Me acaba de llegar un spam de plus.es. Y digo que es spam, a pesar de que me ha llegado por el formulario de contacto del web, porque es claramente un envío corta-pega de esos del departamento de prensa que no guarda ni el formato.
Entre otras cosas, dicen:
TÚ haces plus.es
El nuevo plus.es llega con una fuerte vocación interactiva. El usuario es el
protagonista absoluto de la web. Una clara muestra de ello es la iniciativa
puesta en marcha por la web alrededor del documental de Canal+
“Solteros buscando amor”. plus.es invita a todos los «singles», mayores de
18 años, a que envíen un video en el que demuestren lo que son capaces de
hacer para llevarse el gato (o la gata) al agua. Los mejores traspasarán la
pantalla del PC y tendrán su minuto de gloria en Canal+. La amplia experiencia
de plus.es servirá para poner en marcha festivales de nuevos talentos que
apuesten por el contenido web de calidad.
Vamos, otro sitio que quiere que salgamos en un vídeo haciendo el idiota para que ellos se lleven los beneficios al final. Nada de «envíanos un video-arte, un mashup, o tus pensamientos en una puesta de sol», no. Envía un vídeo lo más soez que puedas para que todo el mundo se ria de tí y nosotros saquemos tajada. Ahh, y no te pagamos y los derechos de tu vídeo son nuestros, como explican así:
Octava.- Cesión de Derechos Propiedad Intelectual y Autorización de Derechos Imagen
Los participantes en el concurso ceden gratuitamente en exclusiva a SOGECABLE, S.A. cualquier tipo de derechos que pudieran corresponderles respecto de los vídeos/archivos audiovisuales presentados y, en especial, todos los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial y, en particular, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, divulgación y puesta a disposición del público, así como el derecho de transformación de dicho vídeo/archivo audiovisual por cualquier medio, ya sea audiovisual, fotográfico, reprográfico, televisivo, cinematográficos, videográficos, fonográficos, informáticos, electrónicos, analógicos y digitales, incluidas las redes de telecomunicaciones e internet, para todo el mundo y hasta su paso a dominio público, pudiendo Sogecable, S.A. ceder, transferir por cualquier medio y licenciar a terceros tales derechos.
No, si al final va a resultar que me equivoco con mi videoblog, que voy a tener que salir bailando encima de un monje budista y enseñando el culo …. que triste …..
triste pero, como duda que me ha salido, podrían coger tus videos y publicarlos en algun medio audiovisual sin tu permiso? Ya que no están protegidos, no?
No conozco muy bien este tema 🙁
No, no pueden porque están publicados bajo una licencia CC cc-by-sa 2.5, como se ve abajo a la derecha en todas las páginas de hombrelobo.
Esta licencia dice básicamente que puedes hacer lo que quieras con los vídeos, siempre que no sea con lucro. Cualquier televisión o página comercial estaría fuera, para publicarlo tienen que hablar conmigo y arreglar un pago o similar.
Los particulares sin embargo pueden hacer prácticamente de todo, siempre que digan que el vídeo es de hombrelobo y publiquen su trabajo con la misma licencia.
Vamos, que en tu blog puedes publicar el que te apetezca, pero ellos no.