YouTube ha empezado a incluir películas completas en su catálogo. La mayoría de ellas están limitadas en cuanto a dónde puede verse, pero me he encontrado esta joya de documental titulado «Supersize me» en el que una persona hace la prueba de alimentarse durante un mes exclusivamente con comida de McDonalds. Los resultados de tal suplicio son rápidos y contundentes: al de dos semanas los médicos están horrorizados y le piden que no continúen.
Un documental imprescindible.
Vi ese documental hace un tiempo y creo que es imperdible como un elemento de educación para la salud, doblemente útil si tenemos hijos. Además es muy divertido. Del mismo realizador me animo a recomendar otro hecho con posterioridad: «¿Dónde está Osama Bin Laden?»
ya , el protagonista come solo en mcdonalds. Pero ¿ porque no hacen un documental de que pasaria si comiera unicamente espinacas ? . ¿ O sólo
buenos filetes ? ¿ O sólo langosta ?
La dieta de espinacas, filetes y langosta es sanísima, pero por una cuestión económica muy pocos pueden darse el lujo de hacerla todo el tiempo.
Hay algo que es indudable: en este momento se come tan mal en cualquier casa de vecino como en McDonalds. No hay que hacer una demonización de esa empresa, porque la sobreoferta de hidratos de carbono (harinas, azúcares) está más generalizada que nunca en la actualidad y es la causante de la epidemia de obesidad, diabetes, colesterol alto, etc., pero McDonalds no es la única responsable de eso. En todo esto los chicos son los más perjudicados, porque están formando sus hábitos alimentarios ahora, y éstos van a determinar su salud futura.
Tengo entendido que a partir de ese documental McDonalds retiró del mercado la opción supersize e implementó nuevos menúes con vegetales y con bajo contenido de azúcar. Eso quiere decir que algo de razón le han encontrado al film.
Bueno, pero los productores de espinacas tampoco te bombardean a publicidad ni dan muñequitos a los niños a mansalva …. y cuando come en McDonalds lo hace con ensaladas y con zumos … con todo lo que dan …
La crítica no es solo contra McDonalds, sino contra todas estas cadenas de comida basura. Pero mejor míralo y luego comentamos, que es muy bueno.
Hay que comer de todo