Hace unas semanas me quejaba de que Alfonso Arús no decía de dónde venían los vídeos que copiaba de internet. Veo que no es el único. En la foto, veréis una imagen que he tomado «de la televisión», en la que hay un clip de vídeo tomado de la «internet». No de YouTube o de hombreloboTV o de donde fuera, no. De la internet.
Y lo peor es que no es una parte del vídeo, no. Es el vídeo entero, que alguien ha grabado, alguien ha colgado en la internet, alguien ha dedicado tiempo y dinero en publicarlo. Y que ellos difunden «en la tele» sin decir de dónde lo sacan. Me parece que me voy a dedicar a grabar programas de la tele. Con poner luego un rótulo «de la tele» debajo, parece que es suficiente.
Y esto no es un caso aislado. Me quejo hace tiempo de que algunos medios nacionales no hacen enlaces a páginas de internet, simplemente escriben el URL en texto, sin enlace, así: http://elpais.es/, para evitar que la gente vaya directamente. Parece que no quieren darnos crédito por nuestro trabajo.
Pero eso sí, si copio un texto de alguno de ellos, o un vídeo o cualquier cosa, me meten un puro. Incluso si no copio nada, simplemente si les gusta algo que tengo, me meten el mismo puro para quitármelo.
¿ No sería justo que dieran a cada uno lo suyo ? ¿ Por qué esa falta de respeto ? ¿ Es que todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros ? Vaya cabreo más tonto me he cogido ……
Lo típico lo mio es lo mio y lo de los demás a medias.
Tienes más razón que un santo, es increíble. Si intentas hacer lo mismo con ellos, te crujen su séquito de abogados. Además de poner la fuente hay que pasar por caja, no es normal lo que está ocurriendo, pero claro la SGAE Puaj! no está para esas cosas. No hay donde hincar el diente.
Lo dicho, a partir de ahora vamos a robar imágenes de «Televisión», ya está.
¡En de vé con los de la tele!
Precisamente hoy estaba leyendo en un diario de mi localidad un artículo y el hiperlink que mencionaban (una web gubernamental) aparecía sólo en texto… y me quejaba, en solitario, por ello. Siempre hace lo mismo ese diario con todos los enlaces y hoy, por Barrapunto, una web me lleva a la otra (gracias a los hiperlink) y llego por acá.
Veo que este asunto se da en todos lados, no sólo en mi país.
Lamentable la actitud de los periódicos y programas de televisión. No dejo de pensar en el refrán «haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago».
De eso me quejo, de que es algo consciente que hacen para no dar importancia y visitas a los blogs. Una vergüenza, porque luego ellos piden que se respeten sus derechos.