Dimensiones máximas del equipaje de mano de aerolíneas

| miércoles, 10 abril 2013
Equipaje de mano

Equipaje de mano

¿Cuales son las dimensiones máximas del equipaje de mano de las distintas aerolíneas?

Me he dedicado a recorrer las distintas webs de algunas de ellas para ver cual es el tamaño del equipaje de mano que aceptan en sus vuelos, en la clase turista.

Mucho cuidado con estas restricciones, no sólo de tamaño sino también de peso. Si os pasáis aunque sea unos centímetros (o unos kilos), os pueden obligar a facturar la bolsa y cobraros por ello.

Las dimensiones máximas de los quipaje de mano de las distintas aerolíneas que he encontrado son:

  • Iberia: “Nº de Piezas: 1 – Peso Total: 10 kg – Tamaño : 115 cms (55+ 40+ 20)” Accesorios: “cada pasajero puede transportar en cabina, bajo su custodia y sin cargo adicional alguno: Un bolso de señora o una cartera pequeña; un abrigo, una capa o una manta de viaje: un paraguas o un bastón; un par de muletas , una cámara fotográfica/vídeo pequeña o unos prismáticos, una cuna portátil o una silla de ruedas plegable (tipo paraguas), que a título gratuito normalmente se lleva en la bodega de equipajes, etiquetado convenientemente; un ordenador portátil; un bolso para bebes que permita llevar su comida”
  • KLM: “1 bolso de 55 x 25 x 35 cm . El peso de su equipaje de mano, incluyendo los accesorios, no podrá exceder de 12 kg. Accesorios permitidos: 1 de los siguientes: bolso de señora, maletín, cámara, ordenador portátil pequeño u otro objeto de tamaño similar o menor “. Se admiten accesorios.
  • Lufthansa: “una pieza de equipaje de mano. Cada pieza podrá tener unas dimensiones máximas de 55x40x23 cm, y no podrá superar los 8 kg de peso. Esta norma no es aplicable a las fundas para ropa, que podrán tener unas dimensiones máximas de 57x54x15 cm. “
  • Ryanair: “se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámaras, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida). Nos reservamos el derecho a cancelar la reserva sin reembolso y a denegar el embarque si el pasajero llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de mano o si dicha pieza supera las dimensiones máximas permitidas.” No se admite ningún accesorio.
  • Vueling: “un bulto de 10 Kg. como máximo y que sus medidas no superen los 55x40x20cm.” No se definen los accesorios.

Como veis, hay mucha diferencia entre compañías aéreas a la hora de definir el tamaño de los bultos, el peso y sobre todo los “accesorios”, ese conjunto de extras que no cuentan como equipaje. Por ejemplo, el ordenador, si no cuenta como equipaje de mano, nos ahorra 2 kilos que podemos usar para otras cosas.

Así que mucho cuidado con las cosas que subís al avión 🙂

Etiquetas: , ,

Categoría: volar

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Lo que dices sobre el peso de las maletas es muy cierto y no solo con el equipaje de mano sino también con el que se manda por bodega. yo siempre antes de viajar reviso estas restricciones en la página web de la aerolínea y viajo con una pesa digital que se consigue facilmente en amazon para así poder pesar las maletas y no tener ningún inconveniente a la hora de subirme al avión.

  2. Tony dice:

    Hola, tienes que actualizar lo de Ryanair, desde el 1 de diciembre de 2013 dejan llevar también un bolso de mano.

  3. Sirva tu comentario como actualización … 🙂