¿ Qué es el zincpiritione ? ¿ Y la oxiaction ?

Mira que lo estoy buscando …. pero nada …. 😀

Aparentemente el zincpiritione es un ingrediente de un champú que hace maravillas, pero no encuentro una definición clara de qué es en ningún lado …. 😀

Y la oxiaction es una cosa que tienen unos detergentes que debe ser la repera también, pero no se exactamente cómo es la repera esa …..

Y es que entre el zincpiritione, la oxiaction, las micro partículas de carbón activado, los gránulos azules y todas esas definiciones tesssssnicas me tienen locos estos del departamente de marketing.

A ver si empezamos a llamar al champú champú y al jabón jabón. Que bastante nos cuesta ya aprender las cosas que de verdad son complicadas …..

4 comentarios en «¿ Qué es el zincpiritione ? ¿ Y la oxiaction ?»

  1. Estos términos puede que se refieran o no a un componente en sí, se puede tratar de una palabrería usada por los publicistas para darle un nivel cinetífico a su producto.
    Esta estrategia la usan mucho para relacionar su producto con la investigación científica pero por lo general es una reverenda estupidez.
    Algunos cereales aparecen que están fortificados con «creci-zinc», esto en base a que el zinc es un elemento que interviene en el «creci-miento».
    Así que no te agobies por esos términos, finalmente puede que se refieran a que tus papas fritas tienen sal o que tu «shampoo o champú» es de color verde moco.
    La oxiaction puede estar relacionada a la acción limpiadora del oxígenos en lo que le pongas en el producto, eso lo usan mucho en los productos de limpieza como detergentes o blanqueadores.
    Zincpiritione? pues no se a ciencia cierta pero tendrá algo que ver con el zinc que elimina la caspa? Por lo general también esas palabrejas encierran una «fórmula secreta» y patentada.
    En fin… palabrería inutil para sorprender a la indiada…jejeje.
    Espero estar en lo cierto.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.