Fascinante cómo somos los humanos. Resulta que en EE.UU. se está poniendo de moda el branding negativo, que sería algo así como el disociar una marca de una persona o de un grupo de personas.
Lo normal es justo lo contrario, que una marca quiera poner su logo junto a personas de éxito para que los consumidores asociemos el usar esa marca con el éxito del sujeto. Y que compremos más, claro.
Pero ahora se ve que hay personas con las que mejor que no nos asocien. Por ejemplo, en la foto tenéis a Snooki y a Jwoww, dos de las protagonistas del reality show llamado Jersey Shore (una delicia de pura basura televisiva muy recomendable para los amantes de la pura junk TV, a la altura (o bajura) de Jerry Springer o de nuestro nacional Gran Hermano). Pues bien, parece que a las señoras les ha dado por aparecer con bolsos de ciertas marcas de lujo. Horrorizadas, esas marcas de lujo se dedican a enviarles bolsos y ropas de sus rivales, para que las usen y no se pongan las suyas. En términos de marketing, un product placement negativo o inverso. Que no se vea nuestro producto, por diox bendito.
Es como si no quisiéramos que nos asociaran con la Esteban, y le enviáramos productos de la competencia a la susodicha Esteban, para evitar que use nuestros productos.
Una tendencia lógica en un mundo de anti-héroes mediáticos. Alguno se hará rico siendo odioso. Es como el truco del cantante malo de toda la vida, que se te acerca a cantar a la mesa del restaurante mientras cenas y le pagas para que se vaya. Pero en alto standing.
Lo que hay que ver ….
Visto en Slashdot.
Yepa, dando una vuelta por internet, estoy husmeando los blogs contrincantes en el apartado de viajes de Bitacoras.com y de paso desearos suerte.
Veo que el listón esta muy alto.
Un saludo
Opino lo mismo
Desde luego lo que hay que ver… sin duda es otra manera de atraer (o mejor dicho) no perder clientes, pero en mi opinión, como poco es cuestionable la forma de conseguirlo.