¿Por qué Youtube no pone una demanda contra Tele 5 y Cuatro?

| Viernes, 20 mayo 2011 | 3 comentarios

En las condiciones de servicio de YouTube se dice claramente:

M . Ud. no deberá copiar, reproducir, distribuir, transmitir, emitir al
público, exponer, vender, licenciar, o de cualquier otra forma explotar
cualquier Contenido para cualquier finalidad sin el consentimiento
previo y por escrito de YouTube o los licenciantes respectivos del
Contenido.

A pesar de esto, cada día veo docenas de vídeos en Tele 5, en Cuatro, en La Sexta y en otras cadenas sacados directamente de YouTube y sin tan siquiera hacer referencias a sus creadores.

En mi caso, que yo sepa al menos, tanto Cuatro como la difunta CNN+ han obtenido vídeos de mi cuenta de Youtube y los han emitido sin mi permiso. Estudié la posibilidad de presentar una demanda pero la dificultad y el costo del proceso  me echaron para atrás.

Por eso me pregunto, ¿ por qué no es YouTube la que presenta una demanda contra Tele 5 y Cuatro por apropiación indebida continuada de contenidos ? ¿ No son acaso los términos de uso del sitio para proteger a los autores ? ¿ No insisten en que somos parte importante del sitio ?

Con lo fácil que es …. por ejemplo, La 2 y La Sexta me han pedido en ocasiones permiso para emitir algunos de mis vídeos y no sólo les he dado permiso, sino que les he enviado vídeos en DVD de alta calidad para ello.

Etiquetas: ,

Categoría: web

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Dani dice:

    No estoy seguro, pero es muy posible que una vez subes un vídeo a Youtube sea esta empresa la que adquiere la propiedad de los vídeos. A menos que los subas con copyright o cosas de esas. Pero me juego el cuello a que tratan de hacerse con la propiedad de todo lo que puedan.

  2. En cualquiera de los casos, pienso que sin duda la mejor forma de hacer las cosas es como comentas que lo hace la 2 y la Sexta.

  3. rosario dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, muchos programas se nutren de los videos de internet y ni siquiera mencionan su procedencia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *