Web 2.0

| Miércoles, 14 Diciembre 2005

¿ Creo en la web 2.0 ? ¿Qué es la web 2.0 ? Pues la mejor definición, gratis en la wikipedia, como casi todo lo bueno en esta vida: El término Web 2.0, no es un concepto real, no tiene significado. Se utiliza para definir un conjunto de tecnologías o formas de comunicación, que esta cambiando y evolucionando Internet.

Pero es impresionante la evolución que está teniendo en las últimas semanas. Mirad los links que adjunto a la derecha de mi página,y veréis soluciones terriblemente imaginativas, en un mundo que tiene apenas meses y que va a cambiar muchas cosas. Y si no, unos ejemplos: Feedburner, Flickr, Programmable web, eyeOS, Protopage, y muchísimos más. ¿ No lo véis ? Pues espabilad, que ya está aquí 🙂

Y para poner otro ejemplo: este blog. Es un comienzo muy sencillo, pero mirad a los enlaces a feeds rss, el intento (malo) de podcasting (el fichero de audio) que he hecho. Todas estas technologías permiten que la cultura se vuelva a dirigir desde abajo, como al principio de la WWW hace unos años. En los próximos meses se crearán las nuevas empresas y medios de los próximos años. ¿ Vas a ser tú uno de ellos ? ¡¡ Empieza !!

Categoría: hombrelobo

Los comentarios están cerrados.