Aprovechando el viaje a Francia a ver la cronometrada del Tour invitados por el equipo ciclista de Euskaltel Euskadi, nos acercamos a ver la Catedral de Notre Dame de Chartres. Una catedral preciosa, sin duda.
Pero .. a la noche, la ciudad de Chartres se transforma. Tienen una serie de espectáculos de luces repartidos por toda la ciudad que consisten en proyectar imágenes de luz sobre edificios, en convertirlos en esculturas de luz. Esto dicho así no suena a mucho, pero cuando esa proyección de luz se hace sobre la fabulosa Catedral que tienen y lo que hacen es proyectar colores sobre la piedra para mostrar cómo era la Catedral hace media docena de siglos (ver la última foto), entonces esto se convierte en un espectáculo maravilloso que te lleva al pasado.
No solo eso, sino que los distintos edificios están conectados por una serie de luces en el suelo que te van indicando hacia dónde dirigirte en la ciudad para ir al siguiente espectáculo de luz.
En esta galería fotográfica sólo tengo fotos de la Catedral, con varios tipos de iluminación. Todas impresionantes. Había más edificios como digo, pero esos los tendréis que descubrir vosotros una noche romántica paseando por Chartres con alguien que merezca la pena, buscando el siguiente edificio iluminado con proyecciones fantásticas. Alucinante. Todas las noches de verano, hasta la 1 de la mañana, tenéis una cita en Chartres.
Y por cierto, que idea más copiable para hacer una maravillosa atracción turística. Me imagino ciudades como Bilbao o Sevilla con edificios con proyecciones y gente paseando por la ciudad buscando la siguiente maravilla a la luz de la luna …
Que increible, como quisiera volver alli
En la basílica de san Isidoro en León hacen algo parecido.
Que bonito. Aquí en la ciudad de Cusco Perú, ese tipo de proyecciones lo hacen cada aniversario de la ciudad, proyectan imágenes de los Incas en las fachadas de las iglesias de la plaza principal y es espectacular, alla lo hacen a diario, es impresionante..