Emergencias de limpieza en Singapur

Este cartel me lo encontré en un centro comercial en Singapur. Dice más o menos: «Para cualquier caso de limpieza urgente» y deja teléfonos de contacto de la persona encargada y de su superior.

Porque sólo en Singapur puede haber emergencias de limpieza, donde la gente llama para que lo que encuentren (una mancha, líquido en el suelo) tenga que ser limpiado de forma inmediata. Me encanta, dice tanto del país y su obsesión por hacer las cosas mejor cada día …

6 comentarios en «Emergencias de limpieza en Singapur»

  1. Pues no sé que es lo que dice, que son incapaces de limpiar ellos mismos una mancha del suelo si tanto les molesta? para eso llamas a un limpiador?

    Es que me imagino a los limpiadores en la típica escena de los bomberos, y no puedo más que reírme…

    Que sean limpios está muy bien, pero otra cosa es querer que haya una especie de esclavo/mayordomo al que puedes llamar cuando te plazca porque hay cuatro gotas de cocacola en una esquina… no sé, reconozco que desconozco las condiciones laborales de esos trabajadores de la limpieza en concreto y de Singapur en general, pero por la foto y por lo que comentas da la impresión de que es un «Limpieza 24h».

    Saludos!

  2. Yo creo que sencillamente eso refleja la educación y valores de la sociedad en sí. Hay países donde tienen inculcados el respeto por los demás. Y por supuesto el respeto tiene que ver con la limpieza. Nadie ensucia en esos países por respeto a los demás y si lo hacen ahí está el teléfono para solucionarlo.

    En España eso sería impensable, porque (en mi opinión) no tenemos inculdado ese sentido del respeto extremo por los demás. En España, desafortunadamente, se llega más lejos siendo un caradura que un educado, y por eso luego nos sorprenden ese tipo de cosas en esos países.

  3. Dani, creo que lo entiendes al revés …. en Singapur la gente está orgullosa de su trabajo, sea el que sea, y es una forma de avisar rápido al responsable de que algo necesita ser arreglado para que lo corrija. No es para tenerle como esclavo, sino para ayudarle a hacer su trabajo y que todos se beneficien de ello.

    Aunque parezca extraño, en Singapur hay un concurso del aseo publico más limpio, por ejemplo, donde los baños de los pequeños restaurantes compiten para demostrar que sus servicios son extremadamente limpios y agradables. Y el ganador consigue publicidad y muchos nuevos clientes y es una forma de orgullo para el dueño el demostrar que sus servicios, al igual que su cocina es tremendamente limpia y de calidad.

  4. En mi opinión me parece interesantísimo que haya concursos para ser el lugar más limpio ya que lógicamente eso atrae a más clientes, a veces también es un poco de psicología para quizás cambiar las cosas en otros países y «copiar» tan buenas formas de hacerlas.

  5. Dice mucho de un país, desde luego es una pena que algo así no se haga en muchos lugares porque la limpieza es importarte, ya no sólo de cara al exterior sino también al interior de quien vive día a día.

Los comentarios están cerrados.