Países peligrosos para viajar (a que países viajar y a cuales no)

| Jueves, 24 marzo 2011 | 7 comentarios

El mundo es peligroso. O puede serlo si no sabemos a donde vamos ni lo que nos vamos a encontrar en ellos. Por eso The Guardian ha creado este mapa de peligro actualizado con los países del mundo a los que no es recomendable viajar. Si pulsamos sobre los países en rojo nos da una explicación de la causa de ese nivel de riesgo.

La peligrosidad de los países está calculada según la información que da la Diplomacia Británica, con lo que la peligrosidad es relativa para otras nacionalidades. Aun así es una buena medida de lo que podemos esperar.

Para el que esté interesado, el Mº de Asuntos Exteriores Español tiene una lista de países y una descripción de posibles peligros para viajeros. Y el Mº de Sanidad lleva un listado de peligros médicos en todos los países del mundo también. Muy recomendable consultar ambos listados antes de salir de viaje.

Porque, como siempre, lo más peligroso es el desconocimiento.

Visto en Google Maps Mania.

Etiquetas: ,

Categoría: documental, viajes

Comentarios (7)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Tatiana dice:

    wow, es la primera vez que no veo Argentina marcada como país peligroso. Debo alegrarme de que las cosas tal vez mejoraron, o alarmarme porque los peligros de otros lugares son aún peores que los nuestros? :/

  2. Pues si que se está coloreando el mundo. Coñe.
    Y estos son los que están marcados como peligrosos porque son muy peligrosos. Vamos que aconsejan que ni vayas. Luego están los que te dicen, ves, pero andate con ojo que hay mucha delincuencia.
    Como dice Tatiana, no sabes si alegrarte o alarmarte.
    Vaya tela.

  3. hombrelobo dice:

    Claro, es que la gente a veces va a países peligrosos sin saber dónde se mete. Y pasa lo que pasa ….

  4. Y estos son los que están marcados como peligrosos porque son muy peligrosos. Vamos que aconsejan que ni vayas. Luego están los que te dicen, ves, pero andate con ojo que hay mucha delincuencia.

  5. Spanish Chapuza dice:

    No sé, no veo yo este mapa muy… “actualizado”, no quiero ofender a nadie pero eso de la peligrosidad es muy relativa. Según la naturaleza de los distintos peligros.

    Hay países que considero que deberían ir marcados y no lo están, y otros que me sorprenden que estén marcados.

  6. Alexandra dice:

    Una información muy útil que vale la pena consultar antes de realizar un viaje a otro páis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *