Al fin tengo una resolución de la WIPO en el caso de la demanda de Planeta Agostini contra mí por deusto.com. ¡ Y la he ganado ! La resolución entera está en este enlace (hay que tener muchas ganas para leerla entera).
Pero después, pensando un poco, me digo … ¿ qué he ganado ? La resolución dice que el dominio es mío, que tengo derecho a seguir usándolo ….. pero no dice nada contra Planeta Agostini, que puede seguir acosándome con impunidad ….. y nadie me paga por el tiempo y el dinero perdido …..
En cualquier caso, he relanzado deusto.com, con nuevo diseño, para aprovechar la ocasión. Visitadlo, y escribid vuestros relatos en él.
Y también me gustaría agradecer a mis amigos de Iurismática Andoni y Jorge, y a Ramón por su ayuda.
Actualizado: se me olvidaba decir que el antiguo deusto.com lo podéis encontrar enterito en Literatura-digital.com.
Enhorabuena Eduardo!!! De verdad que tienes que estar contento, pero que muy contento!!!
Estaba seguro!!! Me alegro mucho. Felicitaciones
Karlos
¡Muchisimas felicidades!
No parecía lógico que pudieras perder, pero conociendo a esta gentuza…
Lo dicho, enhorabuena y gracias por compartir deusto.com con todos 🙂
Has ganado. No puede ser que te parezca poco. He visitado deusto.com y qué quieres que te diga: ¡Me parece genial!
No sólo los niños pueden crear libros y cuentos. Cualquiera puede escribir un libro en deusto.com, entero o por capítulos.
Sólo tengo algo en contra. En las condiciones del servicio: Sus creadores se reservan el derecho a borrar o modificar cualquier libro digital sin previo aviso. ¿A quiénes se refiere como «creadores», a deusto.com o a los autores? Si es a deusto.com no estoy de acuerdo sino con aviso previo -el respetito es muy bonito- y si es a los autores no estoy de acuerdo sin que deusto.com se quede con una copia con alguna licencia CC -compartir es bueno y bendecir a quienes nos bendicen es mejor-.
Saludos
Me parece poco, sí, siempre … porque lo único que he ganado, tras muchas horas de trabajo, es el derecho a seguir teniendo lo que es mío …
Pero bueno, respecto a deusto.com. Nos reservamos ese derecho (basicamente yo), para borrar cualquier tontería que se escriba en tono ofensivo o que esté fuera de la legalidad. Si te fijas en literatura-digital.com, también hacíamos lo mismo, aunque en la práctica, casi nunca llegamos a borrar nada (creo recordar dos casos en 9 años).
Lo de las CC, lo estoy pensando….
Gracias 🙂
¡enhorabuena de la buena!
Felicitaciones desde Valencia!!
Un abrazo y a seguir trabajando.
Diego
Felicidades Eduardo….se ha hecho Justicia
Para Tron, me parece perfecto que Deusto se reserve ese derecho y que lo ejecute, tenmgo varios foros diseminados y cada dia me veo forzado a borrar cosas, si yo ahora te acuso de ladrón o cualquier otra barbaridad parecida Eduardo NO es responsable de lo que yo escriba pero según la LSSICE SI lo es de borrarlo lo antes posible y de facilitar mi IP si se le requiere legalmente…
En uno de mis foros. curiosamente cada X tiempo aparece algún post con enlace directo para descargar música del repertorio SGAE…¿Te imaginas que SGAE me pilla A MI con eso en mis foros? pues trasládalo a Planeta y a que algun malintencionado le meta en Deusto un librop cuyos derechos sean de esa editorial y se lo diga…
Saludos a tod@s
Muchisiimas felicidades tío, aún no me creo que la WIPO haya fallado a tu favor. ¡Si hasta Carlos Sobera consiguió arrebatarle el dominio a un argentino que se llamaba como él!
Como tú bien dices, no has ganado nada salvo el conseguir que no te quiten el dominio. Es lo que pasa cuando la movida va por un organismo regulador y no por un juzgado, o sea: que no hay sanción para la acusación si pierde.
Ahora bien, dada la sentencia que tienes del WIPO, podrías demandar a Planeta por daños y perjuicios. Con la resolución del WIPO bajo el brazo tienes todas las de ganar, pero claro, aquí ya entran tus ganas de máaaas follones.
Muchísimas felicidades Eduardo!!!!
pero quién te resarce de todo el tiempo invertido?
un saludo
Karmele
Pues no sé … tendré que hablar con mi casero y mi empleador a ver si me subvencionan …. 🙂
Hola,
Enhorabuena Eduardo, por continuar con lo que siempre ha sido de tu propiedad como marca notoria desde el año 1997.
Estoy casi seguro, que si continuas con el dominio es como consecuencia de la excelente estrategia y de la insistencia.
Vecino de DEUSTO, con más derechos si abandonase Eduardo el dominio deusto.com, que PLANETA AGOSTINI.
Saludos,
al fin, la justicia, funciona
Enhorabuena.
Ahora deberías demandarlos tú a ellos por daños morales y esos telares.
Un saludo.
Enhorabuena.
En tu caso para resarcirte de los gastos incurridos, lucro cesante y demas, debería recurrir a un procedimiento civil ,o si hay astisbos de mala a un procedimiento penal.
Si la cantidad no es excsesiva puedes ir a un proceso monitorio que ni necesita abogado. Se rellena un formulario en el juzgado y se presenta.
A parte de eso también mandaría un extracto de la resolución del WIPO a los medios de comunicación para darle publicidad y allanar el camino.
Estoy enfadado Edu, no me has llamado para decirmelo… en fin, enhorabuena «Arma Letal», que diria nuestro amigo Txo.
(Me debes un cafe por tu cumple -5 de marzo- que lo sepa todo el mundo)
No funciona el enlace al antiguo deusto. Por favor avisame cuando esté corregido a andres_fernan@yahoo.com
El enlace me funciona bien, vuelve a probar, por favor ….
Me da mucho gsuto verq ue se ha hehco justicia.
Saludos.
Hola, hombrelobo, soy andres_fernan@yahoo.com, te confirmo lo que te dije por mail: en el enlace, tanto en Explorer como en Firefox, sólo veo la página de pruebas de Apache Fedora
Felicidades. Ha triunfado la Razón y el Derecho. Sólo lamento que la cosa no haya ido por la vía jurisdiccional civil, con la oportuna condena en costas a Planeta, para que te hubiera salido gratis.
Hola, he probado deusto.com y la creación de un libro funciona bien, pero la edición no. Después de modificar el libro y darle a «Edit digital book» me sale la pantalla incompleta y el libro no ha cambiado. Utilizo Firefox 1.5.0.4
Lo acabo de probar y va bien. ¿ Que navegador usas ? Intenta con Firefox ….