Las salas de fumadores (patrocinadas) en los aeropuertos

Lo que veis en la foto es una sala de fumadores en el aeropuerto de Munich. Y lo curioso es que es una sala patrocinada por una marca de tabaco (sí, ese producto que matan a sus clientes).

No me gustan los cubículos de fumadores en los aeropuertos. En Frankfurt apesta cuando te acercas a uno. Y tampoco me gusta que la gente fume a las entradas de los aeropuertos, se crean como cortinas de humo al entrar. Estas salas son un poco más dignas para los fumadores pero … ¿ realmente queremos salas dignas para los fumadores, que de la sensación de que los fumadores son una especie de clientes VIP ? Pues tampoco.

¿ La solución ? Ni idea, pero salas como esta sólo hacen el fumar más fácil y le dan glamour, que es lo último que deberíamos buscar.

8 comentarios en «Las salas de fumadores (patrocinadas) en los aeropuertos»

  1. Glamour ? a mi se me hace como zonas de destierro o cárceles para gente enferma…
    Se ve a la gente dentro mirando al suelo y fumándose su dósis mientras el que pasa por la puerta tiene que taparse la nariz por el olor.

    No creo que sea glamour lo que inspiran esas salas.

  2. Teneis razón, pero cuidado!. No sea vengan los fumadores con sus extrañas teorías a defender su derecho a contaminarnos el aire a todos.

    Cada vez que escucho a un fumador defendiendo su teoría defensora del tabaco creo que asocio Tabaco con Poca Inteligencia, lo siento pero lo veo así. Y conozco gente fumadora con sus buenos estudios, y con logros inteligentes, pero cuando hablan de tabaco les veo poco o nada inteligentes y con un toque esquizofrénico de esos que no ven la realidad.

  3. me parece exagerado lo que dice la jente , yo soy fumador, y respeto a la jente que no lo hace no quiere, o le da asco, y no fumo en espacios públicos. Pero que ahora creen salas especiales para los fumadores y la jente también los critica son ganas de marear, ya estamos alejados de la jente que no quiere pues ya esta, no hace falta seguir mareando, Yo creo que la gente que critica sin parar a las personas que fuman, ello mismos necesitan uno para relajarse*

  4. Muy bueno tatOo… al menos tus argumentos son coherentes, pues como comentaba anteriormente he escuchado argumentos de fumadores muy disparatados con sus filosofías. Pero se te ve coherente. Eso sí te diré que los que no fumamos no necesitamos un cigarro para relajarnos ya que el tabaco, aunque no lo creas tú, no relaja en absoluto. Sólo parece relajar a quienes fuman ya que les quita el sindrome de abstinencia. Pero para nada relaja el tabaco, es la impresión que le da a los que fuman. Pero a una persona que no fuma, un cigarrillo lo que le provoca de inmediato es tos, dificultad para respirar, subida de tensión arterial, por tanto siente calor y como es normal con esos síntomas no se está muy tranquilo.

    A tí como fumador, un cigarrillo no te provoca esos síntomas, y es señal de que tu organismo no reacciona de manera correcta a agentes externos y no hace nada por expulsarlos… no te quedes tan tranquilo como pareces y consulta con tu médico. Hoy día hay muchos medios para dejar de fumar. Y valorar más tu salud y la de la gente que tienes a tu lado.
    Salud.

  5. Yo me voy a mojar aunque debo decir que no soy fumadora. Si bien defiendo totalmente que no se debe fumar en un lugar donde hay personas que no lo son, también pienso que no es algo malo que se pongan lugares donde sólo estén los fumadores y hagan lo que deseen con su salud, eso si también opino que es importante seguir luchando para concienciar a quien fuma de que así lo único que hace es destrozar su salud.

  6. Estoy de acuerdo con Tatoo. Nadie es perfecto, y cada uno tienes sus propios conflictos internos que le generan ansiedad y que deben ser «acallados» como se pueda. Un fumador no es un enfermo ni un esquizofrénico, es una persona normal y corriente que bastante tiene con lo que tiene. Otros son adictos a las nuevas tecnologías, a la limpieza, a la prisa, al futbol, o a fijarse en los defectos de los demás…

  7. ¿Glamour? Si el fumador esta aislado en una sala como si fuese un enfermo contagioso es glamour, mientras que si la sala fuese para no fumadores con aire puro y con ozonizadores, sería una aberración aislarlos ahí. No me parece algo en plan VIP tener una sala de 30 metros cuadrados para poder fumar cuando hay mucho mas espacio libre de humos en el recinto, mas bien me parece un aislamiento.

    El tabaquismo no es algo facil de sobrellevar, y la falta de nicotina puede aumentar los nervios, mas aún si una persona tiene ciertos temores a volar, o mas aún en viaje largos en los que va a estar padeciendo ansiedad durante un buen tiempo del vuelo. Algunos médicos dicen que la dependencia a la nicotina es equivalente a la dependencia a la heroina. Un heroinomano puede hacer cualquier cosa por onseguir su dosis… y la verdad, prefiero que un fumador se tome su dosis en una sala diminuta en un aeropuerto, a que la addicción le pueda llevar a cometer insensateces como fumar dentro del baño del avión en la que implica un mayor riesgo para todos los pasajeros.

    No es nada nuevo que hay gente que fuma en los baños de aeropuertos a escondidas. Normalmente cuando un fumador -no me refiero al que fuma 2 cigarros diarios- se met un vuelo de 4 horas espera en un aeropuerto 1 hora (Sin posibilidad a salir y entrar en ese tiempo) y se embarca en otro vuelo de 7 horas, puede ser hasta normal que el mono le sobrepase. Seamos sinceros, los fumadores no es gente con ganas de fastidiar a los no fumadores, sino gente que tiene una enfermedad y una dependencia de la nicotina.

    Por lo tanto veo estos comentarios como una falta de solidaridad hacía aquellas personas que sufrimos una enfermedad. Estoy a favor que no se permita fumar en aviones por motivos de seguridad y ofrecen una ocasion para bajar las dosis de nicotina, incluo podria apoyar lo de los bares aunque creo que deberia ser eleccion del propietario… Pero en los aeropuertos creo que si debe haber zonas de fumadores para evitar que algunos cometan insensateces. En una zona bien habilitada nadie tendría porque «tragar» el humo que no quiere tragar y todos felices y contentos. Posiblemente el fumador siga pasando por fases de ansiedad en viajes largos con transbordos, pero sabrá que puede apaciguar el mono en la zona de fumadores del aeropuerto al que llegue y le será mas llevadero.

    Por la teoria de que son zonas VIP se deberian cerrar los Duty Free, ya que, siguiendo el razonamiento, son como zonas VIP para quienes hacen viajes internacionales.

    Lo que hace falta es un poco de lógica, analizar el problema, meterte en la piel de la gente que nos rodea y llegar a un consenso razonable. Nunca he fumado si alguien me ha hecho saber que le molesta el tabaco y, si desconozco si a alguien le molesta, siempre he preguntado ante de encender un cigarro. Entiendo que nadie tiene que tragar humo por mi culpa, pero no entiendo porque a ciertos no fumadores (Normalmente ex-fumadores) les fastidia tanto que otros fumen aun a sabiendas que es una enfermedad, una dependencia, que puede hacer que alguien lo pase sumamente mal debido al mono llegando a puntos en los que el mono puede a la razón. No estoy deacuerdo con quien dice que el fumador es alguien falto de inteligencia, pero admito que con el mono un fumador puede aparcar su inteligencia y raciocinio dando alas a su propio mono y ansiedad.

  8. mono o ansiedad o como quieras llamarlo , pero al igual que se pueden tomar una cerveza donde sea o un tapon de licorr , y no se critica de boracho tampoco critiqueis a los fumadoress que lo unico que pedimos son lugares habilitados para no molestar a nadie, y tener la libertad para matarnos como queramos , que aunque lo veais incoherente peores cosas estan permitidas y no se les da tanta coba .

Los comentarios están cerrados.