666

666 es el número de la bestia, según dicen. Os invito a que hagáis un ejercicio interesante: id a Google y entrad el número 666. Después pulsad el botón de resultados, y veréis un montón de páginas especialmente enfocadas a conseguir un lugar muy alto en esta búsqueda (la del número 666).

El tema del posicionamiento en buscadores lo trataré pronto, pero como veréis, un término (o en este caso, un número), puede permitir un número impresionante de visitas a nuestras páginas, y por ello mucha gente se esmera en conseguir una buena posición en buscadores. Yo voy a ver qué posición consigo con este artículo en un par de semanas. Para ello, he puesto el título solamente como 666, lo que hace que Blogger cree la página 666.html. Después, dentro del artículo estoy colocando varias veces el término a buscar, el 666, pero intentando que no aparezca más del 15 % del tiempo, pues de lo contrario se consideraría spam, y me sacarían de los buscadores.

Y por si alguien llega aquí buscando sobre el significado del número, hagamos un enlace a la wikipedia, en el término seiscientos sesenta y seis.

Los siguientes temas que debería tratar de ver es cambiar los metatags, y crear enlaces de otras páginas que aterricen en esta con el término a buscar, pero eso lo dejaremos por ahora.

Y por fin, hacer un seguimiento de dónde estoy en cada momento. Una página que me ayudará a ver dónde esta mi 666 en cada buscador es esta. Aunque mi favorita es la de Digital Point, que permite un seguimiento del término 666 en cada momento. Y en los enlaces de Minilobo también tenéis varios sitios que hacen referencia a lo mismo.

Aunque al final, lo más importante es contenido de calidad: hablar del 666, comentar que está dividido en 6, 6, y 6, y que 333 + 333 = 666. Todas estas cosas que hacen que el artículo merezca la pena … 🙂 , bueno, al menos desde el punto de vista de los buscadores.

Adelante, buscadores y spiders, os esperamos … ¿ funcionará, o el número de la bestia nos mantendrá en las catacumbas de los buscadores ?

Hoy, por hoy, minilobo no aparece en ninguno de los buscadores con este término, volveré dentro de unos días y comentaré los resultados (o el fracaso) del «experimento 666».