En una democracia, el único arma que tenemos son nuestros votos

No nos engañemos, ni twitter ni facebook ni nada, el único arma que tenemos son nuestros votos. Un arma temible además, por cierto, nunca dejemos de darles la importancia que se merecen.

Y digo esto porque la nueva propuesta de Ley de Economía Sostenible e Internet que el Gobierno Español está intentando aprobar ha llevado a muchos sitios de internet a respaldar un manifiesto de repulsa a la misma. Manifiesto apoyado por unos, rechazado por otros, mejorado por el que todo lo mejora. Pero en cualquier caso un manifiesto, un primer paso donde se expresa repulsa ante la forma en que se están haciendo las cosas.

Por eso llevo una temporada observando con detenimiento lo que hace el Partido Pirata. Pensando si pueden llegar a ser una alternativa a los partidos que nos están engañando una y otra vez. No tengo una respuesta, ni os la daría si la tuviera (es algo personal), pero sí que os animo a que los visitéis y analicéis si el PIRATA tiene sentido como partido que defiende un futuro con sentido que ve internet como lo que es: una fantástica oportunidad de mejorar. Porque al final, lo único que importa de verdad es a quién damos nuestro voto. El resto es patalear.

11 comentarios en «En una democracia, el único arma que tenemos son nuestros votos»

  1. El Partido Pirata nace por el abuso que se hace en internet. Pero no sólo se centra en internet. De la misma forma que los partidos verdes nacieron de los abusos industriales, pero no solo se centraban en el apoyo a las lechugas … 😀

    Es un partido más a considerar, y es un bebé. Pero en un momento donde los demás partidos abusan de su poder, es bueno considerarlo como una alternativa. Con un ideario nacido a partir de internet, pero no limitado a ella.

  2. En mi humilde opinión no solo de internet vive el hombre. La política es más compleja y abarca a muchos más aspectos de la vida. Un partido que centra su atención en la red no puede ser una alternativa seria jamás. También quiero decir que en este país somos monos de moda, pero a la hora de la verdad, nada de nada… la gente tiene muy poca memoria (este gobierno actual prometía acabar con la LSSI antes de gobernar). Pero es solo una opinión personal.

  3. Lo de las lechugas estuvo bien! 😀

    Aunque te doy la razón, me gustaría ver su programa electoral… ¿podrías darme link si lo tienes por ahí?

    Un saludo, Edu 😉

  4. ¿esta ley va a cerrar definitivamente (siendo por ello la solución a esta sociedad), de aquellas paginas que contengan o enlacen a contenidos omófogos, contenidos de actos sexuales con niños, etc en España? o ¿sólo aquellas paginas que molesten a la clase política dominante?…

  5. Lo malo no es que te cierren una página de enlaces de descarga, lo malo es que se monte una Gestapo extrajudicial que haga eso y muchas cosas más. Es la creación de una policía político-cultural. A esto se le llama simple y llanamente fascismo. Una vez que detenten el poder no se pararán aquí. Luego vendría un blog que puso una foto con copyright, otro que colocó un párrafo de un periódico, otro que según ellos insultó a tal artista y así sucesivamente iríamos cayendo todos como las fichas de un dominó. Lo que en el fondo se quiere es amordazar Internet.
    No nos engañemos, no se trata de unas descargas de música, que por otro lado nadie quiere ni regalada, sino de la defensa del estado de derecho.

    Para evitarlo, y aprovechando el movimiento generado con el manifiesto, propongo una campaña.

    CAMPAÑA POR LA LIBERTAD EN INTERNET:

    Dada la situación actual de intentos de violación del derecho a la libertad de expresión, así como el ataque a la separación de poderes del estado que se está dando en nuestro país, los que dirigimos, escribimos o participamos en blogs y otros sistemas sociales en Internet, independientemente de nuestra ideología política, raza, sexo o religión proponemos las siguientes medidas para defender esos derechos que creemos inviolables:

    1: Pedimos a los ciudadanos que durante estas Navidades no compren o se regalen CD y DVD de ningún tipo, especialmente de autores españoles. Nosotros no lo haremos.

    2: En este tiempo no asistiremos a conciertos musicales de artistas que apoyan o apoyaron estas iniciativas gubernamentales que pretenden coartar la libertad de expresión en Internet. Tampoco asistiremos a proyecciones cinematográficas de películas españolas.

    3: Nos comprometemos a la difusión de esta campaña entre familiares y amigos, haciéndoles saber que veríamos con malos ojos recibir regalos de ese tipo o que compren o consuman los productos culturales antes mencionados.

    4: Estamos moralmente obligados a difundir esta campaña a través del email, twiter, facebook, tuenti y demás sistemas sociales en Internet, añadiendo firmas alusivas a la campaña y escribiendo textos sobre esta campaña. También lo haremos en la calle, en el puesto de trabajo, en clase, etc.

    5: En todo caso, pasadas estas fechas, no adquiriremos los productos del tipo antes mencionado que teníamos pensado comprar previamente. De este modo las pérdidas económicas ocasionadas nunca serán compensadas.

    6: Estas medidas no se hacen en menoscabo de otras más contundentes (siempre pacíficas) que se puedan tomar en el futuro a través de la movilización ciudadana o la desobediencia civil, y que pretendan promover cambios legislativos más profundos o la convocatoria de elecciones anticipadas.

    7: Exigimos la retirada de la ley por vulnerar derechos fundamentales y la dimisión inmediata de la ministra de cultura porque no representa al pueblo, sino que defiende los intereses particulares de una casta privilegiada. Asimismo, demandamos disculpas públicas por parte de las sociedades de derechos de autor, por los insultos y desprecio hacia la comunidad internauta de los que han hecho gala durante estos últimos años, así como su agradecimiento público por la generosidad de los ciudadanos de este país que con sus impuestos y canon han financiado a los creadores artísticos.

    El futuro ya está aquí y es tuyo. Tuya es la fuerza con sólo no comprar. La historia la hacemos todos los días con nuestros pequeños actos cotidianos. Si no estás dispuesto a no consumir es que no mereces los derechos por los que otras generaciones lucharon, y por los que incluso dieron sus vidas.
    Esto es sólo el principio. Si la campaña tiene éxito será un terremoto cuyas ondas sísmicas llegarán a todas las partes del mundo. Nuestra voz será planetaria. Será el principio del fin de una industria obsoleta y de unos derechos de autor abusivos que hay que derogar ya.
    En el futuro podríamos decir que nosotros estábamos allí, que fuimos nosotros los que cambiamos el mundo.

    Pásalo.

    La comunidad internauta

Los comentarios están cerrados.