Coches que se conducen solos de Google, para cuando te apetece viajar en coche, pero no conducir

| jueves, 4 octubre 2012

Tu próximo coche podría ser un coche que se conduce solo de Google, para cuando te apetece viajar en coche, pero no conducir.

El proyecto de Google de coches que te llevan de un sitio a otro sin intervención humana (o mejor, con poca intervención), sigue adelante, con varios estados de los Estados Unidos que han aprobado leyes para permitir que circulen por sus calles legalmente.

Todavía faltan unos años, pero menos de lo que pensamos. Los coches ya son capaces de reconocer calles, el comportamiento de otros coches, frenan solos, de todo.

Tienen mas información en Microsiervos, donde siguen de cerca este tipo de cosas.

No sólo Google está trabajando en coches que se autoconducen, hay varios proyectos a nivel Europeo que analizan la viabilidad de “trenes de carretera”, donde varios coches siguen a un coche-guía a muy corta distancia de forma automática para que los conductores se olviden de la carretera. Además de ahorros de combustible (el efecto rebufo de los coches), se consigue un aumento de seguridad importante, al ir todos a la misma velocidad.

En los próximos años veremos coches en autopiloto. Y viendo cómo conducís algunos de vosotros, eso sólo puede ser bueno …. 🙂

Etiquetas: ,

Categoría: actualidad, velocidad

Los comentarios están cerrados.