Cómo darse de baja del Club Blinko, servicio de suscripción de SMS de pago

| Viernes, 29 julio 2011

A mi madre el Club Blinko le han cobrado 10 euros por mensajes de SMS que le han enviado a su teléfono móvil. Ella no está segura de cómo se ha “suscrito” al servicio del susodicho club, pero de lo que está segura es de que no tenía la menor intención de recibir mensajes SMS en su teléfono pagando un euro por mensaje recibido.

Leyendo en montones de foros y páginas web veo que hay cientos de quejas y usuarios preguntando cómo darse de baja del Club Blinko, y que muchos alegan que ellos nunca se han suscrito a ese club.

Los anuncios de Club Blinko están en muchas páginas web. En el portal de Movistar de e-mocion estaba en portada ayer mismo.

La página del Club Blinko se llama Blinko Gold y se aloja en dos dominios distintos, blinko.es y blinkogold.es. Y me ha costado un rato relacionarlas. Es propiedad de BUONGIORNO MYALERT, S.A. Sus datos de contacto son:

BUONGIORNO MYALERT, S.A.
C/ Javier Ferrero, 13-15
28002 MADRID
Teléfono de Atención al Cliente: 902 01 01 50
e-mail: clientes.es@buongiorno.com (el email lo he corregido, parece que en la página de su política de protección de datos lo tienen mal escrito …. )
Fax: 917450549

Aunque en la web de la casa matriz también he encontrado un teléfono de atención al cliente que no es un 902, el +34 91 141 5100

La forma que tienen de captar clientes es de lo más “curiosa”. Por ejemplo, tienen este anuncio donde te dicen que introduzcas tu teléfono para saber tu nombre en chino:

Pero debajo, en la letra pequeña, te dicen que al hacerlo te estás suscribiendo a un servicio de SMS .. ¡¡ por el que te cobrarán más de 40 euros al mes !!:

Servicio de Suscripción prestado por Buongiorno MyAlert S.A o cualquiera de las empresas de su Grupo Empresarial. Suscríbete, descubrirás GRATIS tu nombre y un contenido relacionado GRATIS. Coste 1,00 eur/sms recibido + coste navegación wap del operador. Máximo 10 sms/sem.

Pero vamos a lo importante. Para daros de baja del Club Blinko, tenéis que ir a su página de solicitud de baja e introducir vuestro número de teléfono:

Aparentemente también os podéis dar de baja enviando un SMS (este no se si lo cobran también) al número desde el que os envían los mensajes.

Etiquetas: ,

Categoría: telefono, tortura

Comentarios (57)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Cómo evitar el spam en tu teléfono móvil | actualidad | hombrelobo | Miércoles, 5 octubre 2011
  1. esther dice:

    he llamado al telefono del cub blinco atencion al cliente 902010150
    y la grabadora me ha dicho que mande un SMS con BAJA al numero 797600 y me han mando un mensaje en el que dice que me han dado de baja de todos los servicios contratados a ver si es verdad y os puede ayudar tambien a todos los que nos han estafado estos sinverguenzas a mi me mandaban alertas waps

  2. A mi padre le pasó lo mismo, un anuncio de Alcampo decia que podia ganar un caro de compra al mes. Se apuntó con el móvil y la letra pequeña pues ni la vio.

    Para darse de baja llamó a Mstar gratuitamente y les indicó que ellos aprueban dicho servicio y que por tanto son responsables en parte de dicho fraude. Mstar le indicó un número (no recuerdo cual) al que debía llamar, era uno de Madrid, un 91. Llamó y después de 35 minutos pudo hablar con el responsable de este servicio al que indicó que nunca había (mi padre) firmado un documento en el que diera su consentimiento por escrito, por lo que ellos carecían de contrato, por tanto en 24 horas serían denunciados.

    Curiosamente este señor le indicó que le devolverían los 9’50 € y que le darían de baja del servicio y así fue, a la semana llegó un sobre con un talón (el cual ha sido cobrado) y causó baja de dicho servicio.

    Está claro que dependiendo de quien llama y con el tono correcto se consiguen más cosas. No os dejéis avasallar, dadle donde más le duelan.

    Saludos.

  3. R. Arenas dice:

    Es increíble como este tipo de suscripciones suelen engañar, en la mayoría de anuncios que hacen y se ven en distintas webs dicen claramente Gratis o palabras similares, pero luego cuando uno ya se suscribe todo es totalmente diferente :(

  4. rosario dice:

    Lo peor de todo en este tipo de suscripciones es que a veces si ingresas el celular por internet.. con lo cual cualquier persona te puede perjudicar gratutiamente, por lo menos a mi amiga le pasó asi y despues es un lio justificar que no era ella.

  5. tetto dice:

    esto es una estafa no se si es verdad ke te cobran por cada sms ke te envian pero a mi me envian 7 por dia minimo y recargue 20 euros en la tarjeta de saldo bueno a ver si se soliciona

  6. Trini dice:

    Se te suscribe no sabes cómo y es complicado darse de baja pero yo lo he conseguido, por si os puedo ayudar, os lo cuento:
    Entrando en su página web, http://www.blinko.es abajo en Ayuda te explican cómo darte de baja.
    Si no también podéis llamar a su número de atención al cliente 902 01 01 50, y ahí os dicen los pasos para daros de baja.
    Creo que contestando al mensaje que os llega de alta con la palabra BAJA también os sirve, pero es un poco lío porque muchas veces no lo conservas.
    Gracias!!

  7. fernando dice:

    estas gentuzas,son unos estafadores.no se como me suscribi y me han cobrado 20 euros.por mensajes que ni siquiera abri todos enviados por ellos.gracia a esta pagina he podido darme de baja.segun me han cominicado.un saludo a todos vosotros y gracias

  8. bernardo dice:

    Todas estas cosas se deberian perseguir tambien como delito de estafa. a mi y en un descuido de una pagina, un inesperado tic de raton me llevo a recibir mensajes continuados de muchas scciones y algunas no aptas para menores.
    pues bien cuando me di cuenta de la estafa, quise darme de baja y a pesar de enviar, y enviar mensajes a los telefonos que amablemente dejasteis por aqui me fue imposible darme de baja, me decia que no podia enviar mensaje. tambien envie la baja pro aqui y tampoco, porque ni me llagaba el numero de contraseña imprescindible para esa baja, ni me dejaban enviar sin contraseña. y por ultimo llame al telefono 901….y que casualidad siempre estaba ocupado…

    total …que la solucion seria quemarles entre las llamas de los estafados…porque me pregunto donde esta la letra pequeñña donde se nos advierta de estas cosas?…

    gracias a todos por la ayuda, solo queria compartir mi mala experiencia ….ah creo que por fin consegui bloquear esas entradas..

    saludos

  9. CATERINA dice:

    Estando en internet como muchos dias no se ni como llegue a que cada dia me enviaban sms,ya que nunca me suscribi a nada,eso si, cuando tengo credito en el telefono.Mientras tienes el telefono sin saldo no recibes ningun sms,en cuanto lo cargas no paran de llegarte sms uno tras otro,cobrandote por sms por supuesto.No me di cuenta antes ya que pensaba que era yo que gastaba mucho pero unos dias sin utilizarlo y te dejan sin credito alguno. Esto es UNA GRAN ESTAFA.Tendria que ser denunciable.

  10. vanesa dice:

    acabo de enviar un sms al 797600 para darm de baja y aun no m a llegado nada.despues de intentarlo a un sin fin de numeros solo m permitio enviarle a este numero.espero qe m den de baja sinio se van a cagar,y pienso poner una denuncia en consumidor para qe m debuelban los mas de 10 euros qe m an robado

  11. angel dice:

    ueno, yo envie un mensaje para una mirda deescanery cada dia recibo 3 o cuatro mensajes de publi pero ya estoy asta los webos de q cada vez q recargo se me acabe el saldo alos 5 minutos y oi me e pasado a contrato… otro puto mensaje!!!! por avor diganme como puedo acer para q dejen de enviar estos putos mensajes T_T

  12. vanesa dice:

    hola a todos!!!acabo de hacer lo qe dicen a principio de esta pagina,lo de entrar en otra de este club y darm de baja y la verda qe lo e conseguido pero despues de enviar miles de mensages y no tener solucion.yo soy de yoigo y esto va para los qe tambien lo son:si no sois capaces de daros de baja embiar BAJA al 795559 ya qe es este numero el qe manda los sms.y si no os funciona hacerlo atraves de interne qe lo conseguireis.mucha suerte

  13. nuria dice:

    navegando me meti en alguna promocion y enseguida me di cuenta del rollo de los mensajes y mandeal 795559 la palabra baja, eso fue el 16 de agosto y me han seguido mandando sms que encima me cobran. Ayer 15 de septiembre mas cabreada que un mono llame al tefefono de atencion el 902010150 que tb me costara una pasta y como no me cogian deje un mensaje y me mandaron un sms de que me daban de baja, pero han estado 15 dias mandando sms asi que voy a poner una reclamacion en consumo para que me devuelvan el dinero porque mi compañia telefonica(yoigo) no se hace responsable y me ha dicho que pueden restringir los sms premiun salientes pero no los entrantes. A ver si en la OCU consiguen que me devuelvan la pasta.

  14. Carucha dice:

    Yo estoy en monterrey, méxico… y mande “salir blinko” al “22022” y me mandaron la confirmación como en 10 segundos de que me dieron de baja de club blinko, esperemos sea cierto.

  15. amparo dice:

    quisiera darme de baja tanto del club blinko como de movilisto ya que sin mas ni mas me quitan saldo, no quiero ir a malas pero al final tendre que ir donde haga falta ya esta bien de tanta estafa barata gracias

  16. deennyyss dice:

    graciiias a carucha de vdd mande como mil mensajes y nunguno me sirbio solo el 22022 me salbastee!! te adorooo hehehee

  17. Pepe Platas dice:

    En México… mande “salir blinko” al “22022″ y me mandaron la confirmación como en 10 segundos de que me dieron de baja de club blinko, esperemos sea cierto.

  18. clauss dice:

    Mil gracias, ya decía yo que mi crpedito se había desvanecido muuy pronto, la verdad ni recuerdo haberme dado de alta, pero… son como vampiros y no sabía que podía hacer.Gracias pepe Platas por el tip, espero me de resultado

  19. YOLANDA dice:

    Hola a todos, yo también he sido una estafada por estos del club Blinko. Hoy he procedido a darme de baja, porque ha sido hoy cuando me he dado cuenta de la estafa al recibir la factura de Vodafone.
    ¿Sabeís si hay forma de denuciarlo y en dónde?. Saludos.

  20. xisco dice:

    yo me acabo de dar de baja metiendome en su pagina blinkogold.es y picando en solicitud de baja (esta a la izquierda en negrita muy suave) luego pon tu numero y despues te pedira un codigo que es el que ellos te mandaron con un sms

  21. roberto dice:

    quiero CANCELAR Y NO ME ENVIEN NADA DE SUS PROMOCIONES …….. OK

  22. alicia dice:

    he intentado llamar al numero 91 y ni siquiera me han cogido el telefono, después de 2 llamadas al 902 he conseguido que me dieran el número al que hay que enviar un mensaje para cursar la baja: 795559 con el texto Baja.Me han contestado que ya está, a ver si es cierto.
    No se, pero además de todo lo que hacen estos timadores me parece que van cambiando el número al que hay q enviar el sms cada poco tiempo…
    suerte.

  23. Paco malo dice:

    Que pasion banda de Mex. el mensaje del pepe platas, al parecer es cierto. la neta son puras mamaaaaaaa de esta servicio. pongan esto en su cel. saludos “salir blinko” al “22022″

  24. martha judith dice:

    ami me quitan mi saldo y cuando veo ya no tengo nada

  25. ruth martinez dice:

    envìa un mensaje con la palabra salir blinko al nùmero 22022 y enseguida te manda un mensaje que estàs dado de baja.

    saludos

  26. xiomara dice:

    quiero darme de baja

  27. Perla Roman dice:

    ola a todos .. estos del CLUB BLINK son unos estafadores desvariamos reportarlos o algo ya para q no estafen mas a la jente … estos siempre me quitavan todo mi saldo y cuando no tray ni un msj pero nada mas recargava mi cel y asta de a tres seguidos … gracias io ta bien mande el msj de “salir blinko” al 22022 espero si me de resultado q ya me artaron ..

  28. brendiuxx dice:

    hola solo envien BAJA al 22022 y ya eso es todo asi se da de bja los malos chistes y perdidas de tiempo

  29. angeles dice:

    mil gracias, me han sacado 25 e en mensajes. No se como me di de alta, creo que fue porque me iban a mandar la cancion de shakira al movil, qué timo. he dado de baja, escribiendo BAJA en un mensaje, y enviandolo al numero 795559 que ellos me mandaban todos los dias mensajes, cerdos.

  30. teete dice:

    aqui les mando unos telefonos para que se puedan dar de baja ya que tuve que comunicarme con los de servicio a clientes y me dijeron que efectivamente son unos ratero bueno ami me dieron unos telefonos para que me diera de baja solamente tienen que hablar de un telefono publico o ya sea deuna casa club blinko 018009681818 ojala y les sirva por enverdad es un fastidio esos mensajitos

  31. cheli guzman dice:

    hola yo soy de matamoros tambien cai en la trampa de estos estafadores no se en que momento me di de alta y siempre me estuvieron robando mi saldo con sus porquerias de chistes que ni tenian nada de gracia que no eran nada agradables para los niños ,cuando le ponia saldo a mi cel nisiquiera me dejaban recibir el saldo por eso no podia mandar el msj asta que porfin pude aceptar el saldo y creo que ya me dieron de baja cuando mande salir baja blinko al 22022 y en 10 segundos me respondieron que estaba dada de baja despues de aberme robado un resto de mi saldo porfa no crean en sus porquerias de mentiras

  32. tavo dice:

    gracias por sus comentarios al fin me libre de estos ratas

  33. Jorge Artajo dice:

    Yo soy otro de los estafados por el club Blinko. Seguí los consejos que dais en esta página de enviar BAJA al 795559 y dejaron e enviarme mensajes y de liquidarme 40 euros de mi cuenta cada mes, pero la sorpresa es que me llegaron nuevos mensajes, esta vez desde el 797979, aunque bastante más espaciados. De nuevo he hecho lo e enviar BAJA al 797979 yno sé que ocurrirá después.
    Ya he puesto una denuncia en la oficina del consumidor y me he enterado de que todo empezó cuando entré en una página en la que te calculaban la masa corporal. Esta es la dirección. No se os ocurra entrar, pero avisad a todo el que podáis:

    Esta es la página de los estafadores del 797979 donde te aconsejan qué hacer para darte de baja

  34. sofia dice:

    ESTO ES UNA STAFA vaya mierda que se lo hicieran a ellos veras tu que graciaa ojalalos castigue elseñor arruinandolos
    he enviado un mensaje al 22022 y hay qe poner SALIR BLINKO

  35. letty vera dice:

    hola!!!! me quiero dar de baja del club desde la web, pero siempre que introduzco mi numero de movil me dice que se ha producido un error, me podrian dar un ejemplo de como se deben de introducir o cuantos numeros se deben de poner???? por favor necesito su ayuda!!!!

  36. Eduardo Lopez dice:

    salir blinko
    22022
    Eso es todo.

  37. agustin t dice:

    hola ami me pasa lo mismo k a ustedes pero segui el consejo de cheli i sip funciono

  38. itzel dice:

    por favor necesito darme de baja no me interesa el servicio, es un fraude total… y no puedo realizar el proceso. necesito respuesta

  39. Angel dice:

    me he dado de baja de blinko
    gracias Eduardo Lopez
    solo envie un mensaje:
    salir blinko
    22022

  40. favia dice:

    necesito darme de baja prontoo todo esto es un fraude total

  41. silvina dice:

    para la gente de Argentina deben poner “BAJA al 22022″ (incluido el nro) y les llega a los segundos la confirmación de la baja.

  42. patsy dice:

    denme de baja si no los voy a denunciar por favor ya no me manden mensajes a mi cel

  43. ana dice:

    ya estoy harta que me mande puros mensajes porfavor denme de baja ya no lo aguanto es diaario que mandan puro mensajes

  44. Abraham dice:

    Hola soy de Guadalajara México acabo de enviar “salir blinko” al 22022 y he recibido contestación de que he sido dado de baja de blinko espero que así sea

  45. inmaculada dice:

    llevo dos meses que me estan mandando mensajes y me han echo facturas descomunal, estoy intentando darme debaja pero me es imposible y no se como hacerlo por favor yo estoy en paro y no puedo pagar estas facturas tan grande y si no las pago me ponen de morosa necesito ayuda, necesito que me den de baja por favor se lo suplico, el movil lo tengo solo paa emergencias por favordemen de baja gracias.

  46. andy dice:

    yo me suscrivi en club blinco pero no tengo saldo para darme de baja.¿si ago una recarga me quitaran mi saldo?

  47. SALVADOR dice:

    X) que estres esto del blinko no se si cobran o ke royo
    pero yo soi de mexico y para darme de baja del club blinko y no del club movilisto o algo asi le das en BAJA al 22022 y despues te mada ke le des en SALIR TODOS (otro mensaje) y te da de baja ke mal pedo ke no leamos las letras de abajo son engañosos si kieren algo gratis solo el aire es gratis XD sobres dense de baja bueno si kieren

  48. sonia dice:

    Para todos los afectados con los numeros similares a 795559: denuncia en: na-cmd-pj-deconomico@guardiacivil.org

    Hay que denunciar si queremos que este tipo de mensajes se tipifiquen como el timo de la estampita, para ello hay que denunciar ante la guardia civil o la policia nacional se trata de un presunto timo

  49. Alex dice:

    COMO ACABAR CON LA PESADILLA BLINKO, (en México) ir a: http://www.blinco.com.mx y en el costado superior derecho teclear olvidé mi pin, te pide tu núm. telefónico y a tu cel te llega el famoso codigo, el cual introduces, junto con tu núm. telefonico y te dá una grata bienvenida, en la parte de abajo en el lado izquierdo, justo arriba de donde está el gancho que dice: fulano de tal ganó 5000 de tiempo aire o algo así, esta la palabra cancelar, dar click ahí y te sale un recuadro de confirmación (todavía abrá un pendejo que NO desee cancelar esta chingadera?) pones de nueva cuenta tu numero y eliges la compañia a la que pertenece tu movil y te salen 4 opciones de baja, tienes que repetir la confirmación de baja en los cuatro casos, por cada opcion de baja que das te llega un mens. a tu tel. no hagas caso de mandar mensajes y sigue haciendolo desde tu computadora vía internet, al cancelar la cuarta opcion, te llega el mensaje FATAL, de que no te encuentras suscrito e este maldito club.
    Ojala y les sirva ésto, ya que yo lo intenté infinidad de ocasiones por mensaje y nada.

  50. gilberto galindo rivera dice:

    hola buenas tardes antes que nada quiero darma de baja del club blinko como le hago

  51. gilberto galindo rivera dice:

    okey gracias alex por tu comentario

  52. flaca dice:

    grasias por desir como darnos de baja

  53. tina dice:

    creo que por fin espero que esta vez ya me dejen en paz solo en 4 dias me quitaron 70 pesos no es justo gracias chicos por pasarme la solucion salir blinko 22022

  54. pedro lopez morales dice:

    al capturar los 10 digitos de mi numero celular no los acepta todos falta un dígito quiero darme de BAJA…

  55. pedro lopez morales dice:

    adenás cuando me llega la liga en un sms avisandome que mi suscripcion ha sido renovada me baja mi saldo tiempo aire de mi celular…

  56. Raquel Gil dice:

    Dios, después de probar mil conbinaciones la mas sencilla al mensaje que ellos te mandas contestas BAJA y enseguida te mandan mensaje diciendo que lo has hecho correctamente. Puffff menos mal.

Bilbao Christmas Market en el Hotel Ercilla