El Castillo de Braveheart, el castillo Normando de Trim en Irlanda

| jueves, 7 noviembre 2013

El Castillo de Trim, construido en el s. XII, es el castillo más grande de Irlanda y el centro del poder Normando en la isla.

Ahora mismo no se puede entrar dentro, pero ya veis que es muy bonito en la parte de fuera. Y verde, muy verde, como todo Irlanda, gracias a esa lluvia que a veces me dificulta tanto grabar vídeos 🙂

Como dicen en la wikipedia:

El castillo constituyó un centro administrativo de los conquistadores anglonormandos para la llamada Liberty of Meath, una de las zonas administrativas del territorio irlandés instituidas por el rey Enrique II de Inglaterra, cuya gestión fue encomendada a Hugo de Lacy. Este último tomó posesión de su nuevo cargo en el año 1172, decidiendo residir en el castillo de Trim en 1174, tras la construcción del nuevo castillo en piedra.
Castillo de Trim.

El emplazamiento para el nuevo castillo fue elegido en razón de su situación, en un terreno elevado, con caída a pico sobre un vado existente en el río Boyne.1 Aunque emplazado a 40 km de distancia del mar de Irlanda, era en esa época accesible para los barcos, que podían remontar el río desde su desembocadura.

A finales de la Edad Media, el castillo de Trim Castle era el centro administrativo del condado de Meath, y señalaba la frontera norte del English Pal, una región de un radio de una treintena de kilómetros en los alrededores de Dublín, región que estaba siendo progresivamente fortificada por los ingleses para poder defenderse de las incursiones de los irlandeses.

Como curiosidad, el castillo se utilizó para grabar la película de Braveheart, donde se narraba la historia de la independencia de Escocia. Y lo curioso es que las visitas al castillo Irlandés han aumentado desde que apareció en el cine como castillo Escocés … así somos.

Etiquetas: , ,

Categoría: Videos de Irlanda, Videos de viajes

Los comentarios están cerrados.