La publicidad viral es el sueño de cualquier publicista. Colocas un anuncio, y la gente lo ve tan gracioso, original, ingenioso o lo que sea, que se lo empiezan a pasar de unos a otros sin parar, con lo que tu anuncio se distribuye a mucha gente con un costo nulo.
No solo eso, sino que además, al ser algo que la gente pasa de boca en boca, es mucho más receptiva al anuncio, lo hacen suyo y lo «consumen».
Pero claro, no siempre funciona.
El anuncio de arriba es de Ya.com, una operadora española con problemas financieros. Han sacado una serie de anuncios con dos albinos diciendo tonteces, con una majoretes siamesas, con un montón de gansadas para que se conviertan en un fenómeno de masas …. pero nada …. la gente no los recuerda, no los pasan a sus amigos, nada.
Ni tan siquiera los copian en YouTube. Los he estado buscando, y el usuario que los publica, resulta que solo publica anuncios de Ya.com (casualidades de la vida).
Y es que las cosas que circulan por la red no son solo idioteces. Hay que respetar un poco más a los usuarios, y buscar cual es el mecanismo que les hace sentirse atraídos e interesados en el anuncio primero y en el producto después.
Porque aunque a veces de esa impresión, no todo son mentos con colaloca y gente bailando en el culo del mundo en internet. También hay gente normal que usa este medio para aprender y vivir.
1 comentario en «Fracasos virales»
Los comentarios están cerrados.