Soprendente el Duomo de Florencia y su Baptisterio

| Lunes, 9 Julio 2012

Parece sacado de un cuento o de un juego de rol, pero el Duomo Florentino merece la pena ser visto y disfrutado, aunque sea brevemente como he hecho yo en este caso. Atentos al Baptisterio, a la cúpula, a las paredes, a las campanadas, a todo el Duomo de Florencia.

Pero no solo el Duomo. Toda Florencia parece un museo, y os recomiendo revisar los vídeos de Florencia que he grabado ya, porque el conjunto de la ciudad es impresionante.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Videos de Italia, Videos de viajes

Comentarios (8)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. al dice:

    Yo pude visitarlo hace unos años casi sin nadie en la calle. Estaba en un viaje de trabajo y madrugué para poder dar una vuelta por la ciudad entre las 6 y las 7:30 de la mañana. Acabé encantado. Tengo que volver algún día, pero esas mareas de turistas hacen que pierda muchísimo encanto.

  2. JLPA dice:

    Sip. muy chula Florencia, la cuna del Renacimiento. El “battistero” como tú lo llamas en italiano es el baptisterio que todas las catedrales tienen en un lado. La peculiaridad es que aquí está exento de la propia catedral, como el propio Duomo (campanario, también exento). No sé si habrá más Hombrelobo-vídeos de esta zona, pero lo realmente impresionante del “battistero” de Florencia son las puertas de bronce, con sus cuadros historiados.

    Magnífica Florencia! Qué recuerdos! Deseando ver la iglesia de Santa María Novella y de la Santa Croze en tus vídeos.

  3. hombrelobo dice:

    No, no tengo más vídeos de la zona. Fue un viaje relámpago de verdad …

    Las puertas de bronce ni las vi … tengo que volver … 🙂

  4. Juan Carlos dice:

    Pero cómo no has podido ver más cosas de Florencia??? Es lo malo de los cruceros rápidos que te dejas un montón de cosas sin ver.

    Como dice JLPA las puertas del Batisterio son muy “potolas”. Te dejo un enlace para que no te quedes sin verlas, jeje.

  5. hombrelobo dice:

    Tendré que volver a Florencia aunque solo sea para ver esas puertas … 🙂

  6. Nosotros una vez nos hicimos una vez un viaje a Toledo exclusivamente para ver las puertas de la Catedral 🙂

    En general, las puertas de todos los templos antiguos son una fuente incesante de sabiduría. Es donde los arquitectos ponían toda la carga didáctica para el pueblo. El misterio de las catedrales no está en los pináculos o en las alturas sino en sus puertas.

    Si vais a Soria, por ejemplo, no dejéis de visitar la puerta de la iglesia de Sto. Domingo. Es para estarse un par de horas comprendiéndola 🙂 O la puerta trasera de la Colegiata de Toro (Zamora).

  7. hombrelobo dice:

    A veces lo que hace falta es ir con alguien que sepa y que te lo cuente … pero todo no se puede, normalmente sabemos menos de los sitios de lo que no sabemos.

  8. Jorge Gutierrez dice:

    Hola, justo en este momento estoy leyendo el último libro de Dan Brown que se desarrolla casi todo en Florencia… a través de las letras me fui enamorando de Florencia… así que “vine” a hombrelobo y vi este video, que no hace más que confirmar lo hermoso que he podido leer de la ciudad…
    Creo que Florencia será uno de mis destinos el día que Dios me permita conocer Europa…
    Saludos desde México