10 errores comunes al ir de vacaciones y cómo evitarlos

| Domingo, 28 Julio 2013

Vacaciones

¿Cuales con los 10 errores más comunes al viajar y cómo evitarlos? ¿Qué no hacer cuando nos vamos de vacaciones?

Aquí está la lista:

  1. No reservar vuelos de conexión con el tiempo suficiente para hacer el cambio en el aeropuerto. Yo recomiendo dejar al menos una hora y media desde el aterrizaje al momento de salida del próximo vuelo, aunque en algunos aeropuertos grandes, hay que dejar más tiempo.
  2. No pedir el pasaporte con antelación. El pasaporte hay que tenerlo siempre listo y disponible. Y hay que comprobar que tenemos al menos 6 meses de validez antes de que caduque, porque en muchos países no te dejan entrar si está a punto de expirar.
  3. Subestimar la distancia desde nuestro hotel al centro de la ciudad.  Los hoteles, en el centro, que luego pasa lo que pasa.
  4. Intentar hacer demasiadas cosas en un viaje. No, no se puede ver Europa en una semana, lo mismo que no se puede uno integrar en China en 4 días. Somos turistas, asumidlo e intentad disfrutar de pocas cosas, pero disfrutadlas.
  5. No ser honestos sobre lo que nos gusta y no nos gusta. SI en casa nunca vas a un museo, ¿por qué de vacaciones te haces jornadas maratonianas de museo a museo?  Vete a ver las cosas que te interesan, las disfrutarás más. Es mejor sentarse en un café en París con tu pareja y disfrutar el momento que hacer 4 horas de cola de mala leche para decir que hemos subido a la torre Eiffel.
  6. Quedarse en los lugares-trampa para turistas en vez de explorar lo destinos. Que sí, que hay que ver el Big Ben … o no … las ciudades y los lugares tienen muchas cosas que ver, y a veces lo mejor es leer una guía un blog de viajes que nos muestre esos lugares especiales y ponernos a descubrirlos luego nosotros.
  7. Reservar la habitación del hotel en base a las fotos de la publicidad del hotel. Por algo cada vez más gente hacemos fotos y vídeos de las habitaciones de los hoteles, para que veáis cómo son de verdad. No os fiéis de las fotos de la empresa … estáis avisados.
  8. No leer todos los detalles de la reserva al contratar un apartamento. Hay que leer las condiciones, si hay fianza, dónde dejar las cosas, cómo comportarse. Por nosotros y por la persona que nos alquila el lugar.
  9. Eligiendo un vuelo a un aeropuerto más barato, pero más alejado y más caro de llegar a nuestro destino. El gasto de los vuelos a veces es menor que el gasto del taxi después, cuidado con eso.
  10. Ir a una presentación sobre “time-share” cuando no tienes intención de comprar un “time-share”. Bueno, yo creo que ir a una presentación de “time-share” es un error quieras o no comprar, están diseñadas como trampas comerciales de arriba abajo.


  11. Y voy a añadir otra más de mi cosecha:

  12. No leer sobre los destinos “exóticos” que vamos a visitar. Que sí, que Egipto está muy barato … y Siria un chollo …  pero es que la gente está muriendo …

Basado en un artículo de Fox News

Etiquetas: , ,

Categoría: Viajeros

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Cátia Silva dice:

    Excelentes consejos!!

  2. Dorina dice:

    Muy buenos consejos para mis clientes 🙂

  3. de viajes dice:

    Me encanta tu blog, gracias por los consejos