El Expreso de la Robla desde la cabina del maquinista

| miércoles, 12 febrero 2014

Durante unos minutos me han dejado sacar fotos y vídeos desde la cabina del maquinista .. al menos de la cabina cuando el tren va en la dirección contraria. Pero buenas vistas del tren de la Robla, que une León con Bilbao, y que da un paseo por paisajes increíbles como veis.

Y uno de los viajes más agradables en tren que recuerdo haber tenido nunca. Muy recomendable.

Descarga el vídeo.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Videos de España, Videos de viajes

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Manu dice:

    La verdad es que dan ganas de hacer el viaje. Lo de el Shinkansen o el AVE. Esta bien pero ver la vida a poco más de 50 por hora Por esos lugares tiene que ser disfruton.

    Te retrae a los viejos trayectos de los años 40 o 50.

    Muy bueno el video pinta bien el viaje.

    Un saludo viajero.

    Fdo. MAnu.

  2. Hola Manu. A ti te gustaría el viaje. Es todo lo contrario que un Shinkasen, mucho más pausado, pero con toques de viaje de esos puros, del viaje por el viaje.

    De hecho, se parece a otro tren Japonés que he probado, el Kamome.

  3. Mila dice:

    Es un viaje precioso, yo lo hacía al menos una vez al año, en verano, para ir o volver del pueblo. Eran 5 horas pero merecía la pena verlo. Además tenía sus personajes entrañables, como una viejecita que se subía y hacía rifas de caramelos y almendras garrapiñadas. A veces descarrilaba otro tren en la misma línea y no podían avanzar. Así que paraban en medio del trayecto y la gente nos íbamos a tumbarnos en la hierba, jugar al balón, etc. Luego, cuando la avería estaba arreglada, silbido del tren y a continuar el trayecto.
    Una vez pusieron un tren extra porque era la vuelta de vacaciones en agosto y nos tocó un tren con los asientos de madera y balconcillo trasero como en el viejo Oeste.