Los teléfonos móviles se han convertido en el accesorio imprescindible. Siempre lo llevamos encima y cada vez tienen más funciones. Yo tengo un Sony Ericsson k750, que puede hacer de casi todo (vídeo, fotos, MP3, etc) Pero hay otros usos ESPECIALES que merece la pena mencionar:
- Usarlo como stick de memoria sin USB. Simplemente con bluetooth. He grabado en la memoria del teléfono un fichero con mis passwords. y el programa para des-encriptarlos, EncryptonClick. Y viajo con el teléfono y una pequeña llave bluetooh para el PC, para asegurarme de que puedo sincronizarlos. También llevo otros ficheros en la memoria de 2Gbs que compré. Adiós al USB.
- Bloquea tu PC automáticamente cuando te alejas de él. FMA, un programa Open Source es, entre otras muchas cosas, un detector de proximidad. Como siempre llevamos el teléfono encima, tiene sentido usarlo de detector de proximidad: cada vez que te alejas de tu PC, la conexión bluetooth entre el PC y el teléfono se desactiva, y tu PC se bloquea automáticamente. Cuando vuelves a un par de metros del PC, este se desbloquea automáticamente.Sencillo e inteligente.
- Envía mensajes via bluetooth gratis a otros teléfonos. No los he probado en detalle, pero bluetooth messenger y mobiluck prometen mucho ….
- Úsalo como escanner. La foto de abajo está tomada con la cámara del teléfono. La calidad es más que aceptable. Si lo combinas con ScanR, puedes enviarles tus pantallazos, y te los devuelven convertidos en un fichero PDF.
Y todo esto en un aparatito de 99 gramos. No está mal.