[hombreloboTV] Copenhage

Otro videoblog, este de Copenhage. Lo acabo de publicar también en hombreloboTV, esta vez probando un sistema nuevo llamado Blip.tv, que se lo recomiendo a todo el que le interese este tema de los vídeos. Creo que es mejor que Google Video y YouTube, aunque sigo probando todos ….



6 comentarios en «[hombreloboTV] Copenhage»

  1. Yo ya dije que viajo mucho … 🙂

    Por cierto, Luis, visité tu página y me gusta el stickam que tienes … a mi no me sirve porque cuando intento subir los videos se me cuelga … demasiado grandes …. pero el servicio es bueno.

  2. Bueno, vamos mejorando, aunque eso de ir en bici rodando sin fijar la cámara al manillar es cansino. Problemas de sonido en ciertos momentos, por el viento y el micro. Única solución, hacer el comentario enfocando a algo que te permita que esté el micro cerca de tu boca, y luego dejar de hablar. Duro ¿eh?

    Estás en Amalienborg y aventuras que quizás el cambio de guardia sea en el palacio real, pues claro que es el palacio real. Has pasado (olímpicamente) del Parlamento y Ayuntamiento, que salían en la imagen a la izquierda. Ya estaba echando de menos el Stroget cuando lo has sacado. A tu izquierda según ibas, hay «otra torre», que es muy bonita (pero has pasado de todas ellas). Eso sí, he visto muchas bicis.

    En general, la narrativa es más coherente, los planos más conseguidos (ni muy largos ni demasiado cortos) y el vídeo suficientemente variado.

    Sugiero que te mires todas las prestaciones de tu cámara, porque tienes una función para cuando tengas el sol de frente (seguro, marcada contraluz o algo similar), puedes abrir o cerrar diafragma con los programas (o manualmente) para adaptarte a las condiciones de luz, etc, etc.

    El otro problema es el sonido, pero a eso tendrás que resignarte y buscar trucos, porque cuando hace viento es casi imposible que se te escuche bien.

    He echado en falta los viejos edificios, aunque es cierto que la vista desde el Admiral me gusta. Que te conste que St. Anne Plakts es una calle muy bonita, y la salida de los ferrys tampoco te hubiera quedado mal. Ah… y en Nyhavn, no deberías temer mezclarte con la chusma algo más y sacarlos comiendo y bebiendo. No se comerá demasiado bien, pero mejor que Holanda ya es y el salmón está muy bueno.

    Veo que vas mejorando ¿eh?

  3. Vaya lección me das, sí señor (o señora). Es verdad que me he saltado el Parlamento y el Ayuntamiento. Lo que pasa [abro excusa] es que cuando estás filmando, te da miedo decir cosas incorrectas, con lo que prefiero hablar de menos (aunque no te lo creas, a veces podría hablar todavía más) [cierro excusa].

    Lo de Stroget no lo cubrí mucho porque espero hacer otro video de la Stroget en el futuro, y otro del Tivoli, que para eso voy a Copenhage a menudo.

    El sonido (el ruido más bien) me ha obligado a borrar muchas escenas de ese paseo por el río …. y ya me jode … 🙂

    Nyhavn para otro video también. Y lo de la comida, mejor no lo hablo … :), sí que se come mejor que en Holanda, pero eso no es dificil ….

    [abro falsedad]Gracias por los comentarios [cierro falsedad]

  4. Es una grave descortesía no mencionar la comida (el salmón, a mí las gambitas del báltico me resbalan mucho, bueno y la manteca esa que te ponen con cracklings, como se diga…tropezones de cerdo), claro que peor fue no señalar el monte sagrado en Donosti (sagrado porque están Subirana y Arzak guisando allí arriba, digo).

    Yo te digo las cosas de buen rollo, que conste, y de hecho has mejorado bastante. Lo del sonido es muy frustrante, se supone que la solución es un micro que enchufas con un cable a la cámara, pero ¿te imaginas en bici, controlando con una mano la cámara y con la otra el micro?

  5. Los comentarios siempre se agradecen. Esto de los vídeos es una experiencia, como los podcasts de audio, simplemente para probar la tecnología. No tanto la tecnología de vídeo, sino la de internet, de colocar los vídeos en la página, de crear suscripciones para iTunes, de hacer cross-posting (los vídeos se publican ya automáticamente en 5 sitios).

    Y siempre viene bien conocer opiniones para mejorar. Pero lo del salmón no pasa, lo siento, el salmón bueno es el escocés, y después el noruego. Cuando vaya a Oslo hablaré de él (me parece que pronto). Gracias otra vez.

Los comentarios están cerrados.