Los mejores plug-ins de WordPress para tu blog

| Miércoles, 25 Julio 2007

hombrelobo, este sitio que estáis leyendo, está creado sobre una plataforma WordPress, a la que he añadido los siguientes plug-ins para mejorar su funcionamiento:

Akismet:
Imprescindible, ayuda a reducir el spam de los comentarios a casi cero. Si tuviera que instalar un solo plugin, sería este.

Del.icio.us Daily Post Formating :
Permite el formateo automático de los artículos que publico diariamente en la categoría de noticias con mis marcadores de de.icio.us.

Democracy Poll :
Permite crear encuestas de forma fácil , para que la gente vote lo que más les guste de una serie de opciones.

Dofollow:
Elimina la etiqueta “nofollow” de los enlaces. Para dar las gracias con un enlace a los comentaristas.

Feedfooter:
Permite incluir ciertos textos en el pie de página de los feeds RSS del blog.

FLV embed :
Este plugin nos incluye in player de vídeos para colocar fácilmente en nuestra web. Por ejemplo, lo he usado para mostrar esta película de John Wayne.

Google Sitemaps :
Crea mapas de nuestro sitio (sitemaps), para hacer la labor más fácil a Google y que nos indexe todas las páginas.

Gravatar:
Permite incluir esos avatares tan monos que aparecen en los comentarios si estáis registrados como usuarios de gravatar.

Instant Upgrade :
Maravilloso plugin que actualiza el wordpress automáticamente a la última versión estable. Lleva un poco de tiempo de instalar, pero una vez hecho es una maravilla. ¡ Adiós a los riesgos de seguridad !

Marekkis Watermark-Plugin:
Añade una marca de agua a vuestras fotos. Si os las quitan, al menos que vayan con vuestro nombre. Podéis ver una de mis fotos “marcadas” en este post de Malasia.

MoreMoney:
Normalmente, los visitantes de un blog se dividen en visitantes frecuentes y los que llegan, leen algo rápido y se van. Y estos últimos normalmente llegan de los buscadores. Moremoney lo que hace es colocar más publicidad a los visitantes que llegan de Google, Meneame y otros sitios. Y a los regulares les dejas con menos publicidad.

Optimal Title :
Muy sencillo, cambia el título de nuestros artículos. En vez de “nombre del blog | nombre artículo”, lo pone como “nombre artículo | nombre del blog”.

Random Redirect :
Nos envía a un artículo aleatorio del blog. Pruébalo en este hombrelobo aleatorio.

Related Posts :
Excelente plugin que permite añadir en cada artículo una serie de artículos relacionados al mismo de forma automática.

SexWho:
Este no se si lo mantendré mucho tiempo, por ahora está en pruebas. Permite a la gente “votar” por los comentaristas y crear una historia de comentarios.

Show Top Commentators :
Crea una lista con las personas que más comentarios hacen en tu blog en un período determinado. Lo puedes ver en acción en el lateral de hombrelobo.

Subscribe to comments :
Muestra un botón al final de cada artículo para que la gente se pueda suscribir por email a los comentarios de ese post.

WordPress Database Backup :
Permite hacer un backup de la base de datos en cualquier momento. Imprescindible.

WP-Cache:
Convierte las páginas dinámicas en estáticas, para recargar mucho menos el servidor. Es imprescindible si sales en digg o en meneame, para que tu servidor aguante el embiste sin problemas.

WP-Contact form akismet edition :
Un formulario de contacto que está usando akismet como anti-spam. Muy útil.

WP-ShortStat:
Este es una gansada, pero me gusta ver quién está entrando y de dónde …..

Estos son todos los que tengo activados, los mejores plug-ins para mi. Tengo otros instalados, y hay muchos que he probado y desinstalado. Cada uno tiene sus necesidades y sus manías. Lo mejor, como siempre, es que investiguéis …. 🙂

Categoría: ayuda, curioso, friki, hombrelobo, negocio, web

Comentarios (5)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Anónimo | Sábado, 4 Agosto 2007
  1. Edu dice:

    Te dejas uno fundamental http://wp-plugins.net/plugin/vPIP/ que te permite incrustar los vídeos de maravilla en un blog 😛

  2. hombrelobo dice:

    Puede … pero no lo uso, no me acaba de convencer ….. 🙁

  3. Alejandro dice:

    Genial! Gracias!

  4. Daniel dice:

    Del Plugin Related Post hay una adaptación bastante buena al castellano, ya que el original no funciona del todo bien con nuestro idioma.

    Este tiene una lista de palabras irrelevantes (para no tener en cuenta) adaptada y entiende nuestros signos de acentuación.

    Lo comento aquí: