Amazon es una de mis tiendas favoritas. No solo por la cantidad de libros (y otros productos) que tienen, sino por la capacidad que tienen de aprender y de sacar formas innovadoras para hacer la compra mejor. Desde el compra con 1 click a las recomendaciones, pasando por el que puedes ojear algunos de los libros. Se nota mucho trabajo, un modelo claro, y mucha información detrás.
Y a todo esto, el otro día me encuentro con La Mariquita, una tienda online. Me la encontré gracias a un anuncio de Google. Así que han pagado para que les pueda visitar. Y no lo entiendo, porque tienen una página innavegable, con una intro en flash interminable, con productos sin precios …. terrible …. y no juzgo sus diseños, sólo la página.
¿ Tán difícil es copiar ? ¿ Ver lo que hacen otros ? No es que tenga nada contra las empresas pequeñas que intentar tener una presencia propia en la red. Al contrario, creo que es imprescindible. Pero mejor tardar algo más y hacer algo que atraiga visitas, que permita enlaces a prendas, que sea indexable por Google, etc.
Para todos los que tengáis una tienda, online o offline, visitad Amazon, por favor. Igual no se puede hacer lo mismo, pero al menos sacar ideas …. 🙂 Y sobre todo pensad en los clientes.