Registro de dominios .es

| miércoles, 14 diciembre 2005

Uno de los primeros temas que quiero tratar, es el de los dominios .es. Todo el mundo parece que está encantado con la forma en que ha funcionado el paso de los .es de ser un sistema cerrado a un sistema abierto.

¡ Pues a mi me parece que ha sido un desastre ! Semanas de espera para las confirmaciones, y el sistema de abrir la puerta a las 7 de la mañana ….. bueno,me parece fatal. También puede que influya que me han quitado de las manos el dominio que quería …. una pena.

Y después de todo esto …. ¿ para qué ? ¿ merece la pena un dominio .es ? Pues yo lo dudo mucho ….. excepto para empresas localizadas en España y de negocio tradicional. Si eres un banco regional, es posiblemente el mejor dominio ….. siempre que quieras seguir siendo un banco regional toda la vida. Pues eso. Y un enlace a Nic.es, para que nadie diga nada.

Y un enlace imprescindible para cualquiera que esté interesado en saber más sobre dominios: Whois.sc. Haced algunas búsquedas en él.

Categoría: hombrelobo

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. w-24h dice:

    Pensaba el comentario era reciente pero ya veo marca fecha 2005 jejeje

    La pregunta ahora seria;

    Como ves el panorama unos años después?

    Saludos

  2. hombrelobo dice:

    No me gustan los dominios .es, entre otras cosas porque tengo el convencimiento de que si algún día compro un dominio .es genérico, estilo camisetasblancas.es o similar, y una empresa grande lo quiere, me lo van a quitar, no me fio de la forma en la que se regulan las reclamaciones. En los dominios.com creo que la defensa es un poco más transparente … poco más …. siguen haciendo chapuzas y siguen dando la razón al que tiene los dineros.

    Dicho eso, si eres una peluquería con sede en Madrid, creo que tienes que sacar el .es. También el .com si puedes, pero para negocios locales el .es es importante.