X

Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar

No uso el buzón de voz. De hecho, lo odio, porque cuando estoy de viaje, la gente me deja mensajes en el contestador suponiendo que los voy a escuchar.

Y cuando estoy fuera, no puedo recoger los mensajes (larga historia, por alguna razón el sistema me cambia la clave cada dos semanas, y desde fuera no puedo acceder con la clave por defecto). Y los precios de llamar al buzón de voz desde el extranjero son muy altos.

Para mi es mucho más práctico ver un mensaje de llamada perdida. Así yo decido si llamo de vuelta, y al que llama no le cuesta el tener que dejar el mensaje.

Pues bueno, llevo varios días investigando, y los distintos métodos para cancelar el buzón de voz son:

  • Desde el propio teléfono, se desactivan los desvíos de llamadas. A mi no me funciona.
  • Llamar al 609 de telefónica, y cuando sale el robot preguntando qué queremos hacer, decimos “quiero cancelar el buzón de voz”. En unos segundos te dirá que confirmes el mensaje, y te dirá que está hecho. A pesar de que lo diga, en mi caso no funciona.
  • La tercera opción es llamar desde tu móvil al 537, donde te dan varias opciones. La 4 cancela todos los desvíos de llamadas al contestador. En mi caso tampoco ha funcionado, he recibido un mensaje que dice: “Dispone de servicios incompatibles con la desactivación del buzón a través de claves de marcado. Para más información llame a su centro de Relación con el cliente”
  • Por fin, otra opción es teclear los códigos en el terminal: ##002# y llamar. En mi caso tampoco ha funcionado.

Con estos pasos, el otro día intentamos desconectar cuatro teléfonos. Tres de ellos funcionaron con alguno de estos métodos. Pero el mio no. Y lo más gracioso del tema es que la solución que me dicen por SMS, es que “llame a su centro de Relación con el cliente”. O sea, que llame al 609.

Y aquí empieza la tortura. Si llamas al 609, la máquina que te atiende (o el #€&#&”%&$ que hace de máquina) te pide que expliques qué deseas. Si le dices cualquier cosa que se parezca a que tienes problemas con la desactivación del buzón de voz, te lleva al paso 2, que no funciona, y te cuelga. Y así ad infinitum.

Así que si en el futuro me llamáis y no puedo contestar, os saltará el buzón de voz. Pero no lo escucharé, y me acordaré de vuestras familias por dejar un mensaje.

Qué fácil sería hacerlo fácil, pero no, que luego nos acostumbramos ….

Categories: telefonotortura
All Rights Reserved View Non-AMP Version