Hoy mismo en Microsiervos han publicado un comentario jocoso:
Los bares de barrio deberían usar Instagram para promocionar sus cutres platos combinados.
– laletraopaca
Y yo me pregunto … ¿y por qué no? ¿y si usamos Instagram para los menús de los restaurantes? Sobre todo los baratos. Por ejemplo, mirad unas fotos aleatorias tomadas de Instagram:
Se podrían crear incluso competiciones para animar a la gente a tomar fotos de la comida y para compartirlas. Al que consiga que una de sus fotos aparezca en el menú, se le regala una comida, por ejemplo. Así la gente se esforzará en hacer cosas bonitas y todos salen ganando.
Al final, se trata de aprovechar lo que la gente hace por placer, que es sacar fotos de la comida para compartir, y aprovecharlo para beneficio mutuo, para que la gente lo comparta y nos promueva nuestro local y para que a su vez gracias a ellos seamos capaces de establecer un diálogo y mejorar el servicio y la comida del restaurante.
¿Quién será el primero? ¿Qué restaurante va animar a sus clientes a usar Instagram y compartirlo?
Eso sí, iniciativas de este tipo pueden ayudar mucho al restaurante o cafetería, pero para ello hay que tratar con respeto a los clientes y ser transparente y estar dispuesto a escuchar y a mejorar. No como hacen algunos …
PD.: Tampoco olvidemos lo que se puede hacer con Pinterest …
Hola Hombrelobo,
Soy el CEO de Restarium.com y actualmente estamos utilizando el instagram para animar a la gente a que suba fotos de restaurantes y asi entrar en el sorteo de una cena y una noche de hotel.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=473390442679340&set=a.350802078271511.87845.350748211610231&type=1&theater
Que te parece la idea?