Siempre me ha gustado valorar las cosas en días de trabajo. Así, si me tengo que comprar un televisor, me diré: esto me cuesta el sueldo de 3 semanas (o lo que sea).
También suelo anualizar los gastos, para darme cuenta de su importancia: si me como un donut de 1,50 euros, calculo el valor de un donut al día durante un año (¡¡ el maldito donut vale 547,5 euros al año !!). Por eso dejé de fumar.
Últimamente estoy empezando a valorar las cosas por el tiempo que me permitirían retirarme sin trabajar.
Así, cuando alguien piense en comprarse un coche de 20.000 euros, que calcule cuanto tiempo podría vivir sin salario con ese dinero. Varía con las personas, claro …. pero esos 20.000 euros son libres de impuestos, netos, puesto que son ahorros, los impuestos ya se pagaron en su día. Luego equivalen al menos a 30.000 euros de ingresos brutos. Eso si no compramos el coche a crédito, claro, que la cosa sube enseguida …..
Porque al final la pregunta es: ¿ prefieres el coche o un año sin trabajar ? (cada uno pone su tiempo, unos dirán con esos 30.000 euros estoy un año, otros un siglo, otros una semana)
No me pienso cambiar de coche en mucho tiempo.
Segun esa teoria, ve a Alaska a comer hierba y beber hielo, asi no te gastas un duro y veras todo lo que te ahorras. Ademas ni contaminas ni tendras que aguantar tonterias como esta que suscribo.
Saludos de un amigo
Pues no estoy tan lejos del polo, no creas, que al otro lado de la ventana hay -4 graditos …