9 comentarios en «[hombreloboTV] San Sebastián»

  1. Normalmente en avión …. 🙂

    Era broma. Casi todo es por trabajo, hace mucho que viajo casi todas las semanas de lado a lado del globo …. y encima de vacaciones también me gusta viajar …. por eso salió la idea del videoblog de viajes, ya que estoy por ahí, cuando me aburro un poco me pongo a grabar lo que vea.

  2. ¿Has estado en Donosti y no nos has llamado?
    Grrrrrrrr… es broma!!!

    La próxima vez péganos un toque y tomamos unos pintxos en lo Viejo!!!

  3. Uppppppppssssss …..

    Vale, Andoni, la próxima os llamo, pero con la condición de que salgáis en el vídeo y de que habléis de dominios …. igual una entrevista y me contáis casos recientes que tengáis de defensa de dominios. ¿ Vale ? 🙂

  4. Ufff… lo de salir en el vídeo, espero que estés seguro de lo que dices… igual asustamos a los internautas que visiten tu página. 😉

    Ya sabes… dos abogados hablando… qué miedo!!!

  5. Pues sí está mejor, veo que parte del problema es que no callas ni bajo el agua, y claro no puedes cortar una imagen si estás en mitad de una parrafada.

    Lo digo por la primera panorámica…muy bien, pero luego te vuelves de derecha a izquierda, otra vez a la derecha. Y eso, es porque estás hablando, pero las imágenes resultan demasiado largas – la primera, estaba chula.

    Me estaba encantando lo de enfocar al barrio viejo, que luego vamos a ver, cuando de pronto te lias con una farola. Esto es falta de planificación (que es gran parte de la diversión al grabar un vídeo), porque nos podías haber puesto la farola antes, o haber montado ese zoom sobre la parte vieja justamente antes de ir a visitarla. ¿No?

    Sí, cuando te paseas no vas dando los golpecitos irregulares y se ve mejor. No del todo estable, pero aparte de que sin medios profesionales eso es imposible, también es porque vas hablando todo el rato.

    Me ha gustado el final con los pinchos (y me ha dado hambre) pero si hubieras sacado la puerta (o la ventana con el rótulo) antes de entrar, aún hubiera estado mejor. Ya sabes, narrativa. Ahora entraré a tomar unos pintxos…. y te callas (plssss) y sacas la entrada o ventana, lo que más bonito sea, y luego la barra (ahí, si quieres, ya hablas otra vez).

    Usted disculpe las libertades, hombre lobo. Seguramente hablo más que usted, pero en video NO lo hago. Por cierto, el sonido donde peor está es en el tren porque no paran hablar y tú también, y eso tiene mala solución sin un micrófono aparte (que es una verdadera lata para videos de viajes, no te lo recomiendo), aunque hay una: coordinar las tomas con el trozo en que están explicando cosas en el idioma que prefieras, y no hacerlas cuando están en otro idioma, o muy breves tapando el micro.

    En conjunto, está mejor y más variado pero necesitas un poquitín más de planificación (o edición).
    Besos.

  6. ¿ Que no callo ni debajo del agua ?

    Anda, pues es verdad …. 🙂 .. jajaja, me he reido con ese comentario.

    Tomo nota, necesito clases de camara … pero es que la planificación es complicada, precisamente porque no se lo que voy a hacer, y lo que trato de grabar es lo que surgue en ese momento. Pero lo intentaré, o mejor, grabaré más para editar después y cortar más escenas. Ahora estoy publicando el 80% de lo que grabo casi …. 🙂

  7. Bueno, también se mejora con la práctica y el conocimiento de la propia cámara. Si la manejas en tu casa, a cualquier hora del día, y hasta te lees las instrucciones y todo ya está dominada cuando viajas.

    La planificación no es incompatible con la espontaneidad. Solamente hay que pensar «quiero enseñar la farola, en el paseo, y tal o cual cosa», y hacerlo antes del zoom al barrio viejo. Una especie de «plan general» que no excluye que luego te desvies y añadas algo que te gusta y no habías pensado. Para ver lo cual, tienes que sacar el ojo del visor de vez en cuando,o no ves nada «fuera de foco». Razón por la que no hago tanto vídeo ya: me harté de ver el mundo por un visor.

    En el caso que nos ocupa, sacas la farola y luego te montas al tren. Pues vale. Si ya habías planificado el zoom al barrio viejo, es tan fácil como volver a hacer esa toma, y luego simplemente borrar la primera: edición fácil (a mí me gusta editar, pero si es mucho es una pesadez).

    Aprovecharé para decirte que aunque el tercer vídeo que has colgado está mucho mejor, tropiezas en un zoom. Lo terminas antes de la ampliación completa, te lo piensas mejor, y vuelves a dar al zoom. No hagas eso: llevalo siempre al final y luego si te estorba, lo cortas. Para romper una toma demasiado larga (no es obligatorio que lo grabes todo seguido), recuerda lo último que has grabado, en el sitio donde estás. Si de pronto se te ocurre que quieres sacar otra cosa, la única prohibición es que vuelvas a tomar lo último que tomaste, en el mismo plano. Si era un plano general, que ahora sea un primer plano de algo cercano, o medio, y de ahí ya abres. No se nota, no pasa nada, añade variedad.

    Y ahora te diré que aunque he hecho muy buenos vídeos, en momentos cruciales (funciones de ballet de mi hija), he seguido grabando cuando creía que había parado, NO he grabado cuando creía que sí lo estaba haciendo, y en una ocasión gloriosa volví a grabar sobre una cinta ya grabada. Para esto último no tengo excusa, para lo otro es que había estrenado cámara justamente ese día. Por eso te digo que te familiarices con la cámara primero….

  8. Vale, este fin de semana salgo de viaje otra vez, probaré nuevas cosas. Las instrucciones de la cámara ya las he leido, pero es más complicado de lo que creía .. 🙂

    A ver si te animas tú también. En blip.tv te puedes crear tu propio videoblog gratis …. 🙂

Los comentarios están cerrados.