Las 10 mejores líneas aereas del mundo

| Sábado, 25 julio 2009

Acabo de leer en Locura viajes su lista de las 10 mejores líneas aéreas, y como no estoy de acuerdo en absoluto, hago mi propia lista de las 10 mejores líneas aéreas del mundo:

  1. Singapore Airlines: sin duda la mejor aerolínea que conozco, de lejos. Tanto en ecómica como en business. Y si te toca un business en un 747 en la parte superior ya es para llorar de alegría, como me tocó una vez. He volado mucho con ellos, el servicio es impresionante, su personal es atento y cordial pero no empalagoso. Y la forma como tratan a sus pasajeros frecuentes es absolutamente maravillosa.
  2. Emirates: Es una de las aerolíneas que más se está esforzando por mejorar, aunque a mi los uniformes de sus azafatas me parecen odiosos. Por lo demás, bien.
  3. Lufthansa: Sé que no está de moda decir que Lufthansa es una aerolínea buena, pero creo que han mejorado muchísimo en los últimos años. Son eficientes, su personal se ha “dulcificado”, me han llegado incluso a sorprender una vez con un par de azafatas felicitándome mi cumpleaños en un vuelo con una botella de champán (me moría de vergüenza, y no me gusta el campán, pero se agradece, ventajas de tener su tarjeta oro de pasajero frecuente).
  4. All Nippon Airlines: Vale, es cierto, tengo debilidad por las líneas japonesas, me gustan tanto ANA como JAL. Por su forma de hacer las cosas sin estridencias y bien.
  5. JAL: Como decía arriba ….
  6. Air Nostrum: Me gusta la línea regional de Iberia. Sobre todo porque cuidan los menús y suelen tener un personal a bordo agradable y dispuesto. Los aviones son pequeños, pero eso es como es, por algo es una línea regional.
  7. Cathay Pacific: Una de las historicamente buenas, aunque hace muchos años que no vuelo con ellos, pero me imagino que siguen siendo de lo mejor.
  8. Continental Airlines: Sin duda la mejor línea americana que conozco, a años luz de las demás. Su sistema de pasajero frecuente es decente, y suelen hacer upgrades a sus miembros.
  9. British Airways: No es de mis favoritas, pero reconozco que suelen ser razonablemente buenos, sobre todo en business en vuelos largos. En económica en vuelos cortos no tanto.
  10. Vacante: No tengo una décima posición … me dicen que Malaysian Airlines es muy buena, pero no he tenido el gusto de volar con ellos, y de todas las otras aerolíneas que conozco (y son muchas), no recuerdo ninguna que me apetezca incluir.

¿ Y vosotros ? ¿ Cual es vuestra favorita ?

Categoría: viajes, volar

Comentarios (5)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. nykaa dice:

    La verdad es que ninguna…desde hace un tiempo se oye muchos accidentes aéreos…y eso que dicen que es el medio para viajar más seguro del mundo…prefiero ir a pie…le tengo pánicoooo xd
    Saludos y suerte en el concurso.

  2. Qandeal dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu valoracion, y sin ninguna duda Singapore Airlines es la mejor con diferencia de las que he volado, le seguira Lufthansa, Malaysian Airlines y Air Nostrum por esto orden en mis preferencias.

  3. Totalmente de acuerdo con lo de Singapore Airlines. Impresionante tanto en vuelo como en tierra. El aeropuerto de Singapur también es, sin duda, el mejor del mundo. Y sí, Malaysian es (o era, porque hablo de hace 10 años) muy muy buena.

  4. daniWTF dice:

    turkish airways genial de la muerte, la comida cojonuda sistema de entretenimiento individual…. de luxe precios asesquibles

  5. daniWTF dice:

    aunq weno me olvidaba
    lineas low cost siempre :D

Tocados de fiesta y novia, bolsos y otros complementos para novias