Categorías
codigo libre friki negocio

Idea de negocio: creación de un sitio de seguimiento de comentarios via twitter

Problema: Muchas veces dejamos comentarios en varias webs, a los que luego nos responden, pero no nos enteramos porque no volvemos a visitar esa página. O simplemente queremos saber qué comentarios en una página en el futuro sin tener que opinar nosotros.

Solución: Un sistema que nos avise automáticamente cada vez que alguien comenta en esa página.

Servicios existentes: Algunas páginas utilizan suscripciones a los comentarios vía correo electrónico. No está mal, pero requiere dejar un comentario antes, y no son todas. Otros servicios dedicados a seguir esos comentarios como co.mments (mi favorito) o Cocomment, no ofrecen demasiada flexibilidad, y requieren el uso de rss.

Mi propuesta: Comentarios via twitter:

Propongo la creación de un sitio nuevo al que se entra con nuestras cuentas de twitter (o facebook). En este sitio, cuando queremos seguir una conversación, se entra el URL de la página a seguir (o se usa un bookmarklet para ello, más cómodo).

A partir de ese momento, todos los nuevos comentarios de esas páginas que seguimos se nos envían a nuestras cuentas de twitter mediante mensajes de “reply” (@nuestrotwitter) o a nuestros muros en facebook. En el caso de twitter, con un formato del estilo “@nuestrotwitter nuevo comentario en la página http://pag.ina primeras_letras_del_comentario”.

Se podría incluso seguir comentarios de una página enviando un mensaje a twitter de la forma “@charla sigue http://pagina_con_comentarios

Ventajas:

  • Nadie tiene que crear cuentas nuevas, se entra con twitter.
  • Los usuarios no tienen que usar rss.
  • Se gestiona todo el servicio desde twitter o facebook.
  • Se puede añadir un enlace al final de cada mensaje a los usuarios o un hastag con info

¿ Quién se anima ? Si alguien usa la idea, sólo pido un enlace a hombrelobo 🙂