Openbank y sus comisiones

Hace tiempo escribí sobre las llamadas al móvil que hacen Bankinter y Openbank acosando a sus clientes. Después de escribir el artículo todavía recibí otras dos llamadas de Openbank intentando venderme productos financieros. Cada vez, les pedí insistentemente que me borraran de la lista de llamadas.

Pues ahora Openbank ha decidido, para alegrarme el día, cobrar una comisisión «por cada transacción que se haga con la VISA fuera de la Unión Europea». Con dos cojones. Como si no cobraran suficiente con el tipo de cambio que aplican, ahora me cobran 1 euro cuando compro algo de 5 dólares en EE.UU. Viva el e-commerce.

Pero lo peor es que cuando veo mi extracto (en pantalla, no recibo papel) y veo que tengo un montón de cargos de entre 1 y 3 euros, les llamo curioso y me informan del nuevo cargo. Como les digo que porqué no avisan, me dicen que aparecía una nota en el extracto de VISA del mes anterior. O sea, que para venderme el fondo de inversión me llaman 5 veces al teléfono móvil y me mandan unas 6 cartas, pero para esto, que me cuesta dinero, me lo meten de solapadillo en un extracto que aparece en mi cuenta en formato pdf para que me lo descargue y que desaparece al de tres meses …. mmmm, que justo. Parece que los beneficios del Grupo Santander (record este año, y con tantos ceros que no recuerdo) no son por casualidad.

Para ser justo con Openbank, he de decir que después de quejarme, acordaron devolverme todas las comisiones de ese mes (22 euros en total, en comisiones por la cara). Ahora estoy buscando otra tarjeta …. (por favor, que nadie me llame ofreciendo una, ya la busco yo). Y a partir de ahora, Amazon a pagarlo con otra cuenta.

7 comentarios en «Openbank y sus comisiones»

  1. El otro dia me llamaron a mi teléfono del trabajo (movil) un numero desconocido. Lo cogí pensando que era algun amigo que lo tiene asi por motivos profesionales.
    Pues bien, eran los de Telefónica, vendiéndome no se que.
    Y digo «no se que» por que es la xxgésima vez que me llaman con telefono oculto los de ésta compañia.
    En esta ocasión, al pobre empleado (seguro que de una ETT, con un contrato temporal, con titulación en Ingenieria Aeronautica, 5 idiomas etc) le di una contestación propia de mi. Edu, tu me conoces y te puedes imaginar mi mala milk.
    Como curiosidad, hace no mucho, le pregunté al desdichado que me llamo para lo mismo «De donde habia sacado mi numero de móvil». Pues bien, fue sincero y me lo dijo: «Llamamos a todos los móviles que comienzan por 610, ya que no son de nuestra operadora» . Toma ya!!
    Saludos Edu.

  2. A mi una vez los de telefónica me dijeron, al pedirles que me borraran de su lista de llamadas … «para eso tiene Ud que llamar a otro número …». ¡¡ Vaya cara !!

  3. Mmmmm, para Trapaga-sb. Aunque seas de telefónica, te llaman de otras operadoras para ofrecerte productos. Vodafone, concretamente. Me consta que Telefónica les ha vendido mis datos, y el de Vodafone lo negaba. Decía que «había cogido el número al azar». Pero tengo por escrito que habían vendido mis datos porque no había escrito para prohibirlo. Telefónica me envió una carta, anunciando que si no escribía en no sé cuantos meses, eran libres de vender y la ley es así. Así que si recibes cartas, contesta a todas, y de paso podemos depilar con lanzallamas a los responsables de Telecomunicaciones sin distinción de género si no cambian la ley.

  4. Estoy sencillamente hasta los cojones de las llamadas de compañias telefonicas y bancarias para venderme sus productos. A cualquier hora, con tecnicas comerciales «a saco» y sin ningun tipo de clemencia con el cliente, al que dejan como «un tonto» si no elije su oferta.

  5. Pingback: Los problemas de Openbank. | BlogAhorro

Los comentarios están cerrados.