Twitter en televisión
TV Jueves, 2 Julio 2009
Ayer la gente de Factoria Crossmedia y EITB realizaron una prueba de integración de Twitter en una emisión de televisión. La prueba fue un gran éxito, entre otras cosas porque funcionó y animó a la gente a participar más en el programa emitido.
Personalmente me parece fabulosa la idea. Sencilla y que consigue integrar los comentarios de las personas, de los espectadores, en la emisión. Con lo que los espectadores ya dejan de ser solamente espectadores, ahora pasan a ser creadores del programa y embajadores del mismo, puesto que cada comentario que hacen sale en su propio stream de twitter y anuncian al mundo que están viendo el programa. Genial.
Ya se habían visto cosas parecidas en eventos antes (como en el mismísimo videoweb que llevamos a cabo en las instalaciones de EITB, por cierto), pero que yo sepa es de las primeras veces que se hace en una emisión de TV en directo. Enhorabuena a todos lo que la han hecho posible.
CompartirSuscríbete
Envíalo
Twitter
menéame
Del.icio.us
Wikio














Jueves, 2 Julio 2009 a las 13:20
Me parece una estupenda forma de interactuar con el programa de TV, con otros espectadores… no “molesta” en la pantalla, añade un mundo de posibilidades fabuloso
… genial idea, y muy bien llevada a cabo, aún siendo su primera vez
Gracias por acercárnosla, y enhorabuena a quien la ha llevado a cabo
Jueves, 2 Julio 2009 a las 14:21
Twitter en televisión http://bit.ly/14mf6A (via feedly)
This comment was originally posted on Twitter
Jueves, 2 Julio 2009 a las 14:30
Twitter en televisión – Ayer la gente de Factoria Crossmedia y EITB realizaron una prueba de integración de Twitter… http://ow.ly/15GGr6
This comment was originally posted on Twitter
Jueves, 2 Julio 2009 a las 14:35
Que se extienda!
Jueves, 2 Julio 2009 a las 14:35
Twitter en la TV-Ayer la gente de Factoria Crossmedia y EITB realizaron una prueba de integración de Twitter http://ow.ly/15GGr6 Pásalo!
This comment was originally posted on Twitter
Jueves, 2 Julio 2009 a las 14:50
¿ Como la nocilla ?
Viernes, 3 Julio 2009 a las 18:59
[...] -Twitter en la televisión (Hombre Lobo) [...]
Jueves, 9 Julio 2009 a las 21:51
Está muy bien. En la retransmisión de rtve del tour de francia online lo están integrando con facebook y también es un gran éxito.
Sábado, 5 Septiembre 2009 a las 16:38
La verdad que no me parece novedoso, es màs esto ya se hace desde hace mucho tiempo en Tv, con las incrustación de los mensajes SMS en los programas…e incluso creo que sería contraproducente para el espectador, ya que vería una información que no aporta nada a lo que está viendo ya que causaría distracción, eso sí, siempre y cuando lo que estes viendo te sea interesante.
Me parecería más interesante otro sistema de ficción – realidad en redes sociales, pero esto me lo guardo para mi próximo proyecto
Jueves, 3 Diciembre 2009 a las 20:53
La verdad que no me parece novedoso, es màs esto ya se hace desde hace mucho tiempo en Tv, con las incrustación de los mensajes SMS en los programas…e incluso creo que sería contraproducente para el espectador, ya que vería una información que no aporta nada a lo que está viendo ya que causaría distracción, eso sí, siempre y cuando lo que estes viendo te sea interesante.
Me parecería más interesante otro sistema de ficción – realidad rellay sitess muck youu