El templo mayor y el centro del universo, México

| Miércoles, 18 noviembre 2009

El templo mayor, en el DF, junto al zócalo, lo que los Aztecas denominaron el centro del universo.

Este vídeo es parte de la serie que narra mi viaje a México. Podéis ver todos los vídeos de viajes en mi videoblog de viajes.

Suscribíos a estos videos de viaje con RSS, con iTunes o con Miro. O descargad este vídeo gratis.

Categoría: Videos de México, Videos de viajes

Comentarios (6)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Beatriz dice:

    Lástima que no quede más del centro del universo…

  2. hombrelobo dice:

    No confundamos, el centro del universo está ahí, porque es donde se posó el águila con la serpiente en la boca sobre un cactus.

    El templo mayor, donde se conmemoraba ese centro, en parte mediante el sacrificio de unas 10.000 personas al año, ha sido destruido. Una pena. Pero el lugar sigue siendo el centro del universo, y tiene una carga emocional importante … :D

  3. osvaldo arellano rodriguez dice:

    gracias a los conquistadores avariciosos se perdio la cultura mexica o azteca, y que no supiron valorar la hospitalidad que les brindo el emperador moctezuma considerandolos dioses, claro despues se dio cuenta que no eran mas que seres lleno de avaricia, enfermedades, y malos habitos como el no bañarse, por eso los llamaron “teules” que significa apestosos. ya me desconecto me da coraje luego les cuento mas

  4. hombrelobo dice:

    Cualquier interpretación maniqueista de la historia es incorrecta por definición. Moztezuma les recibió al principio como lo que eran: como enemigos, y descuartizó a algunos de sus mensajeros. Cuando los invasores se aliaron con Toltecas y otras culturas de la costa Atlántica sometidas al yugo Azteca es cuando Moztezuma decidió probar con la hospitalidad como arma.

    Todas las partes tenían su propio interés como uno motivo. Sólo ganó el más fuerte, ni el mejor ni el peor.

  5. Marc dice:

    El zócalo, la segunda plaza más grande del mundo, la primera és la plaza Tiananmen de Pekín (capital de China). La verdad, és qué no ha sido una buena época para ir a México. Me pica la curiosidad de saver el comentario qué te hízo tu amigo Argentino… jeje. Saludos Eduardo!! :)

  6. hombrelobo dice:

    Pues no me acuerdo … nada serio .. estábamos bromeando de cosas, nos conocemos hace mucho :D

Tocados de fiesta y novia, bolsos y otros complementos para novias