólo diez mil. ¿ Cuántos mercedes, Porsche y similares se venden al año ? Muchos más, pero muuuuuuchos más.
El fraude esta fomentado por la mala legislación y no me refiero en los casos de mas 120.000€. El fraude que mas me preocupa es el de pequeños empresarios o nuevo emprendedores, que para poder sobrevivir ante un sistema fiscal acosador les hace defraudar impositivamente para poder sobrevivir.
Dudo mucho que a todas estas personas les guste defraudar, evitar hacer facturas o liquidar impuestos, pero cuando estás empezando cualquier negocio o emprendimiento, o vives en la sombra de los impuestos o tus opciones de sobrevivir a ese periodo se reducen a 0.
Alejandro Pérez
Hombrelobo, yo dentro de mis posibilidades, provoco «molestias» a quienes pienso que no declaran. Al igual como tú pido ticket, aunque yo lo que suelo hacer es pagar con tarjeta indiscriminadamente. Yo antes en el dentista pagaba en billetes, ahora pago con tarjeta, no pido ni ticket (creo que puede que no tenga ni validez y todo siga en negro para él -con doble contabilidad como se suele decir-). Yo, al pagar por tarjeta, el dinero va a la cuenta del dentista por tanto pongo a los bancos (el suyo y el mío) por testigo de que estoy haciendo negocios con el dentista. Por tanto lo que le pago ya no lo puede convertir en negro. Si todo el mundo pagara por tarjeta, se minimizaría el dinero negro y el chanchullo. Pero hay tanta gente que odia las tarjetas.
Además los que tienen el colchón lleno de dinero negro no pagan por tarjetas. Y luego me veo cosas como en un supermercado un señor pagando una simple chocolatina, una chocolatina!, no más, con un billete de 500 euros!. Y nadie le pide el DNI. A los que pagamos con dinero transparente nos controlan que no veas. Así de vergonzoso es este país.
En mi opinión, los impuestos son innecesariamente complicados:
http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/06/por-que-son-tan-complicados-los.html
Yo, hasta que todo esto lio no pase… no vuelvo a España, lo tengo clarísimo!! Y por tanto creo que me quedan en Inglaterra todavía unos cuantos años… Una pena que uno no pueda estar agusto en su prpio pais!!
yo creo que como siempre.. cuando hay una crisis por lo general la paga en su mayoria la gente que trabajamos realmente independientemente del sueldo que ganemos..
Eso está muy bien, que paguen todos los que ganan mas que nadie, pero hay que recordar que mientras compran coches y barcos caros, pagan sus impuestos por ello, cosa que nunca harán los que ganan poco, además de no pagar nada en la renta, eso si que es el remate de los tomates…
Todos han de contribuir al estado, los que ganan menos que pagen algo y los que ganan mucha mas.
Es que hasta os quejais de contribuir!!