Haciendo ejercicio a los 45

Allá por mis años mozos hacía algo de ejercicio. No demasiado, pero hice un par de años de kung-fu en un gimnasio (tengo de recuerdo 3 puntos de sutura de una patada en la ceja), algo de bicicleta (tengo una marca en el pecho y 9 puntos en la cara), un poco de caballo (una vértebra lumbar rota), algo de skate (una pierna rota) y algo de moto (3 perros atropellados por accidente y un par de caídas que podrían haber sido muy malas). Como veis, nunca fui muy habilidoso ….

Pero como ejercicio, el que más me gustó nunca fue el kickboxing. Lo hice durante un par de años cuando vivía en Houston, la versión sin combate, solo saltitos y golpes a un saco. Pero me sacaba un montón de adrenalina y me encantaba.

Y ahora, a los 45, después de 7 años sin hacer nada de ejercicio medianamente en serio, en el chequeo anual me dicen que tengo colesterol alto y que estoy gordo (bueno, me dicen que tengo que perder peso, pero ya sabía yo de sobras que me sobran 10 kilos). Así que me he dedicado a buscar alternativas, como todo buen geek, en la web, a ver qué hacer (vale, llevo varias semanas buscando).

Lo primero ha sido plantearme si el Lingerie Bowl o el ajedrez son adecuados como deportes …. pero los he descartado como poco serios para lo que busco.

He descartado (por ahora) apuntarme otra vez a un gimnasio, porque en los últimos años he probado varios pero ninguno me ha convencido.

Después he probado con la WiiFit y un juego que la usa, Don King Boxing. El WiiFit es un buen intento, pero los cambios entre ejercicios son lentos y todo el sistema me acaba aburriendo. Y el juego de Don King es eso, un juego, no un sistema real de ejercicio.

Así que he probado a hacer el método de las 100 flexiones:

El método me parece muy bueno, pero no he sido capaz de mantenerlo más de una semana ….

También he probado a repasar los vídeos de Nalgas de acero, pero tampoco consigo que me enganchen.

Después intenté el método del prisionero, que me parece muy muy bueno y fácil de hacer cuando se está de viaje. Este es el vídeo que lo explica, es así de simple:

Y finalmente he buscado vídeos en sitios de torrentes, he descargado Kathy Smith – Kickboxing Workout, que es sencillamente un vídeo son una clase de kickboxing, y que me ha encantado, y de hecho me ha ayudado a sudar un poco. Así que me ido a Amazon y he puesto el DVD en mi lista para la próxima compra, me sale por 4.75 dólares. Una pena que por ese precio no pueda simplemente descargarlo y olvidarme, ahora lo tendré que ripear para usarlo en el PC, que es lo que llevo encima cuando viajo. Pero al menos tengo una excusa para comprar un vídeo de mujeres sudando.

¿ Y vosotros, cómo hacéis ejercicio ? Y no me refiero a paseos por la playa, me refiero a deporte de verdad.

11 comentarios en «Haciendo ejercicio a los 45»

  1. Hola hombrelobo! Hacía mucho que no pasaba por tu blog hasta hace una semana que estoy otra vez por aquí, aunque tu no sepas ni quién soy jeje.

    Sobre el ejercicio yo juego al tenis todas las semanas y a veces entre semana voy al parque a correr, hacer algunos abdominales y flexiones para despejarme un poco. Cuando era chico hacía karate y hasta el año pasado jugaba al fútbol sala. Dicho esto hago poco ejercicio… pero tampoco tengo mucho tiempo.

    Para ti que haces tantos viajes la verdad que lo de los DVD es una buena idea, aunque yo prefiero hacer deporte fuera de casa y si es acompañado, mejor que mejor. Un saludo.

  2. Lo de romper con la novia siempre da resultado, por que te obliga a cambiar de vida y hábitos y es facil recuperar el deporte. No obstante con fuera de voluntad, creo que la natación y salir a correr son buenos ejercicios.

    De todas maneras, yo que soy muy vago para ello, lo ideal sería tener un lugar tipo parque o similar donde salir a correr. No es mi caso.

    En casa me es imposible hacer ejercicio teniendo el sofá tan a mano.

    El dedo, ese si, el dedo índice de mi mano derecha esta fuerte como un roble después de varios miles de clicks diarios en el ratón…

  3. Vente a vivir a Madrid. Subir escaleras en el metro, bajar escaleras, correr detrás del bus, y todo eso con tacones!!! Una experta en los 100m lisos sobre 6 o 7 cm :DDD

  4. Bicicleta (plegable) como complemento al Cercanías de Renfe, si es que el tráfico es suficientemente escaso como para no tener que jugarte demasiado el pellejo. Además, eso son 5 días a la semana 😉

  5. Yo te recomiendo encarecidamente el whu shu XD, tambien es cierto que a mi me gustan casi todos los deportes, pero este es el típico que parece que no sufres y sueltas mas agua que la que cae estos días por alguna parte de España. Encima es entretenido, eso si como tengas la misma coordinación que yo a veces te sentiras un poco ridículo.

  6. Yo personalmente la bicicleta como medio de transporte, en Vilanova donde vivo ahora utilizo la plegable también para hacer excursiones por los pueblos de alrededor, cuando voy a Barna el bicing me ha hecho conocer la ciudad mucho mas…. y por supuesto el baile que hace tiempo que practico poco aunque me encanta, no soy de gimnasios y las discos no, si acaso algún conciertazo eso sí…y bueno ahora con el veranito y la playa al lado bañarse a última hora de la tarde un gustazo!!

  7. mmmm….. tras dejar el gimnasio el pasado año en agosto (la excusa de las vacaciones) no he conseguido regresar al mismo hasta hace 15 dias. Claro … si a ti te sobran 10 … a mi me sobras más de 20 ! (y no exagero). Así que he regresado a mis ejercicios de cardio (Elíptica, bicicleta y cinta) unos 60 minutos cada dos dias, ejercicios de tonificación (maquinas diversas demoledoras) entre los ejercicios de cardio y luego unas piscinas un par de dias a la semana. La mejor parte de todo esto bien cuando caigo rendido al Yakusi y luego paso por la sauna.
    Tienes razón … es una tortura … pero el cuerpo lo agradece con el paso de los dias. Curiosamente tuve que hacerme una analítica, y a mis 41 tacos, resulta que estoy bien de todo !!! yo que creí que no serviria para nada 🙂

    Vador

  8. Los artículos que escribes con experiencias personales para luego en función de ellas dar trucos, recomendaciones, consejos… son los más interesantes para la gente que tenemos poco tiempo para navegar por internet, puesto que podemos aprovecharnos de dichas experiencias, ya te sugerí hace tiempo que una mayor sistematización («el manual práctico de hombre lobo») podría ayudar a mucha gente. La verdad es que lo de buscar por internet cada vez me da más pereza, y que alguien, en este caso hombrelobo, lo haga por mí me agrada.

    A cambio un consejo «quid pro quo» : Lo peor del ejercicio físico es el aburrimiento. Yo tengo tu misma edad y me ocurría lo mismo que a ti, hasta que me invente una rutina física que me aparece entretenida. El ejercicio que elegí es caminar. Empecé hace seis meses:

    1º Empecé por ir andando a trabajar (6 km ida y vuelta). Como el hacerlo reiterativamente es aburrido, escucho pod-cast en el IPOD para aprender inglés. Ando y aprendo inglés. Después de 6 meses a paso legionario me cuesta 25/35 minutos en función del tiempo de espera para cruzar los semáforos. Sin semáforos me costaría rápido 24 minutos. Es decir ando a razón de 8 km por hora cuando voy muy rápido y 6 km. a buen paso.

    2º Cuando tengo alguna tarde libre, me hago rutas con el google map y las sigo con un gps, que me calcula la distancia que recorro, es entretenido puesto que aprovechas para conocer mejor las ciudades.

    3º Cuando estoy de vacaciones en el extranjero hago lo mismo, y me recorro las ciudades andando. Mi récord 35 km de recorrido por Boston, (ciudad bastante pequeña, que me recorrí prácticamente en un día, saliendo a las 7 a.m. y regresando a las 23 p.m., y parando para desayunar, almorzar, comer y cenar, eso sí de forma muy frugal.

    4º En cuanto al peso, voy a una medía de 2kg. al mes. Me controlo habitualmente con la wii fit, que me parece genial, pues los ejercicios son ligeros y entretenidos, y te almacena los datos relativos al peso y progreso en los ejercicios.

    En resumen, mi consejo: INTENTAR NO ABURRIRSE Y APROVECHAR EL TIEMPO

    UN SALUDO

  9. Una forma divertida de hacer ejercicio, el Airsoft, yo me voy con mis colegas al monte y nos freímos a tiros con replicas que no veas como pican, y sino la bicicleta o el futbol son buenos deportes, en mi equipo de futbol hay seis que sobre pasan los cuarenta y otros tres los cuarenta y cinco. Perseverancia amigo. Suerte.

Los comentarios están cerrados.