Movie Cube R, disco duro multimedia con grabador de vídeo, NAS y time shifting

EKHDD500D700

Hoy me he regalado un Movie Cube R de Emtec-International, que es un disco duro multimedia con todo lo que quería en un reproductor de vídeo.

Entre otras cosas, tiene conexión ethernet a red, con lo que aparece en la red como un disco NAS, al que puedes enviar información desde cualquier PC de la red sin que el disco esté conectado a ningún PC.

También tiene capacidad de grabar vídeo directamente de la televisión y tiene lo que llaman «time shifting», que te permite parar un programa en vivo, responder a una llamada de teléfono por ejemplo, y seguir sin perderte nada. En realidad, lo que hace el aparato es empezar a grabar el programa en cuanto le das al time shifting, y va borrándolo según lo vez.

Y ya, para más disfrute, la máquina tiene dos conectores USB para conectarle un disco duro externo, del que lee sin problemas.

Lo llevo probando un par de horas, todo va de maravilla, me lo reconoce la red, puedo enviar películas bajadas de azureous de un PC al disco duro via la red, he conectado un disco duro con películas en Divx al aparato y las reproduce perfectamente, el time shifting va genial … todo.

Es como un Apple TV pero con conexión ethernet, disco duro expandible y mil cosas mas

Una maravilla de máquina, por la que he pagado 229 euros en FNAC por el modelo con 320 Mbs. Pero como digo, se puede ampliar con otros dos discos duros externos via USB.

Lo único que no consigo hacer es conectarlo a Imagenio para grabar los programas. Con los programas de la TV todo va perfecto, pero al conectarlo a Imagenio no consigo que funcione. Si alguien tiene uno, agradezco la ayuda.

Compra el Emtec Movie Cube

Actualizado: Me acabo de comprar otro Disco Duro Multimedia, este de Toshiba, un Store.TV, que está muy bien. También tiene conexsión en red y acepta más formatos de vídeo para reproducir en la televisión. Y cuesta la mitad. Recomendado.

470 comentarios en «Movie Cube R, disco duro multimedia con grabador de vídeo, NAS y time shifting»

  1. Hace tiempo que buscaba algo asi. No se como no lo han inventado antes.

    Te iba a preguntar si capturaba TDT, pero creo que se conecta a la salida RCA o al euroconector y captura lo que ve en la pantalla. No?

    Si quieres ver otra cosa mientras graba habria que conectarlo a un video normal para dejar libre el sistonizador de la TV.

    Lo mas parecido que habia visto hasta ahora era un sintonizador TDT con disco duro y otro que solo tenia una conexion USB para conectar el HD.
    Este ultimo muy barato, creo que el conjunto HD (por ejemplo un 2,5″ de 80Gb (ahora seran mas)) y decodificador costaria alrededor de 150 e.

    Algunos TDT permiten capturar varios programas a la vez si son del mimso canal.

    En ancho de banda de un antiguo canal analogico, ahora caben mas canales que se meten multiplexado. Por ejemplo, varios de la cadena de T5. Una vez sintonizado el canal, al TDT le cuesta mas o menos lo mismo descartar el resto de canales que no se estan viendo o grabarlos en algun lado.

    Pero muy pocos lo hace.

    Por cierto, me parece increible que sea casi ¿o sin casi? imposible encontrar un grabador DVD con disco duro que tambien traiga TDT, aunque valga un paston.

    Un Saludo 🙂

  2. Sí, más o menos …. mi TV tiene el TDT integrado, y lo captura bien. Captura lo que sale de la pantalla …. mientras lo que sale no venga de otra de las entradas AV … usa un euroconector … y no se porqué no consigo que funcione con imagenio, aunque luego voy a probar a cambiar la posición de los euroconectores en el aparato de Imagenio a ver.

    Y permite ver otros canales mientras grabas. De hecho, también te permite ver vídeos grabados mientras grabas de la TDT ….

    Lo único malo del aparato es que algunos de los menús son un poco linux … 😀 .. por ejemplo, los menús son : /./ y /../, que no es algo que mi madre pueda reconocer fácilmente …. pero claro, es que tiene muchas funcionalidades …. no es para cualquiera, pero para los geeks es impresionante ….

    Y está conectado a la red, que eso vale su peso en oro …

  3. Hola que tal? Una pregunta sobre el aparatito.. referente a la grabacion. Me ha parecido entender que solo graba lo que sale de la tv, osea que para grabar es necesario tener la television encendida? Entonces que utilidad tiene la parte de poder programar una grabación si tienes que dejar la television encendida para que lo grabe? No lo entiendo muy bien como va la parte de grabacion en estos aparatos, podrias explicarmela un poco mas detalladamente? gracias 🙂

  4. No, no … me refiero a que graba la señal que pasa por la tele … no hace falta tenerla encendida, por supuesto que no. Sólo que una de las formas de conectarla es directamente a la TV en uno de los euroconectores, y entonces «chupa» la señal de TV que tengamos transmitiendo en ese euroconector.
    Ya se que me explico fatal, pero vamos, que puedes ver otras cosas y apagar la TV sin problemas.

    Si quieres, descarga el manual en PDF que tienen en la web, en el enlace que doy arriba, y lo verás con más detalle.

    Ahora lo consigo pasar por Imagenio, incluso grabarlo, pero por alguna razón que se me escapa, no puedo oir nada de lo grabado …. poco a poco, estamos cerca ….. 😀

  5. Aunque te expliques fatal, lo compensas con la paciencia 😛

    Donde tienes enchufada la entrada deel chisme? Al video?
    A la tele que se puede «sintonizar» (emitir por la salida de video o euroconector) con la pantalla apagada.

    (yo tambien me explico un poco en indio) 😛

    El otro problemilla, ¿no puedes oir nada de lo grabado por imagenio o de cualquier fuente?

    PD:Me he revisado el Manual en PDF un poco por encima.
    Gracias por la paciencia 🙂

  6. Bueno, las conexiones las estoy venga a cambiar para funcionar con imagenio. Pero la que me ha funcionado (sin imagenio) es simplemente conectar un euroconector del aparato a una entrada AV in del televisor. Y ya está, con eso me graba la TDT y la tele normal y todo se ve bien.

    En el caso de imagenio, lo conecto al segundo conector que tiene el aparato, pero para verlo tengo que apagar el imagenio, y el sonido me baila …. esto tengo que jugar un poco mas….. también es verdad que de imagenio tenfo una salida de audio digital que va a un equipo de audio …. es que me complico la vida de una forma …. 😀

  7. gracias por la rapidez. No se si te vas a arrepentir…

    Conectando el AV in a la TV se puede grabar una canal de la TV?

    Ahora pareceras una telefonista con tanto cable y tanto enchufe XD

  8. cachis, queria decir

    Conectando el AV in a la TV se puede grabar un canal de la TV con ella apagada?

    En vez de
    Conectando el AV in a la TV se puede grabar una canal de la TV?

    Yo tambien he grabado en la MiniDV de la TV asi 🙂

    PD:Que angustia, contigo tengo que corregir contra reloj.. XD

  9. 😀 me he arrepentido hace rato …

    Sí, conectando el euroconector al AV de la tele se graba la tele y la TDT que viene incorporada en mi tele genial, sin problemas.

    Si fuera una telefonista, te cobraría esto a tarifas de 902 ….

    Y si te compras uno, a ver si me ayudas con el imagenio …. 😀

  10. cachis pensaba que no pero he llegado tarde. Me ha llegado primero tu comentario por correo, a pesar que de no aparecia en la pagina al refrescar.

    Por cierto, no tengo imagenio, no TV por pago. Pero el chisme me esta gustando 🙂

    PD:Me acaba de llegar el correo respondiendo al lo de la TV apagada.

    Supongo que mantiene el ultimo canal desde el que se apago. Lo malo es que se le ocurra a alguien encender la tele para ver otro canal…

    Jeje, Casi me dices cual es tu tele y le pego una vistazo al manual 😛

  11. 🙂

    Espero que no haya sido indiscrecion lo del manual. Era para no darte mas la tabarra 😛

    Seguire pegando un vistazo a tu blog de vez en cuando.

    Ya es un topico, pero me gustan tu videos 😉

  12. No, que va, por supuesto que no me ha molestado … 😀

    Acabo e conseguir que funcione con imagenio, pero en ese caso para grabar no se puede apagar la TV …. creo que lo voy a dejar para que grabe solo de la TV normal, lo de imagenio es demasiado lio … tengo que apagar el decodificador para que aparezca el Movie Cube, un lío.

    El aparato es complicado, y los menús un lío, pero es una maravilla poder verlo todo en la tele y tener acceso via red. Yo estoy contento.

    Y lo de los vídeos, gracias. Te aseguro que me anima mucho a seguir el que os guste … a veces uno se siente ridículo haciéndolo, y lleva mucho trabajo … 🙂

  13. Gracias por tu respuesta y perdon por mi pesadez :b. Es que no entiendo demasiado de estas cosas jeje, es que había leido en algun otro sitio que con estos aparatos solo podias grabar el canal que estuvieras viendo, que si cambiabas de canal grababa el nuevo canal debido a que estos aparatos no tenian sintonizador. Y claro yo queria un aparato de estos para sustituir a mi viejo video VHS 😀 así que me queria asegurar de que trabajaba de forma similar a un video. Felicidades por el blog esta muy bien.

  14. Gracias a ti. Pero es cierto que tienes que grabar el canal que estás viendo. Lo que puedes hacer es grabar un canal y ver otro video del disco duro a la vez, pero no cambiar de canal ….. 😀

    Tiene sus desventajas, pero como digo, hablamos de 229 euros que te permiten grabar 60 horas de vídeo en calidad media …… intenta eso con un VHS ….

  15. Ahh entiendo! Pero como puede ser que si necesita grabar el canal que estes viendo sea posible grabar con la tv apagada? Y lo que se me ocurre de usar mi video como sintonizador del movie cube? Digamos que enchufo el euroconector de mi video al euroconector del movie cube (tiene euroconector verdad?) entonces podria grabar en el movie cube el canal sintonizado en el video y ver en la tele otro canal diferente… es posible? Saludos y mil perdones por mi pesadez 🙁

  16. A ver … porque el canal que ves no pasa por la TV, pasa por el decodificador o por la antena …. no se, pero funciona. De hecho, ahora me funciona también imagenio con la TV apagada (que es lo lógico).

    De todo esto, lo mejor es que hagas pruebas. Lo que pasa es que esto no es una aparato de «conecto y me olvido», sino todo lo contrario, tiene muchas cosas, pero hay que ajustarlo todo y lleva tiempo.

    Y lo del vídeo no tengo ni idea …. igual te va o no. Yo conecto ahora el Movie Cube a Imagenio via un euroconector y me va todo genial, pero para reproducir los vídeos tengo que apagar el codificador de Imagenio …. y no tengo ni idea de porqué, pero mientras funcione ….

  17. Sobre el imagenio, me acabo de acordar que se podia grabar la TV por ADSL en el PC con VLC (busca «VLC imagenio» o algo asi) parece que han hecho un programa que simplifica todo el proceso.

    Se podria graba directamente en el NAS, pero aun asi deberias tener el PC encendido, que puede ser una lata.

    Segun, recuerdo se podian ver los partidos de Futbol de Pago (tribuna), pero como seas como yo que no le gusta nada el futbol…

    Sobre los videos queria darte dos consejitos, pero no se que validez tendria porque no hago videos como tu.

    En los videos de finlandia hacia mal tiempo, y comentabaa entre medio que hacia mal tiempo y afectaba y si caia una gota te disculpabas, por ejemplo.
    Si vas a prever que vas a tener esos problemillas yo lo avisaria al principio y/o al final si aparece alguno inesperado.
    Por enmedio rompen una poco el ritmo del video.
    En el video de los barcos, casi no me entere de la gota en la lente. Pero si lo comentas se nota muchisimo mas 😛

    Otra cosa, es si pasa algo gordo o muy inesperado, que se hace muy evidente para el espectador y le deja sin saber que ha pasado.

    La interrupcion de la ardillita en el polo norte, me gusto. Son bastante irresistibles de grabar con sus saltitos y no ocurria nada importante en ese momento.

    Los detalles de MAking-off, tambien son interesantes al final del video. Como la camara sobre las cajas de zapatos de Okland.

    Otra cosa que no se si haces ya pero si lo he visto en videos. Decir que vas a guardar la camara y terminar el video.
    Creo queda mas natural si te despides simplemente 🙂

    Espero que estos consejos por lo menos no te estropeen los proximos videos 😛

    Hasta luego 🙂

  18. Gracias por los comentarios de los vídeos … me los anoto … 😀

    Respecto al VLC, sí, lo he probado, pero al final era un lío impresionante y con la wifi iba fatal. Esto es mucho más sencillo ….

  19. Pues ahora que lo dices no estaria mal unos apuntes publicos reuniendo los consejos que te dan para grabar.
    Por supuesto no lo digo por los mios. Al principio, tuviste un comentarista asiduo que te daba unos consejos muy interesantes 🙂

    Hasta luego, que esto casi parece un chat 😛

  20. hola he comprado un movie cube y conecto a la tele atravez del euroconector (tele) y rca al misco duroy no hay manera de cojer señal de la tele para grabar lo que se ve.Podeis hecharme un cable?

  21. 23.

    Prueba a usar solo el euroconector, y la tele tiene que estar conectada a la antena, claro.

    como conectar solo el euroconectro?yo utilizo el cable euroconectro (enchufado a la tele) y la otra punta que es rca la conecto en el movie cube,no entiendo lo que me dises de conectar solo el e uroconectro……agradeceria que me explicara esto. saludos

  22. gracias por ayudarme.asi es como lo hago euroconectro a la tele (probe con 2) y los rcas que ponen video in lo pongo en in del movie cube y asi sucesivamente …..pero la pantalla sale en rosa … no recibe señal de la tele pero si que envia senal.

  23. Prueba a pulsar la tecla del mando que pone TV system. Pulsa una vez, espera unos segundos y mira si funciona. Si sigue sin funcionar, pulsa otra vez, espera unos segundos y comprueba, y así 4 o 5 veces. Es el modo de cambiar de PAL a NTSC a PAL con 458, etc, y si lo tienes en un modo que no entienda tu TV aparece en pantalla rosa.

    Espero que sea eso ….

  24. Hice como me dijiste pero lo de la tele es imposible que coja señal della, pero pude cojer señal del video y del decodificador de satelite,pero de la tele no.
    la idea que tenia era grabar lo que pasa en la tele porque si quiero grabar el video o otra cosa tengo que estar cambiando cables cada vez que quiera grabar algo distinto al que tengo enchufado.video-combo(tdt+dvd)-satelite -tele serian 4 las posibles grabaciones….cables para ca cables para ya esto si es un rollo.
    lo del euroconectorque sale 6 cables rcas tengo conectado asi:
    cable euro conector tele y 6 cables que salen :
    video in al disco clavija av out V2 y las otras dos clavijas de in tb las tengo conectada ,pero las clavijas(cables rca) av out las tengo muertas porque por ai no pasa senal,asi que tengo que cojer otro cablepara enchufar en disco av in v1 al satelite por ex.no se si me explico bien…yo creia que el cable rca que pone av in se conectaria al disco av in pero no es asi tiene que estar conectada al av out.que rollo verdad? gracias

  25. te entiendo pero al comprar lo unico que pedia era que me grabara lo que se ve de la tele y el la caja me pone multimedia player recording funcion TV/DVD/VIDEO/VCR pero esto de TV no me va y esto que intento con 2 teles distintas.gracias

  26. Pues intenta simplificar …. desconecta todo menos la TV, e intenta primero hacerlo funcionar con la tele, sin satélite ni DVD ni nada. A mi con la TV sola me funciona bien, conectando el euroconector a una de las entradas AV de la TV.

    Y como último recurso, envíales un email, dicen que lo resuelven rápido …. y si lo haces dinos que tal funcionan, así aprendemos todos.

  27. Hola por fin he podido hacer la tele enviar señal al disco duro…..el fallo es que mi tele solo hay salida de señal atraves de euroconector naranja y como hay dos y yo enchufaba al negro que no sale señal solo entra.esto esta resuelto peroahora solo puedo grabar la tele (euroconector naranja)y/(euroconector negro) que tengo enchufado el DVD.El problema es que tengo desenchufado el video y el satelite de la tele como no hay mas euroconector ni puedo ver lo demas… hay alguna sugerencia para hacer con que pueda ver lo demas en la tele?
    Casi me he vuelto loco para conseguirlo….deveria tener una manera de elegir el video que quiere grabar ya que en mi tele solo sale el video 1 para elegir.De todos modos me ayudaste mucho…. garcias

  28. Pues nada hice esto me compre una euroconector con 3 salidas y ai conecte el satelite y el DVD asi que solo puedo tener uno de los dos conectado para poder grabar.Hice unas pruebas y grabe en el disco duro una cisnta de VHS que la pase del video al movie cube y resulta que la queria pasar a un CD, entonces cojo el disco duro conecto al PC y cual mi sorpresa que hay 3 particiones el disco y no estava en ninguna dellas….y cuando lo conecto a la tele si que esta porque la puedo ver.como encontrar esto para poder pasarlo al pc o grabarlo en un CD?Gracias

  29. Perdona me olvid edesto el disco es de 500GB.
    una particion de 188mb
    otra de 172 gb
    otra de 172gb
    sumando todo sale 344gb donde estan las otra 155GB? no lo entiendo….

  30. El movie cube r de 500GB tiene por defecto dos particiones iguales que son visibles tanto por la red como por USB. ademas tiene otra partición para almacenar el sistema operativo, que es visible solo a través de USB (creo que aparece una unidad con el nombre _RESERVED_ o algo así) y los 155 GB que faltan estan en una partición que no es visible por USB ni por red y que es el lugar donde el disco guarda lo que se graba de la TV o receptor TDT. Si quieres que estas grabaciones sean visibles para el PC tienes que usar el menú que viene en el apartado «playlist» y en «editar titulo» selecciona «copiar a FAT 32». Veras que en la particion 1 de 172GB aparece una carpeta llamada REC donde estará tu grabacion convertida a mpg.
    La cantidad de GB asignadas a cada particion se pueden modificar reinstalando el firmware, pero ojo, esta operacion borra todos los datos contenidos en el disco…..

  31. Fran gracias asi lo pude sacar…estoy haciendo pruebas para ver el provecho que le puedo sacar esto en casa,Lo suyo era que tuvieramos una ayuda en español (manual)por que solo hay en ingles ycreo que no pone todo. saludos

  32. Yo he comprado el Movie Cube hace tres días, es el de 320 gb. No consigo que se vea en el Pc, cuando lo conceto a la red, no lo reconoce, podeis decirme como puedo hacerlo?, soy novato en esto de las redes, pero yo lo conecto a un router y por medio de 2 PLC lo llevo al salon que es donde tengo la tele, y así no lo muevo.

  33. Simplemente conecta el Movie Cube a tu router con un cable de red directamete. El router y el Media Cube tienen que estar conectados directamente con un cable de red. Solamente con eso (y encenderlo), me lo detecta en la red windows.

    Para acceder a el vete a tu red de windows (normalmente llamada HOME). Para eso, has tenido que configurar la red antes ….

  34. Ya veo el disco, sus dos partes, lo he conectadoa l router directamente, probare a cambiar el router de sitio y llevarlo para dónde esá la tele a ver si va, muchas gracias por la información.

  35. Podria alguien contestarme a un par de preguntas? De antemano
    gracias por adelantado. Mirar tengo un Movie cube-R de 500 GB y lo
    que quiero saber es si es normal que al estar el aparato apagado
    (es decir en Stanby, solo con la luz azul de arriba del todo)siga
    el ventilador funcionando.
    Y la otra duda es que no se como poder borrar las pelis ya visionadas
    (no me refiero a las que grabamos de la tv sino las que nosotros
    metemos en el cube)

  36. A mi el ventilador se me apaga ….. eso suena mal .. si está apagado puede que se quede encendido unos segundos, pero no más ….

    Lo de borrarlas, pulsa en la tecla menú desde el directorio donde están (cuando ves las películas en pequeño), te aparece un menú y una de las opciones es delete. O sino, vete desde un ordenador al disco que tienes en la red y bórralas directamente.

  37. hola ya que hen comentado en red :
    Si yo conecto el disco a un router en el salon con la tv yo poderia aceder a el atraves del ordenador ?Como se haria la conexion enter ambos?el router que tengo es inalambrico y el pc es de sobre mesa pero tambien tengo un portatil.Podeis decirme caso pueda hacer como se hace? gracias

  38. Hola a todos y gracias de antemano, tengo el movie cube de 320GB y tengo un problema, cuando conecto el euroconector a la tele y los colores al aparatejo, no se me ve nada en la tele, alguien me podria echar una mano por favor. Muchas gracias.

  39. Prueba a pulsar la tecla que se llama «TV type» en el mando a distancia (creo que ese es el nombre, no lo tengo aquí, es la tecla debajo de la de Menu). Pulsa, espera 10 segundos, si no se ve, vuelve a pulsar, espera 10 segundos, y así. Cambia el tipo de pantalla, de NTSC a PAL y luego a 480 líneas, etc … a mi se me veía en azul hasta que cambié a 480 líneas.

  40. Hola hombre lobo, haber si me puedes echar una mano, yo tengo los colores puestos en las dos primeras filas de colores de la parte de atras, el in arriba y el out abajo, eso esta bien??? luego otra cosita yo no tengo en el mando del aparatejo el TV TIPE a mi me sale TV SYSTEM, y haciendo lo que dices sigue sin verse, puede ser que este mal???

    Muchas gracias tio

  41. vale muchas gracias ya he echo que vaya, lo que ahora no me funciona es el menu para navegar ni del aparato ni del mando (el mando tiene las pilas bien puestas)

  42. Martes, 8 Enero 2008 a las 2:25

    A ver, el Movie Cube lo conectas a la red y a la TV. Y desde el PC le puedes enviar vídeos, que verás en le TV.

    No te sirve para ver la TV en el PC, eso es otra historia.

    vale lo que queria es poder enviar archivos del pc al disco sin tener que quitarlo de la tv ya que estan en habitaciones distintas, se podria hacer? i como se hace? gracias

  43. Si lo has enchufado al router basta con que hagas lo siguiente para acceder a las particiones del movie cube

    Inicio > Ejecutar > \\ip.de.movie.cube

  44. hoy he comprado el movie cube R de 400 GB .
    que bonito, que maravilla pero a la que intento grabar un video que dura más de 15 minutos aproximadamente no se me graba, se bloquea el aparato como si se colgara.
    Es normal, o vosotros podeis hacer grabaciones de 1 hora seguida sin problemas?
    no se si devolverlo y comprarme un disco duro con dvd grabador, que aunque copian primero a tiempo real y despues graban tambien a tiempo real… por lo menos permiten grabar a saco los 160 Gb que acostumbran a llevar.
    gracias a quien conteste

  45. A mi me graba más de una hora. Pero cuidado, tienes que dar al botón de grabar una sola vez, y tarda unos dos segundos en encenderse. Si le das dos veces, se activa el temporizador y la grabación se desactiva al de media hora. Si le das tres veces, se desactiva al de una hora …

  46. buenas me gustaria que me contestarais con simplicidad:
    tengo una sony bravia con tdt incorporado,podré grabar la tv y ver otro canal?
    graba en analogico y veo tdt o al reves?
    gracias de antemano

  47. Vale, ahí está la respuesta, se ha cruzado con la mía.

    Pues respondiendo simple, no.

    Te permite ver la señal de otra entrada AV, pero no grabar de la TDT y ver otro canal de la TDT. Y si el TDT está en la tele, creo que tampoco ver la analógica.

  48. Alguien de los que ha probado el disco duro me puede concretar la capacidad real del mismo cuando lo conectas al ordenador.

    Yo probe uno de 500 GB y en principio debería tener una capacidad algo menor por aquello de la diferencia entre el GB de almacenamiento y el Gb informatico (aprox. 470-480 GB). Lo extraño es que me aparecían tres particiones en el ordenador, una muy pequeña de 1 ó 2 GB (me imagino que reservada a las funciones del propio aparato) y otras dos de 172 GB, lo cual sumaba como mucho 345-350 GB.

    ¿Donde esta el resto?

  49. Buenas,
    Quiero pedir ayuda ya que me acaban de regalar hoy el movie cube de de 320 GB de EMTEC y no me aclaro mucho con la guía con la que viene. Me gustaría saber cómo puedo pasar las películas que tengo grabadas en mi PC al aparatito (ya que no veo en f ninguna carpeta destinada a ello y no me deja copiar nada), si hay que instalar algo en el PC ya que en el CD que me viene no veo ningún archivo autoejecutable y que es lo del firmware. Gracias por adelantado.

  50. María, no hay que instalar nada en el PC. El firmware tampoco ni tocarlo, si tienes el de 320 Gb no te hace falta.

    Simplemente copia los ficheros al disco duro, no hace falta crear carpetas y ya está.

  51. pues lo debo de estar haciendo mal, pero cuando intento copiar una película ( de 356.000 kbs) desde el PC a la unidad F me sale un mensaje diciendo que no se puede copiar, que no hay espacio de disco suficiente y no he copiado ningún archivo todavía …¿cómo lo hago entonces? ¿ no es copiando los ficheros que quieres pasar a la unidad f, que es donde te reconoce el movie cube?mil gracias otra vez

  52. fin de semana de pruebas y definitivamente no va.
    graba cuando a el le apatece y lo que le apetece. No me puedo fiar.
    pruebo grabar 20 segundos un video y me lo graba.
    repito exactamente la operacion con el mismo video pero la hora entera que dura y al apretar stop del mando a distancia, y intentar ver el resultado me doy cuenta que no hay ningun archivo.
    En cambio del televisor, prové de grabar un partido de futbol y lo grabo.
    Si alguien me puede orientar genial y sino, lo voy a devolver.

    ya me dio mala espina que en todos los productos pudieras mandar un mail a emtec para que te solucionaran dudas y en el caso del Cube R solo existiera la opcion de llamar a un 902…. como se las saben no?
    un abrazo en especial a hombrelobo que intento ayudar.
    gracias.
    Albert

  53. # jesus dice:
    Martes, 8 Enero 2008 a las 8:15

    Si lo has enchufado al router basta con que hagas lo siguiente para acceder a las particiones del movie cube

    Inicio > Ejecutar > \\ip.de.movie.cube

    Alguien podria ser tan amable de decirme como puedo enviar peliculas del pc (habitacion) al disco que esta en el salon atraves del router. Gracias si posible las configuraciones paso a paso pois soy muy torpe pero a los pocos me hago con el. saludos

  54. perdonad que siga preguntando pero viendo que el cable para conectar el movie cube y el router no viene incluido en el movie cube, los he conectado con uno que tenía del router y cuando pongo lo de \\ip.de.movie.cube me sale un mensaje que dice » no se ha encontrado la ruta de acceso a la red»
    ¿ Qué es lo que estoy haciendo mal?Muchas gracias por adelantado

  55. María, prueba a conectar el disco duro directamente al ordenador con el cable USB que viene. Deberías poder copiar ficheros directamente.

    Si no, una vez que has conectado el Movie Cube en red, vete a tu PC, a la red, y busca dentro de tu red MSHOME si hay nuevos discos conectados. A mi me salen dos, puedes copiar películas a cualquiera de los dos.

    Suerte ….

  56. Hola a todos, después de estar varios días luchando con el aparatejo en cuestión he llegado al punto en que al meterme en VIDEO-IN no me registra ninguna señal de Tv, ni analógica, ni imagenio….alguna sugerencia???

  57. Por fin después de una semana ya consigo que a través de video-in llegue la señal de tv. Para grabar de la tv analógica tiene que estar apagado el desco de imagenio aunque si grabo de imagenio sí puedo ver el resto de canales de la tv analógica, en todo caso siempre sale video1, alguien sabe si existe video2, video3…etc

  58. A mi me daba tantos problemas que acabé pasando de Imagenio, y conectándolo solo a la TV ….. también tenía que apagar el desco para verlo (lo comento arriba), demasiado complicado ….

    Y que yo sepa, es siempre Video1

  59. Por favor, despues de leer todas las contestaciones de este blog, no me queda nada claro lo que tengo que hacer para enchufar este dichoso aparato a la tele y a Imagenio, con el fin de poder grabar «pelis» y poderlas visionar más adelante.

  60. Antonio Páez, voy a tratar de explicarte cómo lo tengo yo, lo conseguí después de una semana y de interminables lecturas de foros sobre este tema, esta formula la «copié» de otro forero amigo:
    Cable euroconector con seis clavijas de colores
    Conectas el euroconector al desco de imagenio donde pone dvd/video y los tres cables de colores que pone OUT los conectas a las 3 entradas IN del Emtec; los cables que llevan la etiqueta IN los dejas sueltos, sin conectar.
    Luego cojes uno de los cables de tres colores conectas la Tv a la salida OUT del Emtec.

    Para grabar todavía estoy investigando, el inconveniente es que este aparato no tiene sintonizador (como los VHS) por lo que resulta complicado, por ejemplo, si estás grabando un canal de imagenio, por supuesto no puedes cambiar de canal aunque sí puedes ver la tv analógica y si es al contrario, grabar de la tv analógica y ver un canal de imagenio no lo he conseguido ya que el desco de imagenio tiene que estar apagado para que el EMTEC reciba la señal. Repito, tengo que seguir investigando…
    Espero haber ayudado a alguien…Si alguien puede ofrecer más luz sobre este aparatejo se agradecería. Saludos.

  61. tengo una pregunta ;
    tengo el pc harriba en la habitacion junto con el router y quisiera saber si puedo conectar otro router abajo en el salon para el disco?pero la ide a es poder mandar archivos al disco desde la habitacion…. se puede? Gracias

  62. Hola Hrl: te agradezco muchísimo los consejos que me das para conectar el dichoso aparato a Imagenio, y en cuanto lo pruebe y vea si funciona, ya te lo contaré. Muchas gracias

  63. Buenas, me han regalo el Movie Cube 500 GB y tengo una duda, cuando utilizo la opción de programar, me graba el programa perfectamente pero al terminar la grabación el EMTEC se me queda encendido con la luz roja y tengo que apagarlo manualmente. ¿Esto es normal?.

  64. Hola, perdonad por mi ignorancia, pero me acaban de regalar un movie cube, y lo he conectado a la tele a traves del cable q lleva 3 clavijas a cada banda, pq si lo conecto a traves del euroconector no consigo ver el movi cube en la tele(no se si es q el cable es defectuoso) o es q se debe conectar de otra manera.

    Lo q al tener el movie cube conectado con el cable de las 3 clavijas no soy capaz de ver la tele para poder grabar.

    Espero que me podais ayudar, y perdoneis mi ingnorancia.

    Muchas gracias

  65. Léete con mucho cuidado las instrucciones, especialmente el apartado donde te dice qué cable conectar a cada clavija (los 6 cables que van al aparato), y después léete todos los comentarios de arriba si no te va todavía.

    Y suerte …..

  66. Alguien podria decirme porfavor si esto es posible…. Gracias
    # Andres dice:
    Lunes, 21 Enero 2008 a las 9:11

    tengo una pregunta ;
    tengo el pc harriba en la habitacion junto con el router y quisiera saber si puedo conectar otro router abajo en el salon para el disco?pero la ide a es poder mandar archivos al disco desde la habitacion…. se puede? Gracias

  67. A ver …. pues no …pero ….

    El router lo tienes que tener al lado de la tele …. pero si el router es inalámbrico, puedes mandar los archivos desde tu PC usando esa conexión inalámbrica, no necesitas un segundo router. Así es como lo tengo yo al menos.

  68. Vale entendido ahora solo tengo que saber que tengo que comprar para poner en mi pc de sobremesa para que sea inalambrico?alguna targeta…. porque el router si es inalambrico.Gracias ,ha decia otro router porque tengo uno de repuesto.

  69. Yo también tengo este disco duro y la verdad esq no sé exactamente como se graba,pq he provado de todas formas posibles y conectandolo al tdt y todo y no me graba! y mira q sigo bien las instrucciones pero nada de na… hago todo lo de video in (o source), time shift y rec pero q va… no me graba nada, sale la pantallita azul y luego negra pero ahí no se ve para q yo seleccione el canal para poder grabar. Me pone algo conforme esta grabando pero no puedo seleccionar el canal, aparte de q se presencia como se graba algo pero tampoco se puede ver, pq como no se me graba no puedo copiarlo a la otra parte del disco para verlo. Un ayudita plis para como grabar…??? (por cierto no entiendo mucho de estos temas pero plis ayudenme porfa).

  70. A mi me pasa algo parecido esto de selecionar el canal tb no me deja graba lo que pasa en la pantalla en este momento…. si cambias de canal graba el otro canal y si desenchufa la tele deja de grabar…. esto es lo malo la tele tiene que estar enchufada para poder grabar las autonomicas,quizas el tdt no haga falta tener la tele encendida ya que el tdt es independiente de la tele en mi caso.No te puedo aportar nada mas ya que sigo peleandome con este aparatillo. saludos

  71. Os pasa esto… el aparato se enciende a si por que si cuando a el le biene en gana,¿por que puede ser? o bien cuando enciendo la tv,o la apago o cambio de canal vamos cuando a el se le antoja se enciende… o simplemente sin hacer nada todo apagado y cuando vuelvo el esta encendido hay alguna solucion?? aparte de esto estoy bastante contento con el aparatejo ya que he podido pasarme las cintas vhs y grabar y de todo esta pero que muy bien saludos….

  72. imagino que esto te pasara devido a la freguencia de los mandos que tengas en casa .. no se si me explico bien a mi me pasa con el mando del DVD A ensender y se encienden los 2 aparatos ,quizas sea tu motivo Fran.Por cierto consigues grabar algo con la tele apagada?

  73. Si que grabo con la tele apaga incluso lo dejo programado y todo bien hasta ahora…yo lo tengo puesto a un tdt eso si el tdt a de estar encendido ah y gracias por tu respuesta puede que sea eso..

  74. Fran seria tan amable de decirme que tipo de conecxiones has hechoa pa ponerlo al TDT y poder grabar con la tele encendida? Gracias
    HA tengo 2 euroconectores en la tele y aparte tengo un DVD con TDT y tb un decodificador de satelites. sludos

  75. Pues te digo como lo tengo yo vale,en el disco duro tengo el cable ese que tiene 6 clavijas conectadas solo las tres que dicen in (de las 6 que tiene el disco)en las tres de abajo y de hay al euroconector de la tv mira que no sea el scart,y luego el cable con tres clavijas en cada punta lo pones en las tres del disco de arriba y las otras al tdt,y por supuesto el tdt conectado con euroconector a la tv,y asi te coge en el video uno el canal que tengas puesto en el tdt eso si si estas grabando solo debes ver la tv por analogico ya que cualquier cosa que hagas en el tdt se graba ok…vale y asi por mi parte te puedo decir que me va de vicio…para las demas conexsiones solo debes de poner las clvijas del tdt en el otro aparato y listo… ok espero haberte sido de ayuda saludos…

  76. Gracias por la explicacion Fran pero creo que no puedes grabar la tele en analogica verdad?Pues como lo tienes solo te graba el TDT y en mi caso solo me grabaria el TDT asi no podria grabar el decodificador satelites y la analogica cierto? Y otra cosita mas si no es pedir mucho puedes elegir lo que quieres grabar? o lo que este pasando?gracias

  77. Vamos a ver, que yo sepa, este aparato al no tener sintonizador de tv sólo puede recibir una fuente de señal (el famoso video1). Me explico, yo, por ejemplo tengo imagenio y me lo graba perfectamente, eso sí, sólo el canal que está puesto en ese momento, al mismo tiempo se puede ver la tv analógica, pero, si quiero grabar de la tv analógica tengo que apagar el desco de imagenio porque es por ahí de donde recibe la señal analógica el cacharro en cuestión. Lo mismo pasaría con el resto de descodificadores supongo, D+, TDT, ONO etc… De todas maneras sigo investigando…si alguien ha encontrado soluciones que lo comente por favor. También quería preguntar si es normal que cuando se programa una grabación al finalizar ésta el aparato siga encendido??? A alguien más le ocurre?? A mí me graba perfectamente el tiempo que le pongo, pero se queda encendido el aparato con la luz roja, no lo entiendo.

  78. Hola!
    Que interesante conversación. Yo también tengo el cube y todo perfecto.
    Pero no sé exactamente como conectar un disco externo via usb al cube.
    Tengo el Movie cube de disco de 250 Gb. Pero me interesa poder conectarle por uno de los usb un disco externo. Está formateado en
    NTFS y mi pc cuando se lo conecto por el usb lo reconoce y lee perfectamente. Como puedo hacer que pueda leer y escribir en este
    cuando lo conecto por usb al cube?
    Cuando lo hago, una vez conectado voy no lo veo en los directorios
    de dispositivos usb del cube.

  79. Gracias por la rapidez. Lo voy a intentar a ver que pasa.
    Quisiera ver si ese disco lo puedo compartir en la red tambien…
    Vamos… el usb conectado al cube

  80. Pues nada…. no encuentro el modo. He formateado el disco duro Seagate de 200 GB con el disco de instalación del windows 98 en FAT. Lo meto en su cajita usb y conectandolo al pc via usb me lo reconoce, me confirma que está formateado en fat y le meto un par de mpgs y un par de carpetas para probar todo sin problema, luego lo desconecto y lo enchufo al cube. Pero nada… no hay manera de verlo en la carpeta de dispositivos usb. Le he cambiado los jumpers como esclavo, master y hasta la de reducir los gigas a 32. En todas las ocasiones al entrar en la carpeta de dispositivos usb me deja entrar y aparecen las dos subcarpetas /.. y /. pero no veo nada dentro. En la posición de esclavo del jumper me deja entrar en la carpeta usb, pero al aparecer /.. y /. me rebota me devuelve a la carpeta usb de nuevo.

  81. buenas tardes a todos, tengo un problemon ,creo el disco a muerto pues cuando lo enciendo el el tv me sale la pantalla azul de emtec pero cuando tiene q entrar el menu y coger la señal de antena se queda la tv en negro a que puede ser debido,me ha funcionado un mes y a dejado de funcionar mientras estaba grabando de la tv

  82. Buenas, tengo estas preguntas: Tengo una sony bravia con tdt incorporado KDL-32S2520 y ando buscando la manera de grabar directamente o con la tv apagada y con un solo aparato, he leido todos los comentarios y este aparato me parece una birgueria, ¿Puedo conectar el disco a la tv y grabar programas del tdt con la tv apagada? ¿Si puedo grabar puedo ver otro canal diferente a la vez?. Si no se puede podeis darme alguna idea, ya que lo que lo ideal para mi seria un multimedia con tdt o algo similar para trabajar con el también desde el pc. Gracias pero no tengo mucha idea y es un dinero.

  83. Buenas tardes:
    Tengo una gran duda!!!!!!!!!
    De todo lo grabado en Movie cube directamente de la tv ó camara se puede pasa al pc o grabar en un dvd??????, yo no puedo o mejor dicho no se, me podeis ayudar.

    Muchas gracias.
    jpgm

  84. Hola a todos y gracias de antemano.
    Tengo el cube 320gb, grabo la tele, lo paso a fat32 pero la grabacion no consigo verla en el pc ni en ningun sitio, no se crea la carpeta rec como dicen el el aptdo 37. Yo tengo visible 2 particiones una de 250gb+- y la otra la «reservada» pero no nada en ninguna de las 2.¿podeis echarme una mano pls?
    Saludos

  85. Haber me surgio una duda que sera una tonteria de facil pero no lo se.
    Cuando tengo 7 horas de grabacion y quiero ver lo que hay a cada 15 min por exemplo hay algun boton que te hecha la grabacion mas adelante?Le di a uno pero me da la impresion que solo me anda segundos….

  86. Buenas, ahora resulta que de repente no me funciona la grabación, ni directa (botón rec), ni la programada; se reinicia el aparato. A alguien más le ha pasado???

  87. Buenas,acabo de comprar un disco multimedia de 500 GB IMG PLUS y funciona perfectamente a excepción de que no logro grabar de la TV. Conecto la salida del euroconector de mi Tv Sony Bravia a la entrada del reproductor y cuando le doy a grabar me pone que no hay señal; he probado todas las posibilidades y combinaciones posibles y no lo logro, visualizo los menús y veo las películas pero cuando entro en «video in» o grabar me dice que no hay señal, se queda la pantalla en azul y mi desesperación crece y crece, pensando que pueda estar averiado.

    Agradecería encarecidamente que pudieran decirme cual es el error para poder solucionarlo lo antes posible.

    Muchas gracias

  88. Para el que le ocurra lo que comenté en el comentario 12, decirle que actualizando el firmware se soluciona el problema…Por cierto alguien me podría decir si es normal que cuando finalice una grabación programada es normal que el aparato no se apague. Me explico, la grabación la hace perfectamente el tiempo que le asigno, pero el movie cube sigue con la luz roja encendida y no se apaga nada. Gracias

  89. Ante todo muchas gracias por la aportacion y paciencia desprendida por todos. Mi pregunta es la siguiente : tengo un deco , la television sin tdt , y un video vhs tradicional , a traves del emtec y no se como consigo ver los canales de tv i del deco ( creo que sera gracias al video que hace de sintonizador ) incluso he llegado a grabar lo que veo del video 1 del emtec , pero aque viene el gran problemon que llevo un mes intentado averiguar , al apagar la tele , se ilumina un led rojo en el emtec i deja de grabar , como si de un error se tratara , en cambio con la tele encendida ningun problema , yo lo que quiero es poder dejar programada una grabacion y que se grabe sin tener la tele encendia , porque si no ya me diras que gracia tiene
    como devo conectarlo para que no falle la grabacion ?
    muchisimas gracias por vuestro cosejos

  90. hola una consulta,tengo un emtec movie cube y una tele con tdt incorporado
    pero al conectar euroconector en la tele y los 6 cables en el cube
    los canales de tdt no se ven y los analogicos si,es eso normal??
    estoy haciendo algo mal??
    gracias por la ayuda

  91. Hola, gracias a tu revision y los comantarios me decidi a comprar un movie cube r de 250 gb que estaba en boulanger de San sebastian de los Reyes de oferta por 199 €.
    Va de lujo y la conexion por video por componentes da una calidad casi igual a otro disco duro que probe con grabador y conexion hdmi.
    Compre un sintonizador tdt por 29 euros y asi no me preocupo de la tele tft que aunque tenga deco tambien, asi no tengo que dejarla encendida, vamos que el deco externo que compre es solo para usarlo con el emtec.
    Lo mejor vino con la ultima actualizacion de la web de emtec, que activa el wifi para cualquier usb wifi que quieras enchufarle, los hay por 20 euros aprox. Asi que pillare uno y probare que tal la red inalambrica, sin tener que cablear hasta el router.

    Saludos.

  92. Se me olvidaba, creo que mas gente tiene el problema. La mayoria de las teles con tdt integrado, sacan por el euroconector la señal de la tele pero analogica, lo cual da una calidad mucho peor.

    La solucion es comprar un deco de tdt aparte y enchufarlo directamente al movie cube r.

  93. Lo mejor vino con la ultima actualizacion de la web de emtec, que activa el wifi para cualquier usb wifi que quieras enchufarle, los hay por 20 euros aprox. Asi que pillare uno y probare que tal la red inalambrica, sin tener que cablear hasta el router.
    Como se llama esto que hay que comprar para que no tenga que poner cables?
    Y donde te bajaste la actualizacion para el emtec?Gracias

  94. Hola, la actualizacion la puedes bajar de la web oficial de emtec en este link: http://www.emtec-international.com/es/driver.php?categorie=STMOB&gamme=DISQUES%20DURS&ss_gamme=MOVIECUBE-R

    Lo que te recomiendo es que para que no te de problemas te instales la actualizacion copiando los archivos en una memoria usb y la pinches siguiendo las instrucciones que vieen en el pdf que adjunta la actualizacion. A mi no me dejaba actualizar enchufando el disco duro al ordenador y ejecutando el progarma que viene, pero los de emtec te explican que si te pasa eso lo hagas con una memoria usb.
    Traduzco las explicaciones por que venian en ingles:

    Borra todos los archivos de una memoria USB.
    Copia los archivos que vienen en el zip de la actualización siguientes:

    1- arial.ttf
    2- install.img
    3- install_a
    4- logo_pal.bmp
    5- part.txt
    6- video_firmware.bin

    Enchufa la memoria USB con estos archivos en el Movie Cube estando apagado y con el cable de alimentación desenchufado.
    Aprieta el botón de encendido del movie cube (el del mando a distancia no, el del propio aparato si) y no lo sueltes, ahora enchufa el cable de alimentación y espera 3 segundos mas con el botón de encendido apretado. Suelta el boto, la actualización empezará en aprox 30 segundos, los leds del movie cube se encenderán todos y si tienes la pantalla de tu tele enchufada podrás ver el proceso de instalación.
    La actualización tarda en cargar unos 10 minutos, entonces en movie cube se apagara solo y luego solo tienes que encenderlo y listo.

    Hay un archivo (part.txt) que indica al movie cube las particiones del disco duro.
    Por defecto esta puesto para que el 60% sea para que metas tus pelis y archivos (te hace 2 particiones de 30% y 30%) y el otro 40% restante son para el timeshift y para las grabaciones directas de la tele.
    Si editas este archivo puedes cambiar los porcentajes. Yo lo deje asi por que esta bastante bien repartido.

    OJO!!!! La Actualización borrará todo tu disco duro!!!!! Haz copia de seguridad antes.

    Luego tienes que comprar un adaptador wifi USB que lo venden en cualquier mediamarkt, fnac, etc. Los he visto a partir de 20 €, hoy quiza pille uno y lo prueebe.

  95. ¿Alguien ha probado el WIFI?
    ¿Y le ha funcionado?
    ¿Hay que configurar algo en el PC?
    ¿y en el Movie Cube aparte de activar la opción de Wireless?

  96. Hola

    Yo estoy buscando un aparato con el que grabar desde el Digital+. sé que tiene salida de Euroconector, e imagino que si es así, podría conectarlo al Movie Cube y grabarlo. ¿Luego podría conectarlo al PC para ver los vídeos y editarlos?

    Un saludo y gracias

  97. alex dice:

    Martes, 4 Marzo 2008 a las 10:19
    Gracias por las explicaciones y por el firm.
    Dime una cosilla esto de USB wifi no sera el USB bluetooth que conecta el pc al disco? o sera algo que se conecta el disco al router inalambrico y atraves del se tiene aceso al pc ?esto si que no tengo nada claro pero saco se pueda me encantaria comprar un usb destos para poner tener el pc conectado al disco.Aguardo si funciona dimelño y me compro uno .saludos

  98. Estuve mirando en el firm que tengo:o.9.14 ya tiene la opcion de wireles automatico o manual y el manual te deja poner mascara de red y IP fija o otra.Pero claro se pongo la misma IP me temo que dara conflito de IP ya que tengo un sobremesa y tengo otro pc portatil y cuando enciendo el inalambrico antes que el de sobremesa me da conflito de IP y no me deja conectar a la red,pero si conecto el de sobremesa primero no hay conflito asi que quiero intentar conectar los tres a red,no se como se hace pero intentare asi que me compre un USB wifi.
    Hay alguno que tenga mas cobertura que otro o son iguales ?Digo porque el portatil alguna vez ya me quede algun rato sin cobertura.

  99. Hola,

    Probe el wifi, el problema es que hay que comprar un USB wifi especifico de Emtec, no valen otros, compre uno de conceptronic pero los drivers que van en la nueva actualizacion son especificos para su USB. He estado mirando pero no encuentro donde comprarlo, podeis verlo en su web aqui:
    http://www.emtec-international.com/es/produit.php?categorie=AVNOM&gamme=WIRELESS%20WIFI&ss_gamme=WI200

    supongo que habra que esperar a que este a la venta, pero merecera la pena para evitarse los cables.

  100. Hola Alex, por lo que estoy viendo en el manual este USB Wifi es para eschufarlo al PC y no indica nada de como se configura en el Movie Cube.

  101. Hola a todos: Soy nuevo en esto ya que acabo de comprar un MovieCube 320 Gb, y el 1er problema han sido las conexiones a la TV. con el ueroconector ya que de los 6 cables que van al cube dos estaban mal etiquetadas (el amarillo) el IN, va en el OUT y al reves, ya que no habia forma de ver nada, y de esta manera se ve y se puede maipular el cube. Cuando lo enciendo y quiero grabar algo de la TV, en la pantalla que sale el menu aparece de fondo la imagen del canal de la TV que hay sintonizado ¿esto es normal? y cuando grabo ese canal aparece la pantalla de Video1 y graba bien.
    Ahora tengo el problema de como debo conectarlo para poder grabar del deco de Canal Plus y del tdt. externo ya que la TV una Sony de 32 no tiene el tdt integrado.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecerá ya que no estoy ducho en estos menesteres y ademas novato en este aparato. Saludos a todos

  102. Hola Jóse Luis, El tema de que te salga el canal de la TV que hay sintoniza a mi me sucede cuando conecto el euroconector directamente a la TV (que no tiene TDT integrada). Pero si lo conecto al sintonizador de la TDT esto ya no me sucede. No se explicarte el porque sucede cuando esta enchufado directamente a la TV.

  103. Gracias Gabriel por aclararme la 1º duda. Ahora solo me queda saber como conectarlo al TDT ya que es un Mvision y tiene una sola salida de Euroconector que es la que va a la TV y no se como hacerlo.
    El deco de Digital+ tiene una salida auxiliar con euroconector que puede conectarse a Videocasete etc. para grabar, pero si lo conecto ahí no veo en la TV lo que voy a grabar. Esto es un lío que no se como resolverlo. ¿Quizás se podría resolver con un Euroconector Triple poniendo el Euroconector del triple a la TV, y el Cube, TDT y Digital+ al triple o daría problemas de mezclas de señales?
    Haber si entre todos los que sabéis mas de este tema me podéis ayudar os lo agradezco. Un saludo a todos

  104. sera que con este no valdria para hacer la conexion entre pc y el disco ?Fue lo unico que encontre.

    Ver el producto

    vipix

    13 € IVA inc

    En Stock

    Añadir a la cesta

    Llave USB 2.0 WiFi 54 Mb EKCOWIDU1
    EMTEC Llave USB 2.0 WiFi 54 Mb EKCOWIDU1
    Cree su propia red local inalámbrica con la llave USB WiFi EKCOWIDU1 de Emtec. Este aparato se utiliza sin router WLAN y no requiere punto de acceso. Con un nivel de transferencia de hasta 54 Mbits, la…
    Ver el producto

  105. Q envidia!!
    Me autoregale el Emtec 320 ayer por la tarde y aún lo tengo en la caja.
    Me he leido las instrucciones y me estaba planteando devolverlo…
    Las de instalación están en espàñol. Pero las de grabación… todos lo relativo a menus esta en todos los idiomas menos en español.
    Sabeis si en el disco de instalación hay algún archivo q este en español?
    Hay alguna manera de conseguir las instrucciones de uso en español?.
    Gracias de antemano.

  106. Alex asi que tu me digas que te funciono ya me estoy comprando uno.Dimew una cosa para configurar la red hay que poner IP fija o puede ser automatica en el Pc de sobremesa y el el disco claro? gracias

  107. Buenas, comentaros que el sábado pasado me compre el USB Wireless y funciona perfectamente. Lo compre en el Urende del campo Oeste de Alcorcón. Esta muy bien el olvidarse de los cables.

  108. Hola estuve intentando con un usb wifi y no soy capaz.quisas no sepa hacer bien la configuracion del aparato.Lo probe con un conceptronic .
    podria decirme que marca es el usb y como lo hiciste (configuracion paso a paso)te lo agradeceria mucho.saludos

  109. Hola Gabriel dime si tuviste que desactivar algun firewal o antivirus o algo parecido llevo horas sin conseguirlo y tengo que devolver el usb hoy .quisas se la configuracion …..que no sepa hacerlo. saludos

  110. Si, en mi comentarios 139 y 140 indico donde lo compre. Si hay que hacer una pequeña configuración en el Movie Cube, pero viene un pequeño manual en el Wireless donde indica como configurarlo (En ingles).
    Si no eres de madrid, he visto otro foro donde indica el telefono del distribuidor «tfno de Dexxon aparece en la web de Emtec: 91 2108080»
    donde te pueden indicar donde lo puedes adquirir el USB dentro de la zona donde vivas. Un saludo.

  111. Gabriel gracias por todo lo intentare comprarlo pero dime una cosa :para configurarlo tuviste que instalar el cd en el pc primero y luego conectarlo al moviecube?Podria decirme asi por encima como lo hiciste?Gracias por todo.saludos

  112. Buenas Andres, no hay que instalar nada simplemente tener la última versión del Firware en el Movie Cube y conectar el Wireless al USB del Movie Cube. Y después seguir el manual de instrucciones que viene en el USB.

  113. De todos modos no veo actualizacion para el movie cube que tengo solo hay para uno que pone moviecubeR y va por el 2.7 y yo tengo la 9.14.

  114. ya me llego el usb wifi, que pena no haber sabido antes que lo vendian en algun lugar de Madrid, pero al final llego de alemania perfectamante.

    La configuracion sencillisima:
    Enciendes el Movie Cube.
    Enchufas el Usb Wifi a uno de los puertos, da igual el que sea.
    Te vas a configuracion del Movie cube y a el apartado de redes, si tienes la ultima version te aparecera el menu de wireless.
    Entras en wireless y te aparece conect o modify, le das a modify y vas configurando, primero busacas la red de tu router, luego metes la clave wep (ojo si tienes router telefonica no vale la que pone en la pegatina de atras, tienes que poner la que viene dentro de la configuracion del router que es en hexadecimal, creo, solo numeros y letras minusculas hasta la f)
    Luego recomiendo que asigneis una ip y la puerta de enlace, no le deis a automatico, a mi en automatico no me funciono.
    Le dais a finalizar y conectar y se conectará si no todo ha ido bien.

    Luego te vas al browser y a red, entras en ella y en la carpeta shortcuts dentro de la carpeta le das en el mado a distancia a menu o opciones (no lo tengo delante y no me acuerdo) te aparecera la opcion de crear un nuevo shortcut, te parecera un nombre de usuario y un password, no toqueis nada e iros directmante al menu de abajo donde puedes poner una ip. Mete la ip que esta cojiendo el pc al que te quieres conectar. (es recomendable que tu pc tenga la ip fijada y no en modo automatico). Confirmas y ya tendras acceso a todas las carpetas que tengas compartidas en tu pc. Acordaros de modificar vuestras carpetas en el pc para que este compartidas.

    Luego navegaras por los archivos como si estubiesen en el disco duro del movie cube, eso si tardan un poco en cargar depende de tu router y tus conexiones, una vez cargadas se ven perfectamante.

    Espero que os sirva de ayuda.

  115. Gracias Alex con esto ya lo veo mas claro.Lo que no se seguro como hacer es esto…… :luego metes la clave wep (ojo si tienes router telefonica no vale la que pone en la pegatina de atras, tienes que poner la que viene dentro de la configuracion del router que es en hexadecimal, creo, solo numeros y letras minusculas hasta la f)
    dentro de la configuracion del router??Yo tengo una clave de aceso que me funciona la red entre los pcs que tengo en casa,pero esta otra que viene dentro del router no se de cual me hablas.Como lo encontraste?Ya que tengo router de telefonica.
    gracias

    ahora ya no tengo el wifi usb que me dejaron el otro dia mas estoy seguro que funcionaria con outros.

  116. Estoy pensando en comprarme el aparato en cuestión.

    Unicamente quería hacer una reseña.

    Mi tv, con tdt incorporado, tiene la opción de «grabar» programas de la EPG (guía electrónica de la tdt). La tele en sí no tiene opción de grabar, lo único que hace es «cambiar» el canal de su sintonizador interno para que salga en canal en cuestión por la salida.

    No se si me he explicado muy bien, pero puede ayudar a la hora de grabar programas con la tv apagada.

    Un saludo.

  117. Hola a lo que me refiero es a la clave wep para que se enganche a la red que genera el router en nuestro caso de telefonica, esa clave es la que sueles meter cada vez que «enganchas» un ordenador a esa red wifi y es una clave que viene en una pegatina detras del router, clave del tipo X00….FC… esa clave no es la que admite nuestro moviecube, la que admite es esa misma pero en otro formato numerico, para verla en el formato numerico que funciona puedes usar un conversor de claves wep a los diferentes formatos que admite, o entrar en tu router y ver la clave en el formato que acepta el movie cube.
    Abres internet explorer escribes en la barra de direccion 192.168.1.1 te aprecera una ventana de usuario y contraseña, escribes 1234 en usuario y 1234 en contraseña accedes al menu del router y creo que esta en el apartado de seguridad o security y ahi ves la clave wep, que sera del tipo 30302233…..asi hasta un numero largo de numeros que son los que deberas meter en el moviecube en el apartado donde te pide la clave wep de la configuracion.

    Prueba a ver si lo consigues y si no seguimos por aqui a ver si damos con ello. Yo ya consigo que funcione perfectamante, lo unico es que veo desde el movie cube mi pc, pero desde mi pc no veo el movie cube, si alguien me puede ayudar.

    saludos.

  118. hola esto fue lo que he visto:
    Wireless Settings — Encryption Keys

    Enter 13 ASCII characters or 26 hexadecimal digits for 128-bit encryption keys.
    y lo que tengo yo son 13 numeros nada mas.asi que cuando tenga el usb lo probare.gracias saludo ya os contare como me a salido todo quiza slo consiga esto que no te va.

  119. Alex, yo para acceder al movie cube desde el PC lo unico que tengo hacer es ir a Inicio-Ejecutar y poner lo siguiente \\192.168.1.3 que es la dirección IP que tiene asignada el Movie cube. Esta IP es la que te muestra el movie cube cuando vas a Setup – Network.

    Un saludo.

  120. Alguien que tenga el USB WIFI en Madrid, ¿dónde lo habeis comprado?

    He llamado a Dexxon y me comentan que está en Media markt y que si no lo pueden pedir. Hablando con MM Majadahonda me dicen que ni lo tienen ni lo pueden pedir…

    EN internet no veo ningún sitio para comprarlo (vi uno pero no funcionaba el proceso de pago)

    Gracias de antemano

  121. Soy un cateto de los chismes.

    Me he comprado el movie Cube, lo he conectado a la tele y no se oye nada. Las peliculas se ven, pero no se oyen.
    Puede ser que lo subministren sin cable de audio?

  122. Hola! El cable de audio y video es el mismo, vamos son 3 clavijas que van en la misma faja, prueba a revisar la conexion porque tiene pinta que has enchufado alguno donde no era 🙂

  123. Hola!
    quiero comprarme el movie cube, pero antes quiero saber lo siguiente:

    ¿es posible grabar DIRECTAMENTE mis cintas VHS (desde el lector de video-VHS) al disco duro del movie-cube?

    mil gracias!!!

  124. para Javier:
    Hola!
    quiero comprarme el movie cube, pero antes quiero saber lo siguiente:

    ¿es posible grabar DIRECTAMENTE mis cintas VHS (desde el lector de video-VHS) al disco duro del movie-cube?

    mil gracias!!!

    Si que se puede y en buena calidad.Puedes grabar lo que quieras y pasar a tu pc para editarla.saludo.

    ha estoy esperando para ver si este fin de semana me traen un usb de Alemania ya que tengo visita en casa.asi que lo tenga lo probare conectar a wifi pues ahora con la actualñizacion ya veo algo mas claro.cuando lo tenga ya os cuento.

  125. Hola muy buenas y saludos a todos. Me he comprado el movie cube y tengo una tele con tdt incorporado. Tengo conectado el disco a la tele por el cable del euroconector y las seis clavijas. Solo puedo grabar el canal que tengo puesto, no puedo ver otro canal mientrastanto. Ademas si apago la tele no graba.Gracias.

  126. Para Ocxcid. Si lo has conectado por componentes, no se oye si no le conectas el cable de audio. De todas formas, en el mio, venían marcados los cables amarillo, rojo y blanco al revés, es decir que los que ponía IN, los tenía que poner en el out del movie cube y al revés.

  127. pakorm Solo se puede grabar lo que ves ya que la señal del tdt sale siempre por el mismo sitio, pero puedes grabar de la tele mientras ves el plus por ejemplo. Si apagas la tv, no puedes grabar porque desconectas el tdt incorporado. Déjala encendida mientras grabas, selecciona un tiempo y cuando acabe de grabar se desconeta automaticamente el tdt. No se apaga la tv, se queda en espera. Para poder grabar con la tv apagada deberás tener un sintonizador tdt externo.

  128. este fin de semana estubo un amigo en Alemania buscando el usb wifi y no lo a encontrado por alli. que mala suerte asi que bueno como vivo cerca de Madrid intentare vllamar a este numero que hay preguntando dondelo venden por aqui.seque en mediamark de Alcala de Henares no lo tienen ya que estuve alli preguntando.sequire buscando.

  129. Hola a tod@s,
    Necesito ayuda….El viernes me regalaron un movie cube 500gb, todo perfecto y para mi asombro dentro de la caja me venia el wireless usb.
    Despues de varios dias peleandome con el aparatito me han surgido varios problemas: (Tengo un tele con tres tomas eurocontor, el tdt es externo con doble euroconector)
    Sigo las indicaciones del manual conecto el tdt a la TV y la otra toma al Movie cube y para poder ver el menu del aparato tengo que apagar el tdt, sino no lo veo. cuando grabo y repreoduzco (lo grabado u otra cosa) no tengo audio pero si cabio el euroconector del movie cube a uno de la tele se oye perfectamente. ¿Alguien puede ayudarme? he intentado cambiar los cables como han indicado en otra respuesta nada.

    No consigo configurar el wifi, soy un paquete en esto y necesito que alguien me eche una mano, os comento lo que he hecho:
    He conectado el wifi, sigo las instrucciones del manual pero cuando tengo que poner la ip no se cual poner ( en mi pc de sobremesa hago ipconfig y me da una ip, mascara y puerta ) introduzco estos datos y el testing no lo pasa.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

  130. Hoy he comprado el «dongle» USB wireless de EMTEC lo podeis encontrar en URENDE de Alcorcon 16,90€; todo perfecto ahora puedo acceder al disco via Wireless lo he coenctado a un router LIVEBOX de Orange sin problema.

  131. hola,
    necesito ayuda, tengo el timeshift activado permanente y hoy comprobando en setings me he dado cuenta que estaba desactivado, al activarlo de nuevo no me deja y me dice que no tengo espacio en el disco, es muy raro por que tengo espacio en el disco duro, pero de todas formas el timeshift guarda desde una particion a la que no se tiene acceso y siempre hay espacio.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, antes de reistalar el firmware y borrar todos los archivos.

    Saludos.

  132. Hola.

    Ante todo gracias a todos por los comentarios que me sacaron de algunas dudas antes de comprar el aparato, pero no de todas.

    He comprado un Emtec Movie Cube R100 de 320 Megas, y voy a tratar de solucionar en este mensaje las dudas que alguien pueda tener.

    Para grabar un programa de televisión en formato antiguo analógico o en formato digital TDT, o incluso como fuente de video de VHS, DVD, o cualquier otro, se ha de introducir la misma por las entradas RCA del aparato, osea, 1 RCA Video In, 1 RCA Audio L 1 RCA Audio R. Se puede hacer con cable o cable o a través de un cable ya suministrado que en realidad 6 cables RCA (3 de entrada y 3 de salida) derivan en la otra punta en una cabeza RCA o SCART. Por tanto puedes meter la señal que quieras grabar a través de RCA individuales o a través de conexión RCA.

    Yo tengo un televisor con el TDT APARTE, no integrado, por lo cuál selecciono en el TDT el canal que quiero grabar y no lo muevo de ahí y esa señal se graba en el aparato Movie Cube, y con el televisor veo la misma pero en analógica. Por consiguiente grabo del TDT lo que quiera y veo por la televisión sin el TDT, la programación analógica.

    Supongo que lo del TDT sirve a cualquier otra fuente de audio video, como un VCR VHS, un DVD, Imagenio, etc. Pero no lo puedo asegurar, aunque por lógica es factible.

    Si cambias las cadenas en el TDT mientras grabas, esos cambios se reproducen en la grabación.

    Si no tienes TDT aparte y sí integrado en la televisión, seguramente has de dejar encendida la televisión para que salga esa imagen y ese sonido por los euroconectores. Por tanto, solución: Cómprate un TDT aparte, aunque tu televisión tenga TDT, y utilizalo sólo para el aparato. PORQUE Movie Cube no tiene sintonizador propio, ni analógico ni digital del TDT.

    Hay algo muy importante. Los cables RCA, los 6, que están adosados al cable Euroconector, ESTÁN EQUIVOCADOS. Los han etiquetado mal. Todo lo que es IN, es OUT y vicebersa. Así que no te compliques y conecta como lo etiquetado pero sólo poniéndolos unos en IN y otros en OFF pero al revés.

    VIDEO IN, AUDIO L IN, AUDIO R IN, conectadlos a las entradas VIDEO OUT, AUDIO L OUT, Y AUDIO R OUT.

    El aparato tiene par ami opinión un mal ventilador. Suena cuando se calienta, a causa de la vibración, a modo como os pasa con los ventiladores del pc, en concreto el de la tarjeta gráfica. Se soluciona un poco desatornillando el ventilador para atrás, pero cuidado, sin hacerlo totalmente porque si no se quedará suelto en el interior.

    Agradecería que ALGUIEN ME DIJERA CÓMO ABRIR EL APARATO, si por detrás o por delante. Quitando todos los tornillos de detráS? Empujando luego hacia delante? No lo he conseguido hacer y me da miedo que el ventilador se quede suelto en el interior.

    He conseguido por tanto realizar una grabación del TDT y después verla. osea, graba del TDT, o graba de una televisión ENCENDIDA con TDT.

    A veces he visto la pantalla se queda violeta, y he llegado a la conclusión que al ser un mini pc realmente, se queda COLGADO.

    Si se os queda en azul, es que NO HAY SEÑAL DE VIDEO exterior. No le deis vueltas, probad con otra opción de conexiones.

    Tengo un televisor analógico con dos euroconectores (euro) un TDT con dos euros, yn video VCR con 2 euros y el Movie cube… os explico como conecto todo. Creo os será muy util.

    El televisor lo conecto con euro al TDT.
    El VCR y el Movie cube lo conecto a un dongle o ladrón o dulpicador de euroconectores al la conexión euro libre del TDT.

    Por tanto. Si quiero grabar en VHS o ver una pelicula en VHS en el televisor pero que lo centralize el TDT, conmuto el ladrón para que reciba la señal de entrada y salida del VHS. Y si quiero hacer lo mismo con el Movie cube, selecciono para que reciba los datos por el RCA del mismo. Por tanto es un conmutador que comparte la entrada salida del único euro que me queda libre del TDT.

    Los menús son muy al estilo informático y podrían haberlos mejorado en especial al poder elegir peliculas, ya que hubiese preferido que apareciese una lista en pantalla y no iconos grandes y que por tanto no aparecen todos en pantalla y se ha de rotar en la lista. Gran fallo.

    No he probado el wireless pero sí ethernet, y no me entero cómo puedo hacerlo, por tanto paso datos a través del USB… y, al ser USB en teoría de «2 hilos» y el cable de ethernet de «4 hilos» el USB va más lento… Pero bueno, me apaño, aunque no demasiado rápido va esto al transfeir archivos…

    El aparato tiene delante unos botones que son táctiles, así que no te esmeres en hundir los dedos… Para apagar has de ser paciente, y esperar. Es como un pc cerrando el windows, sólo que la imagen desaparece y creemos debería de estar ya apagado.

    La forma de formatear e instalar el aparato es algo confusa con términos que ni siquiera un informático tiene claro, como el «timer shifter».

    La unidad de 320 gigas ya tiene los últimos drivers por tanto no te molestes en descargarlos de la web.

    Estoy contento. He grabado un montón de películas, no sé cuantas, quizás unas 300 y he ocupad 1/3 parte de las 320 gigas del aparato, que realmente no son 320 sino algo menos, ya que parte está reservado al time shifter (máximo 12 gigas) y al sistema.

    El time shifter te permite grabar una cosa y luego volverla a ver desde el principio aunque siga grabándola. Los intervalos es de 1 a 4 horas. Lo cuál he puesto a 3 horas y no sé si he acertado.

    Recordad, hay un cable que en un extremo tiene EUROCONECTOR, y en el otro extremo 6 RCAS para video in y out, y stereo left y right in, y lo mismo en out, pero también están los cables RCA-RCA por separado.

    Cualquier duda si puedo os la soluciono. La mía principal era que si decía que tenía RCA, cómo es que no había una entrada RCA en el aparato, y ya lo he contestado.. el cablé es híbrido EURO- 6 RCA.

    La mayor duda ahora es poder abrir el aparato para ver el ventilador. paso de devolverlo, he instalado ya mucho…

    Un saludo.

  133. Vaya, impresionante resumen … 😀

    Comentarte que para acceder al disco duro via la red, tienes que teclear \\NAS\ en el navegador y te suele aparecer. Aunque en mi caso, me aparece en un PC, pero no en el otro (ambos con wondows XP ….)

    Y en Ubuntu, también lo he encontrado, pero ahora no me acuerdo cómo …. creo que era /SMB///NAS ….. prueba eso o buscar por la red.

    Ahh, también decir que en mi caso, los cables estaban en buen orden, no había problemas.

  134. Buenas a todos,pues nada yo tambien he comprado este trasto y por ahora de lujo quitando que se enciende al tocar cualquier mando y que a veces no graba,pero bueno ahora lo que me trae de cabeza es como ponerlo en red,vereis yo lo tengo conectado directamente a la tarjeta de red sin hub pero le he cruzado el par naranja-verde pero no tengo ni idea que es lo que hay que configurar para que esto ande,al conectarlo me sale un cartelito de que la conexion es limitada o nula y ya no se que puedeo hace,si me pudierais hechar una mano seria perfecto,gracias por todo.

  135. Complementando la entrada 172, mia:

    HE DEVUELTO EL APARATO.

    Tan contento como estaba he descubierto ciertas cosas:

    1.-Los cables están mal etiquetados, eso ya lo saben algunos. Pero cambiandolos de posición se podían usar.
    2.- No hay instrucciones en castellano impresas, por lo que has de imprimirlas o mirartelas en el cd, lo cuál me parece un abuso.
    3.- Al grabar el volumen es bajo y le has de dar caña a la fuente de grabación, ya sea tdt, televisión… Y me quedaba asustado cada vez que volvía a poner el televisor porque tenía que bajarlo rapidamente.
    4.-He comprobado que al reproducir se escuchaban los dos altavoces de la televisión, presumiblemente stereo, pero cuál es mi sorpresa que la conexión de audio derecho no enviaba señal cuando se grababa por lo cuál se envía un sólo canal. No sé si esto se debe a un fallo del aparato.
    5- El ventilador hace un ruido horrible que parece proyectar una pelicula en un viejo cine con el tipico ruido del exin cine ¿os acordais? 😉
    6.-Es muy engorroso para grabar, y además lo compré para personas mayores que debían de andar con el mando del tv, del tdt y del Movie cube haciendo habilidades.
    7.-El uso de menús es harto complicado al principio y para mí engorroso. No ver una lista sino iconos, sólo parte de ellos, no la totalidad de ficheros es bien ridiculo. Ya que si tengo 200 peliculas he de pasar una a una para llegar a la 167 por ejemplo. Y teniendo unas 6 aprox, en pantalla.
    8.-Mis problemas para configurarlo en red me desquiciaba. Junto con el ruidito del ventilador me hartaba de insultar a los creadores.
    9.- El manual está explicado como el culo.
    10.-Tener el televisor encendido si grabas la fuente desde ahí, es estúpido. Deberían de haber sacado un tdt para el aparato.
    11.- Conseguir grabar del tdt para poder ver la televisión analójica mientras tanto, es un a pérdida de tiempo ya que en un año o así o menos, no habrá televisión analójica y tendría que comprar un segundo tdt convirtiendose el cuarto de estar en la NASA: 2 TDT, un televisor y el movie cube. Tanto para tan poco!

    En definitiva, yo quería un dvd grabador de esos tipo sony o lg, que tenía disco duro, y pensaba que podía meter allí en el disco duro peliculas pero me dijeron que no… por eso me compré el movie este…

    ALGUIEN SABE SI SE PUEDE METER PELICULAS EN UN DVD GRABADOR, EN SU DISCO DURO? MODELO, PLEASE.

    Bueno, perdón por la extensión, pero es un esfuerzo que me he tomado en el primer mensaje para decir algunas cosillas importantes y en este para decir que lo he devuelto explicando el porqué.

    Gracias.

    PD: Por qué los vendedores del fnac o del mediamarkt no tienen ni p. idea de lo que venden? O siempre doy con un mal vendedor, o ahora todos son así (yo lo he sido, y sabía qué vendía, me preocupaba de saberlo).

  136. me olvidaba… sí, como dice aquí una persona en los últimos mensajes… EL APARATO SE ENCIENDE SOLO. Al final tuve que alejar el mando a distancia del movie cube…

    No entiendo estas complicaciones estúpidas de las cosas que venden, y que encima no funcionen adecuadamente. me gustaría comprar alguna cosa alguna vez y que no me de problemas.

  137. Tienes razón en casi todo … el aparato se enciende solo, es cierto. Y es ridículamente complicado.

    Como comentario, yo lo compré en FNAC, pregunté al tipo si podía usar películas en Divx y me dijo que no. Al insistir, porque creía haberlo visto en alguna web, miró la caja y me dijo que SEGURO que no, que en la caja no lo ponía, así que no. A pesar de eso, me lo compré, y por supuesto, sí que funciona con películas Divx. Y eso que los de FNAC suelen ser los mejores, pero últimamente no se que les pasa …. parece que ya no encuentran buena gente o que no pagan …..

  138. Hola,

    El EMTEC ha dejado de mostrar la lista de grabaciones. Sale la pantalla verde con la minipantalla en negro.

    Si pulso el Timer se rinicializa.

    ALguna idea? He visto que es necesario renombrar algún fichero, pero no puedo acceder a ese fichero desde la conexión USB.

    (yo no instalé nada en su momento, le enchufé y a grabar)
    Lo de «enchufé» es un decir, tuve que hacer algunas pruebas y usar el vídeo como sintonizador…pero al final funcionó.

  139. Hola por fin llego el USB wifi en casa asi que lo intente conectar al router y nada de nada me sale falida.
    sigo los pasos :
    encuentro la red
    pongo la clave wep
    la Ip del router 192.168.1.1
    ip del disco a92.168.1.4
    mascara de red 255.255.255.0

    nop se donde estare equivocandome…..alguien que sepa bien desto podria ayudarme?
    Vamos ahora que tengo el aparato no se manejarlo….tiene guasa la cosa.

  140. Mira despues de mucho trastear consegui que me salga una red atraves de (punto a punto) ADHoC pero como si nada no puedo aceder a ella desde el ordenador quizas tb porque me pide una shared key wep y le pongo los 13 digitos que tengo y me da error me dise que son 26.Y como no me funciona vuelvo a la configuracion infraextrutura AP que si me deja poner los 13 digitos pero no me hace ping. ayuda porfa

  141. Me he leído todos los comentarios porque estaba buscando un aparato como este y aún me quedan un par de dudas:

    – He leído que si quieres grabar del tdt (un tdt que este integrado en la tele) hace falta dejarla encendida para que grabe pero, para grabar la tele analógica tb hace falta dejarla encendida ?
    – En segundo lugar, cualquier aparato externo (tipo dvd, vhs, digital +…), para grabarlos sin tener que dejar la tele encendida, es necesario conectarlos directamente al Movie Cube? [aquí más o menos supongo que si será necesario conectarlo directamente al Movie Cube pq sucedera como con el TDT pero haber si me lo podeis confirmar)

    Y de momento eso es todo. En cuanto me contesteis y si es como yo pienso, me acerco al Fnac a comprarlo.

    Un saludo y gracias por esta página, ayuda bastante.

  142. Ya esta …. Alex segui tus consejos e afinal di con ello .No me iba porque tenia que convertir mi clave a hexadecimales,y listo parece ser que me va de maravilla y rapido porque esta en la misma habitacion ,mañana bajare el disco al salon y probare la distancia.Sequiremos provando. saludos.

  143. A JESULE:
    Te comento mi caso, tengo el TDT conectado al Movie y para grabar dejo la TV apagada y me funciona, logicamente, ya que para que grabe debes dejar encendido el tdt del que recibe la señal. Supongo que con cualquier otro aparato externo pasará lo mismo. Eso si puedes programar el Movie para grabar y apagarlo, el se encendera y empezará a grabar, lo que no es como se puede programar para que se apague cuando acabe de grabar (no se si es factible). Por cierto mientras grabas, y si quieres ver otro canal, tendras que conector otro tdt directamente a la TV o verlo por el analogico, con tdt integragra en TV no se como resulta. Espero que te sirva de algo. Yo lo tengo desde hace un par de semanas y va de lujo quitando lo de que no se apaga despues de grabar y que hace un pelin de ruido sobre todo si tienes la TV con el volumen bajito. saludos

  144. Gracias por la respuesta Juan. Coincide con como creía yo que funcionaba el aparato. Lo único que me echa para atrás es el hecho de que para grabar de la tele normal ésta tenga que estar encendida. Por lo demás, el aparato me aparece increíble. No se que haré al final. De todas formas, gracias por responder a mi pregunta.

    Saludoss!

  145. hola a todos, estoy muy perdida en estas tecnologías pero es el cumpleaños de mi marido y estaba pensando comprarle un disco multimedia grabador. He estado leyendo todos los comentarios y llevo una empanada en la cabeza q para q. Me gustaría q me dijeseis si merece la pena comprar este o me recomendais otra marca. Y tb por favor q me aclaraseis un par de dudas q tengo:
    – tengo la television con el tdt en un aparatillo aparte entonces si lo conecto al cube podré grabar en digital con la tele apagada o viendo otro canal tb del digital???
    – eso de conexión ethernet… q es???no lo habia oido en mi vida, pensaba q seria internet mal escrito, jejeje.

    Bueno ya veis q estoy muy perdida en el tema, agradeceré cualquier ayuda. Graciasss

  146. Lo del tdt, si lo tienes en un aparato aparte de la TV, puedes grabar desde el movie cube sin tener la tele encendida (puesto que la señal la cogera del tdt). Ahora si mientras estas grabando quieres ver la tele tendras que ver el mismo canal que estas grabando… eso en el caso que la tele use ese TDT tambien y no uno interno propio. No se si me he explicado, es un poco jaleoso jaja.

    La conexion ethernet permite conectar el movie cube a un router, a un pc, etc.. por decirlo de alguna manera, es como una conexion a traves de la cual puedes acceder al movie cube desde un PC. La ventaja es por ejemplo que si tienes un router inalambrico y tal puedes enchufar el movie cube al router y desde cualquier punto de la casa con un portatil y tal acceder al movie cube sin tener que liar cables e historias cada vez que quieras pasar alguna pelicula que te hayas bajado y tal…

    Espero que te sirva de ayuda.

  147. Hola. Me he leido todos los comentarios y no me soluciona nada o casi nada. Me explico.
    Tengo un TV sin TDT al que conecto mi Movie Cube y, hasta ahora, sólo me dejaba ver en la TV lo del HDD pero no al revés, es decir, nunca puedo grabar porque no le llega la señal de TV al HDD.
    Además de esto, y lo más importante, desde hace tres días me estoy volviendo loca porque conecto el Moviecube al PC vía USB y no me aparece en el PC (hasta hace dos días sí aparecía y pude eliminar peliculas del cube y más) y cuando lo conecto a la TV no pasa del salvapantallas de EMTEC (no sale el menú).
    Todo está conectado igual que antes.
    He intentado actualizar el Firmware que viene en la web de Emtec (el 2.07, creo) y no hace nada. Lo he intentado a través de llave USB y siguiendo las instrucciones pero una vez que conecto el cable de red, el cubo se apaga y ni parpadea ni sale en la TV la pantalla verde de instalación.
    ¿Podéis ayudarme?
    Gracias. CE

  148. A mi me paso algo igual y solucione apretando un boton en el mando,no me recuerdo cual fue… creo que fue este que cambia la señal de la tv RGB,Pal, NTSC esta arriba del lado isquierdo ,pruebalo.

  149. #192 la tecla con la que tienes que ugar es la que pone «TV System». Y está explicado más arriba. Revisa los comentarios, que casi todo está explicado ya …. por algo hay 193 ya … 😀

  150. he estado leyendo por ahi cosas sobre este aparato y he visto en algunos foros q hay gente q dice q ha comprado el movie cube sin el disco duro y no lo entiendo. Si yo voy a la tienda a comprarlo no viene todo junto ya? buff con lo torpe q soy para estas cosas a saber q es lo q acabo comprando

  151. he visto un aparatillo de estos de 500 GB q tb es grabador y debe hacer lo mismo q este por 249€ en el carrefour. Pongo el enlace por si alguien me puede hacer el favor de mirarlo y decirme si me merece la pena mas uno u otro. El precio mas o menos es el mismo pero el otro tiene mas capacidad, lo q no se pq ya sabeis q no entiendo nada de esto es cual tiene mejores caracteristicas

    no se si habre hecho bien lo del enlace… q torpe soy, por si acaso el aparatillo es el conceptronic de 500GB q hay en el carrefour online

    muchas gracias

  152. @marta El moviecube normalmente se vende con el disco duro dentro ya, aunque debe haber algunos sitios en los que solo te venden la carcasa y luego ya le pones el disco duro tu dentro. Pero vamos eso lo pone en la casa, si es carcasa o va todo junto. Vamos si cuesta 200 y pico euros va con el disco duro dentro fijo xD

    El concentronic tiene similares caracteristicas pero como no lo he probado no te puedo decir, ni idea de como es. Por cierto yo me compre el movie cube de 500 en el Urende por 260 en navidades, no se como estara ahora…

  153. Hola: por favor, alguien podria explicarme como puedo enlazar el multimedia (moviecube r100) al portatil, lo tengo conectado al router, pero me he vuelto loco y no consigo verlo en el portatil para pasarle peliculas

  154. Si pero primero hay que saber que tipo de conexion quieres hacer….wifi? caso sea asi tienes que comprar un usb wifi y mirar si tu firmware te lo permite ghacer el wifi
    pero si es atraves del cable rj45 creo no hace falta nada desto.

  155. Hola a todos,

    Es la primera vez que escribo, y os prometo que he leido todos vuestros comentarios, pero seguro que se me escapa algo:

    Tengo el Movie Cube conectado al Av del televisor, y he hecho pruebas de grabacion de lo que estoy viendo,incluso grabaciones con temporizador. Todo perfecto. Pero si apago la televisión, o la dejo en standby, el Movie Cube ni siquiera hace el intento de iniciar la grabación.

    Qué hago mal??

    Gracias de antemano y saludos

  156. imagino que si no tiene señal no va grabar nada ya que hay que cojer señal de algun sitio y la tienes apagada no hay señal.ya se comento esto anteriormente.

  157. Para Al. Tienes que tener la TV encendida. Me imagino que tiene el TDT incorporado. Si apagas la TV, apagas el TDT y no llega la señal. Para poder grabar con la TV apagada tienes que tener un TDT externo. De todas maneras, si pones un tiempo de grabación en el Movie Cube al terminar de grabar se apaga el TDT y la TV se queda en Stanbay.

  158. Trato de conectar el Movie-cube al decodificador de digital+, como dice la instalación rápida, se conecta un euroconenctor del decodificador a la TV, y el movie cube (6 cables y eurocnector) al decodificador, pues nada.
    El movie-cube funciona bien ya que si conecto directamente éste al TV puedo grabar lo que la TV esta viendo y luego reproducirlo.
    Alguna idea?. tengo instalada la ultima firmware.

  159. Buenos días,

    Yo soy la webmaster del sitio MHDWorld.com que es la comunidad de usuarios de Movie Cube. Estoy buscando un voluntario para webmasters para gestionar la parte española del sitio. Si tiene un poco de tiempo y deseo de ayudar a otros, vienen a .

    Telemak

  160. he comprado un Movie Cube lo he conectado siguiendo las instrucines y no me sale ni el principio ni dandole a guide alquien sabe que pasa

  161. bueno me he comprado el movie cube de 320 GB. He conseguido conectarlo a la tele y al TDT q tengo aparte y asi me graba del tdt y mientras puedo ver la tele analogica, lo q no consigo es q me funcione el time shift. En cambio si conecto el movie cube directamente a la tele sin pasar por el tdt puedo usar el time shift y grabar y todo pero no puedo ver el tdt pq no está conectado.
    me gustaria poder tenerlo conectado al tdt y q me funcionase el time shift, pero no lo consigo.
    espero q alguien pueda ayudarme por favor

  162. Vamos a ver si me podeis ayudar,le puse eso del wifi y no veas la pelea que he tenido pa poder ponerlo pero lo consegui ahora vienen las perguntas,que distancia tiene esto porque he tenido que mover el router y eso que solo lo tenia en la habitacion de arriba y o habia manera que coguiera el wifi?????, bueno una coguido consigo entrar a las carpetas compartidas pero puedo ver imagenes y musica,pero os archivos de video no hay manera de que los coga me dice file invalid cuando ese mismo video lo reproduce sin el wifi que puedo hacer??? y relamete esto del wifi vale por que se tira una eternidad para cualquier cosa o es que hago algo mal,a ver si podeis ayudarme saludos…

  163. Buenas,

    Confirmo lo del WiFi: me he comprado un dongle USB PLANET WL-U356L (está de oferta en las tiendas APP por 12 euros) con chipset Realtek RTL8187 y me lo ha reconocido y funciona perfectamente.

    He hecho varias pruebas con vídeo a través del WiFi. Los DVDs no se reproducen bien, el sonido se entrecorta y la imagen va a saltos… pero los DivX se reproducen perfectamente, incluso los que están encapsulados con audio dual. No he hecho pruebas con DivX en HD y con audio 5.1… pero dado que el WiFi tiene una tasa de transferencia de unos 48mbps (ojo, decreciente con la distancia y si hay interferencias), sospecho que cualquier fichero de vídeo que requiera un bitrate próximo o superior a ése se va a ver mal.

    Por cierto, este post se está volviendo inmanejable… Habría que montar un WiKi dedicado al bicho.

    Un saludo,

    — Wayfarer

  164. Me parece una idea estupenda lo de la wiki. Acabo de crear una página en la wiki de hombrelobo llamada Movie Cube R.

    Podéis empezar a colocar toda la información sobre el mismo que consideréis oportuno.

  165. Muy buena idea a ver si asi todos podemos asociarnos mas al aparatejo este ya que no he visto ningun foro dedicado al mismo en español bueno si esta uno que esta en frances pero vamos que pillo una y me parece muy interesane ya que dicen como poner menus (themas) nuevos y muchas cosas mas pero que no lo entiendo y como que no me atrevo a meterle mano…. esto del wiki no se que es es?? pero viene a ser un foro solo del cube???

  166. Buenos días,
    Ya existe un foro y un wiki en el Movie cube en español en pero yo no encontrar a alguien que habla español para ayudar a venir conmigo. La ventaja es que este sitio forma parte de la comunidad. Por lo tanto, es posible el intercambio con otros países para ir más rápido y obtener más información acerca de la película cubo.
    Si lo desea, puede hacer que un webmaster y usted puede hacer su wiki.
    Telemak

  167. Hola,

    quería comprar un bicho de estos, pero me estáis quitando la gana…

    Dos preguntitas:

    1.-El bicho tendrá un convertidor analogico – digital, verdad. Cuál es la definición que consigue? No se va a quedar corto con la alta definición?

    2.-Según lo que he leido, y viendo los problemas, no pensáis que en la próxima versión, el cubo traerá:
    -sintonizador
    -tdt
    -wifi
    y costará 100€ más, pero nos evitará muchos calentamientos de cabeza?

    O sea, ¿me lo compro o no?

    Gracias y «châpeau» por la paciencia de algunos

  168. Hola ahora yo necesito ayuda he.he.he,
    Tengo un problema:intento pasar mis cintas de video caseras (cerca de 5 horas)y tengo conectado el disco a la tele y el video caset a la TV.Si pongo el disco para elegir grabar no sale la grabacion y si pongo la imagem de la cinta no puedo elegir a grabar porque no veo lo que hago.si apreto una sola vez el REC me graba solo 30 min. si apreto mas vezes solo graba 30 min.Y si programo la grabacion solo me graba 30 min. ( todo esto porque la luz de arriba status se pone roja y la de grabacion sigue roja tb.

    Resumiendo no soy capas de grabar mas de 30 min. aun que aprete mas o menos vezes el boton de REC.
    Disco le tengo puesto a la TV por euroconector y el video casete le tengo puesto a TV por euroconector tb.
    Ayuda para poder grabar las casi 5 horas de cinta.Gracias

  169. buenas tardes,lo tengo todo conectado a traves del usb pero al hacer ping desde mi ordenador no consigo ver el cube,que puedo hacer??
    me dice que «ha pasado el tiempo de espera para la solicitud»
    tengo firewall y antivirus desactivados

    muchas gracias

  170. hola Jesus a lo mejor no me explique bien,el ordenador si esta conectado al router directamente por cable de red y el emtec tiene el wireless por usb podias ayudarme??
    gracias y disculpa la explicacion

  171. Mi pregunta es si se puede poner a cero lo del time shift, es que me encuentro que cuando pongo a grabar con el modo timeshift veo que el contador esta por ej. en 00:55:14 y claro no se si despues ya no me dejara siguiendo grabar,que por lo que veo el tiempo limite es de 1Hr49Min6Sec(supongo que la duracion depende de la calidad al menos ese es mi caso)y por otro lado tambien me gustaria saber si se puede meter(conectar)un usb tdt de estos que venden para pc/portatil, en usb host del Movie cube R o de lo contrario se necesita el software con lo que conlleva instalar drivers y mediaplayer dentro del movie cube r que supongo que no se puede, bueno si alguien sabe algo que lo comente muchas gracias

  172. Buenos días,
    Por el wifi a trabajar, usted debe tener un mínimo de firmware 2.0.7 instalado. Es también la clave EMTEC USB Wifi para la película Cube.
    El Wifi debe fijarse en el menú «setup» Movie Cube. Atención, hay un error, por lo que el wifi funciona, es necesario desactivar la conexión por cable ethernet, desconecte el cable y la selección de dhcp en el menú de configuración.
    Lo siento por la traducción automática.
    Telemak

  173. Me gustaría reproducir películas desde el DVD de mi pc que está conectado via wifi con el Emtec, pero no lo consigo.
    Desde el pc veo las carpetas del Movie Cube, pero desde el explorador del Cube no. He intentado crear shortcuts y he compartido el dvd pero algo hago mal porque sigo sin ver ningún directorio del pc.
    Alguien puede echarme una mano.
    Gracias.

  174. Hola necesito una ayuda haber si alguien puede ayudarme:
    Tengo que pasar unas cintas de VHS al disco y no se si conecto bien el disco a la tv pues cada vez que le doy al boton RECme enciende la luz de arriba (azul) y la REC (roja) y al final no me graba nada.
    conecto el disco 6 clavijas y el euroconector a la TV y el VHS conecto a la TV con un cable euroconector.No se lo que estare aciendo mal esto de grabar no es lo mio,No se ni lo que es timeshift.
    Podeis decirme como podria grabar esto? Gracias .

  175. Por GATERA:
    Para actualizar el firmware, usted debe ir en el sitio de EMTEC y siga las instrucciones. De lo contrario hay algún apoyo en MHDWorld.
    Para entrar en la configuración, que acaba de seleccionar en la primera pantalla MOVIE CUBE. Los menús son bastante claros.
    Si usted habla un poco de Inglés, venga a MHDWorld y escribir, me tendría menos problemas con la traducción automática de Google.
    Telemak

  176. Por ANDRES:
    Buenos días,
    Si no he entendido la señal de entrada no puede MOVIE CUBE. Si utiliza el cable SCART, debemos prestar atención a los detalles. Los textos «a» y «fuera» debe entenderse en términos de la televisión. Por lo tanto, «en» debe ser conectado a la salida del MOVIE CUBE y no en su entrada.
    Espero que esto le ayuda. (siempre triste para la traducción automática)
    Telemak

  177. TELEMAK gracias po0r contestar por lo que yo he entendido me dises que cambie los cables de entrada a la salida y salida a la entrada.Esto ya lo hice .
    El problema es ver la pantalla de la cinta VHS en Video1 para poder grabary este time shift que no se lo que es.Gracias

  178. a!!! por cierto alguien sabe si es normal que en la version 2.0.7 no se pueda nombrar los archivos que se guardan en la particion multimedia!(o sea que si quiero passar peliculas musica etc.. antes con la version anterior podias crear carpetas)o es que se a instalado mal el firmware!
    por que todo lo demas funciona perfectamente si alguien lo sabe que me lo comente gracias

  179. A todo esto, ¿conocéis algún otro disco duro multimedia grabador más sencillito que este? Por todo lo que he leído, uno se vuelve casi loco para configurarlo todo.

  180. PARA TELEMAK :
    YO NO podria grabar mas tiempo por el simples motivo de que si la cinta de VHS habia huecos entre grabaciones y ai venia la parada de grabacion.solucionado saludos

  181. Para ANDRES : Sorry, I write in english because the translation made by google for your two last messages is not understandable. So I can’t help you for that reason.
    Telemak

  182. Hombre lobo y otros, a ver si me puedes ayudar.

    Quisiera saber la resolución que se obtiene en las grabaciones.
    La idea mía era de convertir mis cintas vhs y de cámara.

    Gracias de antemano

  183. Dudoso :
    donde no hay mata no hay patata….
    no quiera sacar de donde no hay ,si es calica VHS no podras sacar mejor resolucion pues no la hay,pero si quieres hacerc con grabadora yb es digital entonces la cosa cambia .LO estoy haciendo esto con las cintas de VHS y la verdad es que no me queda bien pero bueno es lo que hay ,y por cierto de una cinta de 2 horas grabadas me hacen varios archivos pequeños todos es un rollazo no se si esto es normal o que pasa. suerte.

  184. A ver el problema de pasar las cintas vhs es que si en la cinta hay cualquier corte o algo similar la gravacion se detiene al detectar que no hay señal de video solo hay que iniciar luego la grabacion desde hay y listo porque para unir todas las partes hay un sin fin de programas… y lo digo por experiencia ya que una cintas vhs me las pasaron a dvd en una tienda pues bien luego lo hice yo con el emtec y han quedado mucho mejor…

  185. Gracias por tu respuesta Andres.

    Tengo cintas de cámara (Hi), además el numero de líneas del vhs es bajo, pero cada línea es analógica, con lo cual, cuanto mejor resolución de discretización (paso analógico a digital) mejor te saldrá.

    Mi problema es que quiero tirar todas las cintas después del proceso, así que no habrá vuelta atras…

    De todo modo, lo veo muy en fase de desarrollo todavía. Con un sintonizador, tdt y wifi intergrado, y un buen convertidor, si que sería la leche.

    Creo que voy a comprar un dd multimedia sin grabación de momento. Si alguien me puede recomendar uno, le sería muy agradecido.

    Saludos a todos.

  186. Por más que he leído en el foro, no he encontrado la forma de configurar el Movie Cube R100 para reproducir un dvd desde el ordenador por wifi. ¿Algún alma caritativa me puede ayudar?
    Y también quería preguntar si los sintonizadores usb de tdt de la marca Emtec (tiene un par de ellos) son compatibles con este disco.
    Gracias a todos.

  187. Rosana en la caja que compraste el usb wifi te esplica todos los pasos a seguir…..lo unico que no me decia y alguien aqui del foro me explico fue que en la hora de poner la clave tienes que convertirla en hexadecimal con un convertidor (si tu router es de telefonica) y lo demas como dise la explixcacion del usb.saludos

  188. Andres:
    Muchas gracias por tu respuesta. El pc lo tengo conectado via wifi con un simple usb. No tengo router. Desde el ordenador veo las carpetas del emtec, pero desde éste no veo el pc. Como escribí en el 223 he intentado crear shortcuts, pero sigo sin ver nada. Que hago mal??
    Gracias de nuevo.

  189. Si ves las carpetas del disco en tu PC lo tienes conectado,solo falta ver tu PC en el disco a, ami me salio el nombre del administrador …PC .
    la verdad es que desto no se explicarte bien pues a mi me salio solo.haber si alguien puede explicarte mejor…. saludos

  190. eoooOOOOO!!!!!!!!! Alguien puede leer los comentarios 230,231 y el 221 es sobre lo del time shift y lo de poder crear carpetas MUCHAS GRACIAS

  191. Hola a todos.

    Me compre el movie cube-r de 320 gb en la fnac y sigo intentando conectarlo correctamente a mi TDT.

    Tengo un TDT externo con dos salidas. En una pone TV y en la otra VCR.

    Mi television solo tiene un EUROCONECTOR.

    Hago lo siguiente:

    Cable de antena desde la salida en la pared al TDT.
    Cable de antena del TDT a la TV.
    Euroconector del TDT (Salida TV) a la TV.

    Euroconector con seis cables del Movie Cube.Hago: Euroconector a la salida VCR del TDT y los 3 cables rojo-amarillo-blanco rotulados OUT a los tres enchufes rotulados IN del Movie Cube.

    Por ultimo. 1 juego de 3 cables rojo-amarillo-blanco de la salida OUT del Movie Cube a la TV.

    Con esto consigo:
    -Ver la TV en analogico. Cambio de canal con el mando de la TV
    -Ver el TDT en el canal AV de la televisión. Cambio de canal con el mando del TDT
    -Y aqui viene el problema. Cuando enciendo el Movie Cube veo en VIDEO IN la señal del TDT, pero con unas interferencias brutales.

    ¿Alguien me puede ayudar y decirme que hago mal?

  192. Hola a todos.

    Me compre el movie cube-r de 320 gb en la fnac y sigo intentando conectarlo correctamente a mi TDT.

    Tengo un TDT externo con dos salidas. En una pone TV y en la otra VCR.

    Mi television solo tiene un EUROCONECTOR.

    Hago lo siguiente:

    Cable de antena desde la salida en la pared al TDT.
    Cable de antena del TDT a la TV.
    Euroconector del TDT (Salida TV) a la TV.

    Euroconector con seis cables del Movie Cube.Hago: Euroconector a la salida VCR del TDT y los 3 cables rojo-amarillo-blanco rotulados OUT a los tres enchufes rotulados IN del Movie Cube.

    Por ultimo. 1 juego de 3 cables rojo-amarillo-blanco de la salida OUT del Movie Cube a la TV.

    Con esto consigo:
    -Ver la TV en analogico. Cambio de canal con el mando de la TV
    -Ver el TDT en el canal AV de la televisión. Cambio de canal con el mando del TDT
    -Y aqui viene el problema. Cuando enciendo el Movie Cube veo en VIDEO IN la señal del TDT, pero con unas interferencias brutales.

    ¿Alguien me puede ayudar y decirme que hago mal?

    RECTIFICO: Con todo lo anterior pulso TV SYSTEM en el mando del Movie Cube y desaparecen las interferencias, pero NO PUEDO VER EL MENU DEL MOVIE CUBE.

    ¿Alguna idea?

  193. VUELVO A SER YO,NO SE QUE ESTA PASANDO EN MI MOVIE CUBE R
    Ahora tengo el problema de que cuando grabo una pelicula(de 1h 30m aproximadamente) y despues la quiero pasar la particion fat 32 se esta gargando mas de la cuenta (un par de horas +o-) y entoces cansado de esperar, desconecto el aparato (movie cube r) y luego vuelvo a conectarlo y para mi sorpresa la pelicula ya esta copiada pero el tamaño es 0 (size 0 bytes) pero la pelicula esta entera.A alguien le a pasado esto o decirme que puede ser esto muchas gracias

  194. Bueno a ver si alguien me puede ayudar configurar el (movie cube r)para conectarlo en red,tengo un modem adsl monopuerto de telefonica y un switch de la casa D-LINK de 8 puertos, y esto es como lo tengo instalado primero he conectado el switch en el modem adsl despues he conectado el switch al ordenador mediante sus cables correspondientes, pero el problema es a la hora de configurar el dichoso «aparatito» y el ordenador. Me gustaria saber como se hace, si alguna «anima caritativa» me puede explicar «PASITO A PASITO»de como hacerlo, es que primero lo probe con el maldito «WIFI» y por lo que se ve havia conflictos de connexion y despues me recomendaron en la tienda que lo mejor era hacerlo por conexion «ETHERNET» pero no hay manera de hacerlo ni de una de de la otra y si no, no tendre otro remedio que me venga un tecnico a casa con lo que me cobraran por una cosa que seguro es una tonteria y seguro que es facil, pero no a mi no me sale ni leyendo las instruccione en «PDF» que viene en el cd-rom, muchas gracias

  195. Hi,

    Sorry, I write in english to announce that EMTEC has launch his new firmware for the Movie Cube R100 : 2.0.9up.

    [deleted by admin, reason spam. Telemark, you already have the signature for spamming. Do not push it please]

    Telemak

  196. Hola!
    Os comento mi situacion, Me gustaria comprar un Disco multimedia para grabar de la TV y quitar el VCR y no tener que comprarme un DVD-Grabador.

    De este que hablais me e leido todo y decis que esta muy bien no?.
    Pero me gustaria saber si para configurarlo, e instalarlo a mi TV con TDT incorporado es muy dificil, o el menu para reproducir o grabar es sencillo y rapido.

    Me seria de gran ayuda que me lo comentarais, y si sabeis de cualquier otro disco multimedia grabador de TV pues bien recibido será!

    Saludos y gracias

  197. Para NOVATILLO: entiendo que tu tele tiene un solo euroconector y además tres RCA amarillo/rojo/blanco para video compuesto y audio, y ahí tienes conectado el Movie Cube (no queda muy claro en tu post) El tema es que muchas teles con algunos años tienen uno de los euroconectores, en tu caso el único, unido internamente a los RCA, se puede conectar una cosa u otra, pero no las dos, así que si enchufas el TDT por un lado y el reproductor por otro se mezclan las señales. Si es así, la manera de evitarlo, si tu TDT tiene la posibilidad de cambiar a la entrada VCR, sería conectar los conectores OUT del Cube también a la entrada VCR del TDT y activar esa entrada. En mi caso, conectado al deco de ONO, no funciona así, porque el deco no me conmuta a esa entrada a menos que lo apague, y entonces no veo nada, así que lo tengo conectado como tú, pero es que mi tele tiene dos euroconectores…

  198. Hola a todos. Soy nuevo en el foro que me parece bien interesante y util. Tengo un MOVIE CUBE r100 hace unos 15 días y tengo problemas con los subtitulos en castellano, para las palabras con ñ y las que tienen tilde., que se lee con un cero (0) sobre estas letras .Podrian decirme si cambiando algunos delo lenguajes del Setup, resuelvo este problema, o existe alguna otra solucion.

    Gracias anticipadas

    Raoldi

  199. Una de las 2 particiones multimedia que se pueden compartir con un pc es ntfs de solo lectura, con lo cual, ¿que sentido tiene esa particion?, porque si es de solo lectura no me deja copiar nada ahí, ni desde el aparato ni desde el pc, con lo cual los 170 gigas de esa partición estan completamente desperdiciados y se pierden de los 500 gigas que en principio debe tener el aparato

  200. Hola acabo de comprarme el Cube-r sin disco duro. Posterormente me he comprado un disco duro SATA 2 de 500 Gg. La verdad es que no he tenido ningun problema a la hora de instalar el firm, ni tampoco con el formato del disco, ya que no lo he formateado y le he instalado el firm en el disco tal y como me venia de la casa. Al instalarse el firm el mismo lo ha formateado (digo yo).
    El unico problema que tube es que al principio no me lo reconocia el pc, pero luego me di cuenta que tenia que estar en stand-by para que lo detectara.

  201. hola! acabo de encontraros! menudo hallazgo!
    yo tb tengo un cube desde navidad. he leido por aqui que se puede actualizar el entorno pq como habeis dicho, parece linux 🙂
    asi que me podriais decir como se actualiza… ya me descargado el ultimo archivo que aparece en la pagina oficial, pero me da miedo meter la pata… me podeis hechar una mano?!
    gracias!

  202. Hola,

    soy un posible futuro poseedor de este aparato y queria saber que es eso del cable de grabacion que he leido que trae. Pero no va conectado a euroconectores de la tele y el TDT por ejemplo?

  203. Hola a todos:

    Después de actualizar a la versión 2.0.9UP, me pasa lo del comentario 103, no es posible ver las carpetas de los dispositivos USB, tanto si es una flash memory como si un disco externo. Amtes de actualizar los veia y funcionaban perfectamente. Ahora como si no existieran. Alguien tiene una idea de como resolver esto, no creo que sea problema del formato del disco, pues entonces no se hubiesen visto nunca.

    Les anticipo las gracias.

  204. Hola muy buenas, hago referencia al post 211. Tengo el mismo artilugio y necesiaria saber si alguien conoce los esquemas para instalarle una antena como ocurria con el caso del conceptronic

  205. hola a todos hace 3 semanas que me he comprado el cube 700r y no consigo ver la tv solo si descnecto todos los euruconectores y lo pongo directo con la antena no se sies por la vercion:4.2.1262u0(90).tambien cuando pongo el usb al ordenador no puedo entrar en el menu ,se queda en la pantalla de emtec fija

  206. Hola a todos.

    Intento pasar una pelicula a la particion de ntfc y no me deja, está conectado por wifi, pero no me deja grabar nada, he leido que esta particion es solo de lectura, pero que tipo de datos puedo meter en ella?.

  207. Hola a todos, quiero felicitar a todos los participantes de este foro. Es gratificante. Y ahora mi cuestión:

    Estoy a la caza de un DISCO DURO MULTIMEDIA GRABADOR WIFI y he observado que no hay en el mercado mucho donde elegir. Además no estoy seguro si el emtec q100 0 120 es el mismo que estos:

    woxter i-cube xp
    storex aivx385hdr
    o2media hmr-350h

    Alguien tiene estos ultimos y sabe si son inguales?¿Tienen tan buen servicio como emtec para actualizar firmaware etc?

    Gracias

  208. (perdón no había acabado)…. como decía la única maera dde apagarlo es desconectandolo de la corriente. A alguién mas le ha pasado esto o sabe como arreglarlo. GRACIAS A TODOS

  209. Hola a todos. Ayer me compre un movie cube de 320GB pero creo k está estropeado¿? Al conectarlo a la corriente y encenderlo se me queda encendido (con todas las luces azules del frontal) y no hay manera de apagarlo ni con el boton del propio aparato ni con el del mando a distancia. Después probé de conectarlo a mi portátil con el cable de usb y el ordenador no me lo detecta! ¿Alguien me puede ayudar? ¿hago algo mal o es k el aparato esta defectuoso?
    Viendo k aquí sois muchos los k dominais el tema quería saber vuestra opinión antes de llevarlo a la tienda para que me lo cambien.

    Muchas gracias

  210. Hola

    vereis tengo un problema el sábado me regalaron un movie cube de 750gb he conseguido que grabe de la tele pero sin voz, no consigo grabar con audio me he vuelto loca y no hay manera, a alguien más le ha pasado?
    haber si me podesis ayudar porfavor porque además me lo compraron en mediamark y ahora resulta que en estos comercios ya no devuelven el dinero asi que me lo tengo que tragar,

    gracias

  211. Genese (mensaje 175) preguntaba hace mucho tiempo:

    «ALGUIEN SABE SI SE PUEDE METER PELICULAS EN UN DVD GRABADOR, EN SU DISCO DURO? MODELO, PLEASE.»

    No, no sé. Pero una solución y una alternativa a este Movie Cube (que, por lo que parece, da muchos problemas) es comprar una CARCASA de disco duro multimedia con funciones de grabación. La carcasa es mucho más barata, viene con el software de reproducción (y, algunos, de grabación) y le metes dentro el disco ATA ou SATA (dependiendo del modelo) que quieres. Y puedes intercambiar los discos. Porque, la verdad, estos discos multimedia de marca no son más que carcasas con un disco.

    No las probé, pero veo que andan por ahí.

  212. Me compré el Cube, de prueba. Es un lío de aparato, pero es el único que conozco que graba en MPEG2, que es lo que quiero yo, para poder después hacer DVDs sin tener que convertir.

    Creo que descubrí por qué da problemas con la grabación de cintas de vídeo: Si la cinta es vieja y el «tracking» anda mal, y el Cube detecta que no hay señal durante cierto tiempo, se para. A mí me pasó varias veces.

    Si tienes este problema y tu reproductor VHS tiene la siguiente opción, pruébala: Alguns VHS, cuando la señal grabada es mala, dejan de enviarla temporalmente y sólo envían pantalla azul sin sonido, o verde, o lo que sea. Así en el TV no se ve ruido y líneas caóticas, y no se escucha ruido. Prueba a desactivar esta opción.

    Bueno, hablé demasiado pronto. Estaba grabando y acaba de apagárseme el Cube, y no sé por qué, tal vez el temporizador.

  213. Tres respuestas:

    1) Los cables del Cube NO vienen equivocados. Es que la señal de SALIDA de un cable (etiquetada OUT) evidentemente tiene que entrar en la ENTRADA del dispositivo (etiquetado IN).

    2) El Cube graba a 720 x 576 , en MPEG2, formato listo para hacer DVDs sin conversión (redigitalización).

    3) Creo que el aparato de Conceptronic graba en MPEG4, por eso puede meter tantos minutos en los mismos gigas que el Cube. Pero el formato MPEG4 NO es compatible con DVD. Uno que vi en una tienda grababa archivos con extensión .AVI, no .MPG. Es decir, incluso si el codec fuese MPEG2 (que no es), habría que convertir ese .AVI en .MPG (.AVI es un formato «contenedor»; el vídeo que va dentro puede estar comprimido con diversos codecs: xvid, MPEG4, MPEG2, etc.).

  214. Hola! Tengo una duda que me esta matando. El tema es que nos compramos el MC r100 y muy contentos. Pero me estoy bajando algunas series en formato mp4, que en la pagina de emtec dice que el aparato es compatible con dicho formato, y no hay manera de que me salgan en pantalla para poder visualizar los capitulos que estan bajados con ese formato. Si le cambio la extension de los ficheros ( .mp4 ) por otra como mpg me aparecen los archivos instantaneamente, pero me dice que no es un formato valido. Por lo que no se que hacer para que me lea los videos mp4.

    Tengo metida la ultima version del firmware y los demas formatos me los lee sin problemas.

    Os agradeceria un monton si alguien me puede decir pq no me los lee y si hay alguna solucion.

    Gracias por adelantado!

  215. Tengo una videocamara bastante antigua que grababa en cintas de 8mm. Tiene una salida para tv y me interesaría saber, si alguien sabe, si con este grabador Emtec se puede pasar estas cintas a el disco duro.

  216. Hola! Fedelebo, cuando pulses el botón de apagado tienes que esperar un poco a que se cierre el aparato, pero luego siempre se queda en standby, a no ser que lo desconectes de la corriente. Esto es algo que no se han preocupado de explicar en las instrucciones. Otra cosa: para que el ordenador te lo reconozca, primero hay que configurarlo enchufándolo a la televisión. A mí me costo bastante, las instrucciones no especifican nada. Después ya va.

  217. Hola! me he conprado hace 1 semana el Emtec R 700 con 500 Gb y todo me va bien, tan solo que quisiera cambiar las particiones y dejar menos para las ocultas (que usa el programa para grabar de la tele). Ahora tengo dos particiones de 137 gb, mas las ocultas.
    Al parecer he leido que se puede hacer, reinstalandolo y cambiando el archivo part. aumque el manual te aconseja no hacerlo porque puede repercutir en el funcionamiento del disco duro.
    ¿que tanto por ciento tendría que poner para dejar 200 gb para grabar de la tele? Me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si le funciona bien.

    Por otro lado decir que el aparato esta bien aumque se tiene que perfeccionar. Por ejemplo en audio le falta un ecualizador que si tienen multimedias mas baratos.

  218. Queria saber si con un aparatejo de estos se puede grabar la TDT teniendo un descodificador de TDT externo.
    Espero que alguien conteste.Gracias

  219. Buenas, con respecto a la grabación de TDT, ¿sería posible lo siguinete..?:
    Conectamos el disco duro multimedia a la TV (TV con TDT integrado) por conexión HDMI, conectamos otro deco TDT externo al euroconector de entrada del disco, de tal manera que para grabar de la señal TDT útilizamos la señal del deco externo conectado al euroconector mientras que en la TV podemos cambiar de canal las veces que queramos ya que lo hacemos con el deco TDT integrado de la TV. ¿Sería posible?

    Si esto es posible tengo otra pregunta… ¿Podría reproducir un fichero del disco mientras grabo del deco TDT externo (reproducir un fichero difrente al que grabo)?

    Ya se que es rizar el rizo, pero igual alguien lo ha probado…

  220. Hola a todos me he comprado el emtec movie cube Q100 de 500 gb, este modelo no graba, solo reproduce. Me encuentro con dos problemas:

    1- al enchufarlo a la tv se ve todo en blanco y negro. he revisado configuracion, cables y otras televisiones pero sigue igual.

    2- Lo he probado todo para conectarlo via wifi con el router de telefonica. El menu detecta mi red (SSID) pero ni con dhcp ni asignando ip fijas logro conectarlo a la red.

    Si alguien pude ayudarme se lo agradecería.Gracias

  221. Hola.
    Ayer me fuí a Mediamark y vi que el disco duro de Emetec Movie Cube R700 estaba de oferta con el adaptador wifi (170€ los dos) así que me decidi a comprarlo entre otras cosas porque me dijeron que se podia crear un red con el wi-fi y tener el ordenador en mi cuarto y la tele con el aparatejo en el salon pasando las pelis y cosas al aparatejo por medio del wi-fi. Yo me lo crei y me fui a casa con él a probarlo. La gracia ahora es que va todo bien pero no consigo acabar de conectar a la red local que hay en casa. Me la identifica con el SSID desde el menú pero ni se conecta ni nada.

    Muchas gracias a todo aquel que quiera ayudarme.

    Iñigo

  222. hola a todos, tengo el r700, y va todo muy bien, solo que no consigo grabar con sonido, no se escucha, solo graba imagen, he movido todos los cables de audio por activa y por pasiva, nada no hay forma¡¡, si a alguien le ha pasado, y me podria aconsejar?, gracias

  223. ¡ Que suerte ! Ayer compre también un r700 y llevo toda la tarde sin descubrir el error. He copiado en ambos discos duros del r700 peliculas (avi), fotos (repg) y música (mp3) desde el disco duro de mi ordenador a través del USB (haciéndo copiar y pegar), pero cuando intento ver lo que hay grabado en el R700 a través del playback ¡¡NO HAY NADA! sin embargo sí veo los archivos en el r700 mediante el explorador de windows.
    Porfa ¿alguien puede decirme que hago mal
    Gracias por adelantado.

  224. Bueno es fácil. Ahora que he descubierto como conectar en red mi disco duro (si quiereís ya haré un tutorial…). Tu cuando los copias en el ordenador te fijas en cual de los dos lo discos duros lo copias. Luego vas a la tele, enciendes el emtec y te vas a la opción «Broster» (de las 5 que hay la tercera, la del medio). Cojes y seleccionas HDD y después el número del que lo has copiado y te sale. Si te fijas antes de entrar en la opción de HDD tienes la de USB (puedes conectar una memoria por USB de los traseros y pasar los datos al disco duro) y NET (para conectarlo en red). La opción «playback» del menú principal es donde se guardan las grabaciones.

    Más vale que solo lo tengo desde el sábado que sino…

    Un saludo

    Iñigo

  225. justo, esa es la respuesta, seleccionas browser luego HDD, y despues disco 1 o 2, y veras lo que has copiado en el emtec.A ver si sabeis esto:grabo de la tele, a traves de la opcion playback, pues bien solo grabo imagen, el sonido no sale de ninguna de las formas, los cables rca, los he movido de todas formas y nada, ni a traves de hdmi ni euroconector, a ver si alguien me puede ayudar please.

  226. Hola,
    me acabo de comprar el emtec Q800 y no hay manera de que funcione. Me gustaria saber si es normal que al conectarlo al ordenador a traves del cable usb no se vea absolutamente ninguna carpeta ni archivo ni nada, absolutamente nada.
    Por otro lado al conectarlo a la television no hay manera que funcione. ¿es normal?
    gracias

  227. No conozco ese modelo maite, pero es posible que haya que darle formato antes de utilizarlo,para que te reconozca el disco duro del aparato,algunos multimedia hay que formatearlos al conectarlos en la tele por primera vez y antes de nada,asi asignas dos particiones del disco duro, donde en una iran las grabaciones de la tele que hagas, puede que sea eso, en cualquier caso dices que no se ven archivos y carpetas, pero te reconoce el disco duro windows xp?

  228. vale, si te reconoce el disco duro o dispositivo de almacenamiento ese es el emtec, ahi no hay nada, claro esta, esta vacio,hay tienes que meterle todo lo que tu quieras de tu ordenador, es decir yo lo que haria de ti seria organizarlo, te explico..pinchas en mi pc, luego en el disco duro de emtec, lo abres vamos, y ahi creas carpetas nuevas pulsando con el boton derecho, por ejemplo:peliculas, fotos, musica, etc…,depues vas metiendo cosas de tu ordenador, enviandolas ahi o copiando y pegando,cuando lo conectes a la tele,en el menu de inicio te aparecera algun icono llamado browser, archivos,o lo que sea, lo seleccionas con el mando a distancia del emtec, luego seleccinas el disco duro,(en el caso de que te aparezcan dos, en el que hayas metido todas tus cosas), y te apareceran las carpetas que creaste y ya solo pinchar y reproducir todo lo que quieras, no se si es ese tu problema,ya me diras..

  229. pues entoces, vaya rollo que te he metido, jajaj, es un problema de conexion seguro, revisa todos los cables, o como lo tengas conectado, algo se te ha pasado por alto

  230. Si tienes razon. Despues de mucho pensar he visto que el cable q tiene el euroconector y que va al multimedia esta mal. Asi que seguro q es eso. Gracias por todo. Ahora a ver como configuro todas las opciones. Creo que me voy a entretenerun ratito.
    Gracias Jimmy

  231. tengo un problemita, me he comprado el emtec 320 gb, conecto las 6 clavijas al cube y el eruconector a la tv, como pone en el anual, y nada de nada,me estoy rompiendo el coco q no veas, alguin me puede ayudar.

  232. Seguro que sera como nos ha pasado a todos, recuerda que las clavijas (rca) marcadas con OUT(salida), van al IN del emtec, y las marcadas con IN(entrada) van al OUT del emtec,o sea puede ser que al reves de como lo estas haciendo, y otra cosa si tu tv tiene dos euroconectores, prueba esta combinacion en los dos, hay uno que la permite el otro no.

  233. No me ha echo falta cambiar las clavijas, tras colocar el mando del tv a la salida exterio 2 me lo ha detectado, lo que ocurre ahora es que me lo detecto al principio y luego no, y las veces que me salio el menu no me dejaba hacer nada desde el mando, una de las veces al pulsar 1 boton en el mando del cube se me fue difuminando el menu,desde ahi no me parace mas, que ocurre.

  234. puede que tengas que cambiar el formato de imagen, pulsa en el mando un boton que seguramente sera tvsystem, vas pulsando y lo vas dejando unos segundos, hasta que te aparezca la imagen normal otra cosa no se me ocurre.

  235. Hola, necesito ayuda con el grabador, resulta que me graba perfectamente del televisor, pero cuando lo conectoal pc las grabaciones no estan, vuelvo a la tele y siguen estando pero en el pc estan ocultas, hay alguna manera de verlas?¿

  236. Hola, a ver si alguien puede ayudarme.
    Desde mi PC veo el disco Emtec, pero desde el menú del Emtec no veo mi PC. Estoy conectada con wifi y me gustaría poder ver pelis desde el dvd de mi ordenador. ¿Que hago mal? Me estoy volviendo loca…

  237. !Hola¡ Necesito vuestra ayuda. Acabo de comprar un EMTEC Q800 y no consigo que funcione. Cuando lo conecto a la Tv. aparecen una letras e inmediatamente se queda en negro, no entra el menú ni nada. He intentado poner los cables de todas las formas posibles, pero nada ¿hay más trucos? Por favor, necesito ayuda!!!!

  238. Hola, agradeceria que alguien me aconsejara de un disco duro multimedia que ademas de grabar programandolo, lo hiciera directamente durante, por ejemplo, dos horas, hora y media,…al cabo de las cuales se parara.
    saludos

  239. Estimados apañeros,llevo tres dias intentando configurar mi MC por wifi, siguiendo las indicaciones leeidas y complementandome por el cutre libro de indicaciones no he hecho nada, al final parece ser que configurandolo punto a punto, al darle a conec me dice que OK., pero nada mas, no sale ni el PC, ni nada a demas en el PC, no se que hay que hacer, tengo un router speedtouch 585 de orange, es inalambrico pero al pc lo tengo colocado por ethernet, y qyuiero utilizaer el tema inalambrico solo para el MC,, en este ( el M.cube ) cuando le doy a buscar si me localiza el SSID del PC pero en el pc no se que hacer para que vea el disco duro, a ver si me ayudais que no doy pie, cualquier pregunta mi c.private esta a vuestro servicio.-

  240. Hola, ahora soy yo el que necesita ayuda ….

    Os cuento … me ha ido de maravillas estos 10 meses, grabando, funcionando como NAS en red, perfecto.

    Pero … hoy pruebo a conectar un PC con linux al USB, solo para ver si se veía el disco duro. Nada más conectar, ver si aparecía (no lo hacía) y desconectar.

    Desde ese momento, se ha quedado frito, con la pantalla azul de Movie Cube todo el rato encendida y sin que funcione nada.

    He intentando conectar un PC con windows via USB, y nada. Lo he reseteado docenas e veces, claro, deconectando el cable de electricidad.

    He probado a instalar una actualización del firmware (tengo la 2.7, y he descargado la 2.9), primero conectando el PC con win XP via USB, que no ha funcionado, y luego con una memoria USB como explica Alex en el comentario 121 (me los he vuelto a leer todos).

    Pero después de intentarlo unas 15 veces, no consigo que arranque desde la llave USB. Coloco los 6 ficheros (el part.txt modificado con la opción de upgrade), aprieto el botón de stand by unos segundos al conectar el cable, pero nada, sale la pantalla azul de Movie Cube todo el rato ….

    ¿ Alguna suguerencia ? Haga lo que haga no consigo salir de la pantalla azul de Movie Cube.

  241. Yo tengo que decir que me pasó algo parecido después de 9 días de uso. Tube que ir a Mediamark y después de un pequeño rifirrafe conseguí un Emtec nuevo. Gracias a Dios yo si pude sacar los datos.

    Vete a la tienda de compra, teoricamente el aparato tiene dos años de garantia, no sé, sino…

    Un saludo

    Iñigo

  242. Por favor: En el MC Emtec R700 ¿Alguien puede explicar como se pasan las películas grabadas al ordenador o a un usb?.
    Según las instrucciones hay que pulsar la tecla F1, pero está deshabilitada.

  243. Hola a todos. Acabo de comprar el mc q800 con TDT y va de escandalo pero tengo un problema a la hora de visualizar algunos videos que tengo, no me los lee, se que hay algunos que no los reproduce como real, wma, etc.. (generalmente video bajados de la red). ¿Hay alguna posibilidad de que lea estos videos? ¿con alguna actualización?.
    Y la segunda pregunta. No puedo conectar el pc al mc por ethernet, le pongo la IP y dice ok, pero luego intento acceder y no hay nada (lo tengo conectado con un cable de red directamente del pc al mc ¿es posible que no funcione y se necesite un ruter por narices?.
    Gracias y espero que alguien me aclare estos dos asuntillos.

  244. Fernando se supone que has comprado el adaptador wifi para la conexion…y segundo tienes que poner las claves SSDI que tienes nel router y si es de telefonica tienes que pasarla a un conversor a binario….para que tengas 13 pares de numeros …y claro el pc que te comunicas tiene que tener la ip fija y puerta de enlace…….., pero si lo tienes con cable directamente al pc no tienes que tener ningum problema. saludo

  245. Bueno!! yo me lo compré y no he tenido ningún problema, me ha gustado la compra y con los arreglos de firmware y espacio se queda niquelaó. El tema está en que yo lo tengo a la TV conectado directamente por el HDMI sólo, Cuando intento grabar la Tv me pongo en el canal que quiero y le doy a rec pero no hace nada, si me voy al canal AV veo que hay un cartelillo del mismo Disco duro que me Advierte que no hay señal. Pues eso soy bastante noob en tema de conexiones, pero yo creo que en teoria con el HDMI deberia sobrar, me falta algo por conectar? 😀 Help me Please.

  246. Respuesta para Enrique Ros;

    Primero debes pasar lo que has grabado a FAT32, en las opciones de de los videos grabados está la Opción. Cuando hayas pasado el video a Fat32 te creara en una de las particiones una Carpeta llamada REC donde estará el video que haya pasado.

    Ahora debes salirte desde el pc pues ya ves esa particion y podras pasar el archivo al pc. o con la tecla copy si tienes la red habilitada tb podras pasarlo

  247. Hola…. llevo ya unos 3 meses con nuestro movie cube r700, hasta ayer todo iba perfecto pero ayer al intentar pasar una grabación al portatil se me borró todo lo grabado desde la tv y ahora además no me deja grabar. Me explico, lo enciendo me voy a «video in», aprieto el boton rec y no me graba (me vuelve a llevar a la pantalla de menu)… ¿alguien sabe k puedo hacer?…. Gracias

  248. Muchas gracias por tu respuesta, Bong.
    En el MC aparecen dos DD de unos 140 GB cada uno; ¿por qué dos?, ¿puedo dejar sólo uno?, ¿puedo cortar partes de lo grabado?
    Pedonadme por tantas preguntas pero es que soy nuevo en todo esto. Espero no molestar.
    Gracias.

  249. Enrique, en teoria hay dos particiones porque una es FAT32 y la Otra NTFS por el tema de archivos de gran tamaño. Y lo de cortar videos grabados, en el menu de los videos grabados hay una opcion de editar video y dentro de ella creo recordar que estaba la opcion de cortar el video en partes y luego me imagino que podras eliminar las partes que no quieras.

    RESPECTO A LO MIO, NADIE TIENE RESPUESTA? ES QUE ME URGE LA AYUDA YA QUE EL VIERNES SE CUMPLE EL PLAZO DE DEVOLUCION Y SI NO PUEDO GRABAR PUES COMO QUE ESA OPCION ME SOBRA Y POR 10€ MAS PUEDO CAMBIARLO POR OTRO HDD DE 1000GB CON HDMI PERO SIN GRABADOR.

    El tema está en que yo lo tengo a la TV conectado directamente por el HDMI sólo, Cuando intento grabar la Tv me pongo en el canal que quiero y le doy a rec pero no hace nada, si me voy al canal AV veo que hay un cartelillo del mismo Disco duro que me Advierte que no hay señal. Pues eso soy bastante noob en tema de conexiones, pero yo creo que en teoria con el HDMI deberia sobrar, me falta algo por conectar?

    GRacias

  250. Vi en el aparato que el HDMI es solo de salida por lo que si quieres grabar tendrás que añádirle un aparato (uno TDT p ej ahora que están de moda) para que entre por los componentes (amarillo, blanco y rojo de abajo, los de arriba y los otros tres colores son para más calidad). En mi casa como la tele no tiene TDT la mejor idea que se me ocurrio es gabarlo desde el aparato pero si estoy grabando no puedo ver la TDT

    Bueno en resumen la mejor opción es un aparato TDT de unos 20€ (no hace falta que sea el mejor, solo que sea) y lo conectas al que ponga in.

    Un saludo

    Iñigo

  251. Gracias Iñigo, ya me podía volver loco jeje. Bueno probaré a poner el tdt que usaba cuando tenía la tele vieja para probar o a ver si poniendo los cables de componentes desde la tv al HDD y si rula así me lo quedaré y sino lo cambiaré por otro sin grabador.

    gracias.

  252. Para Bong:

    Mi conexión es -> De ONO a MC y de MC a TV por HDMI. Al principio tampoco tenía señal, pero es que no tenía activo el HDMI de la TV y «creo» que esa era la razón de todos mis males.

  253. hola,
    tengo el mismo problema que el comentario nº 117.
    Podeis ayudarme? he leido todos y no veo post con respuesta cuando se trata de problemas con tdt incorporado en tv. a todos los que teneis tv con tdt incorporado os va bien? MI televisor es un LG Flatron M198 WDP

  254. buenas tardes a toda/os, me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, al pasar una pelicula al movie cube con el ordenador por USB y reproducirla en la tele, al cabo de unos 30 minutos de empezar la película me sale ERROR 10 y se corta aqui,
    alguien me ayuda a solucionar este error?? es que no hay lista e errores en las instrucciones, muchas gracias

  255. Hola. He leído todos los posts y cada vez tengo un lío más grande. Ojalá tengais paciencia para ayudarme.Y, sobre todo, gracias de antemano.
    Me acabo de comprar un Movie Cube Q800. En casa veo la televisión a través del decodificador de ono. Os agradecería que me explicaras (imaginate que soy un torpe) como conectar todos los cables (decodificador, televisor y movie cube) paso a paso, porque por más combinaciones o instrucciones que sigo solo consigo sintonizar los canales que ono emite en abierto.Ya me he dado cuenta del etiquetado mal de los In y los Out, pero ni eso. Por favor, explicarmelo para torpes porque no lo consigo. GRACIAS.

  256. Hola he leisito ayuda
    graciasdo todo, pero parece que nadie tiene mi problema ,tengo una tele philis con tdt integrado mi problema es que no puedo grabar la tdt ni con la tele encendida , porque cuando cambio y pongo la salida para ver el menu del disco duro la acdena que sale por detras en de la tele analogica y no puedo ver la tdt en el av del disco duro ¿como lo hago?

    Gracias de antemano

  257. Hola a todos,
    Me compré hace 2 semanas el MC R700, actualicé el firmware a la ultima versión, le cambié el tamaño de las particiones a 80% FAT32, 10%NAS y el resto al 10%. Desde entonces al intentar grabar de la tele si está esta apagada o la apago o cambio de cadena se para la grabación.
    ¿Alguien ha actualizado el firmware recientemente? ¿Teneis ese problema?
    Espero vuestras respuestas, gracias.

  258. Hola tengo un problema con el wireles,atraves del ordenador tengo aceso a moviecube sin problemas mas cuando intento aceder al pc atraves del movie cube me pone guest loguin fallide….proebo el wifi y me da positivo,pero no hay manera de aceder al pc con el movie cube.Podeis nhecharme un cable en esto?Gracias

  259. Saema si apagas la tele te dejara de cojer señal y se para la grabacion,encuanto no tengas señal el se para.

    Cuanto a mi problema volvi a poner la Ip del pc pero sigue dandome el error: Login Failed,try guest.ayuda

  260. No me refería a apagar la TV, sino a dejarla en StandBy, que no me expliqué bien, parece que este problema se ha solucionado reseteando el MC, ya veremos como sigue.

    En cuanto a tu problema Andres, para entrar desde el PC al MC tienes que hacer un Telnet a la IP del MC y ahí cuando te salga «Venus login:» escribes root y ya entras sin poner ninguna clave ni nada.
    Espero que te sirva. Gracias

  261. Hola Samea por lo que yo sepa no se graba en standbay,pues no esta cojiendo señal de ningun canal por lo menos asi me pasa.
    Y cuanto a lo mio no tengo ningun problema de entrar en el MC desde mi PC,el problema es cuando estoy en el salon con el MC e intento aceder a mi PC es ai cuando me sale este error de: Login Failed,try guest desde el MC no puedo aceder a ningun PC de casa y los tengo con las Ips correctas cada uno con la suya.Gracias

  262. Estoy interesado en comprar un disco duro multimedia con grabador de TV. y no se que aparato comprar. Me podrías informar de alguno que vaya bien y que no sea muy complicado de configurar. Gracias

  263. hola a todos.
    tengo un cube -r que compré sin disco, y que se lo instalé yo, le puse uno de 750Gb. bien, hasta aqui todo normal, le cargué el firmware siguiendo las instrucciones, y perfecto, pero ahora quiero modificar el tamño de esas particiones, y actualizar el firmware a la última version. ya he leido como hacerlo, y parece facil, pero mi pregunta es si en la linea del fichero part.txt en la que pone (ext3:512) se refiere a la capaciad del disco duro, y debería cambiarlo por 750??
    La siguiente linea pone (ext3(2):150), qué hace esta linea???
    si no quiero dos particiones, debo borrar la linea que pone volume2:multimedia2 ????

  264. El tamaño de las particiones no se fija por el contenido de ese fichero txt, eso se hace cnd se formatea el disco en el proceso de instalacion del firmware.

  265. ya, el tamaño de las particiones se fija en el proceso de instalación del firmware, el cual utiliza para darles tamaño el fichero ese tx del que te hablo. mis dudas vienen porque quiero saber exactemante que hace cada una de ellas. hay algunas que las tengo claras, pero otras no tanto.
    la linea que pone (ext3:512), el 512 se refiere a la capaciad del disco duro, y debería cambiarlo por 750?? o no tiene nada que ver???
    La siguiente linea pone (ext3(2):150), qué hace esta linea??? y que hace ese 150???
    si no quiero dos particiones, debo borrar la linea que pone volume2:multimedia2 ???? o simplemente con poner a 0 el porcentaje de la segunda partición es suficiente???
    es obligatorio dejar un porcentaje mínimo para la partición ntfs??? yo no la voy a utilizar para nada y me sería más útil para las fat32.
    gracias por todo

  266. Ola….hey comprado mi M Cube Q100 hoy y em la tineda me informram que ello leia normalmente peliculas em formato MPEG-4 pero hecho la prueba e me diz «Formato invalido».
    hay como hacer que reproducir MPGE-4????????????
    Gracias

  267. Bueno…Bueno…he actualizado el firmware y Nada sigue no leiendo formato MPG-4. diz formato no soportado…
    em concreto he bajado una peli 10.00o e no le….
    Andres alguna csa que puedo hacer?
    Gracias
    Paulo Leite

  268. Agora mesmo nao tenho como probar.Mira hechare un vistaso para ver si puedo hacer algo,pero la peli esta en Xvid ? Divx? o algo asi?Asi que sepa de algo te lo digo. saludo

  269. Gracias Andres,
    me parece que Xvid. y tengo otro problema…me he comprado un adaptador usb wifi para mi ordenador y el Cub tiene uno…he configurado lo Cube biem y me mostra qe a coneccion esta biem ( uso un router inalambrico de telefonica) y mi ordenador tambiem mostra que la oneccion esta bien, Pero en lo ordenador no veo el Cube. Que he echo mal? Puedes ajudarme?
    Gracias….

  270. Mira Paulo yo llevo tiempo pedindo ayuda con la configuracion de la wifi del cube y todavia no la tengo bien de todo, haber si hay alguien que quiera ayudarnos a los dos y a los que vienen con dudas.
    De todos modos te hecho una mano lo poco que se, yo del PC al movie cube no tengo problemas,lo que hago el en el XP le doy a ejecutar y le pongo la IP del movie cube y listo ya me sale todo lo del MC.Pero cuando intento aceder al Pc atraves del MC me sale : Login Failed,try guest no se porque esto…..haber si hay alguien que nos ponga algun manualito para la configuracion wifi. saludos
    A otra cosa hay gente que comento por aqui que puede grabar con el MC a una tele que esta en modo de espera,Yo desde luego no puedo pues en modo de espera no hay señal….

  271. Pra Samea :

    samea dice:

    Domingo, 2 Noviembre 2008 a las 9:34

    No me refería a apagar la TV, sino a dejarla en StandBy, que no me expliqué bien, parece que este problema se ha solucionado reseteando el MC, ya veremos como sigue.

    En cuanto a tu problema Andres, para entrar desde el PC al MC tienes que hacer un Telnet a la IP del MC y ahí cuando te salga “Venus login:” escribes root y ya entras sin poner ninguna clave ni nada.
    Espero que te sirva. Gracias

    Samea mi problema es entrar del MC al PC es ai cuando me sale el error.gracias

  272. Buenas tardes a tod@s, ayer adquiri un movie cube Q800, y estoy liadisimo con la conexión wifi, me podeis decir paso a paso como conectarlo en red wifi con el ordenador, tengo un usb adaptador 802.11g de orange. ¿Me vale o tengo que comprar el Emtec wi200 adapter?

    Gracias y un saludo para todos

  273. no se si te valdra ,es solo probar…llevamos tiempo esperando que alguien pueda explicar con detalles…. pero vamos puede probarvas a wifi y ponga los parametros correspondiente:IP PC,rede de mascara ,Ip router e intentalo, pero ya te digo el mio tiene conexion con el PC pero el ESET lo bloquea y tb el firewall de windows asi que ya te digo a probra. suerte

  274. Hola Buenos dias, tengo una pregunta resulta que tengo un televisor Sony que no tiene euroconector, alguien puede decirme como puedo conectar el TDT para ver la TV.
    Gracias

  275. Hola, tengo el movie cube r320 y no consigo conectarlo via lan al pc, lo conecto directo sin router, lo he probado todo menos comprarme el router, pero creo que es necesario

  276. Hola, tengo un HDD Movie Cube Q800, la TV sin TDT y el aparato de TDT. Como puedo conectarlos para poder ver/grabar los canales del TDT,el aparato sustituye al TDT?
    GRacias por la ayuda

  277. Hola Nuria, el Q800 tiene TDT integrada, por lo que simplemente tienes que conectarle tu antena, como a cualquier decodificador de TDT y realizar una busqueda de canales automatica los canales en el setup.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Un saludo a TOD@S

  278. Hola, acabo de comprar un Emec Q800 (movie cube) y no consigo grabar el digital plus, no consigo ni visualizarlo desde el movie cube!!!
    La tv digital se ve y graba de alucine, visualizo pelis del disco duro sin problemas, pero el digital plus se me resiste…

    Alguien sabe como conectar el digital plus?????

    P.D. tengo conectado el movie cube a la TV mediante HDMI.

  279. Buenas a todos, bien yo he tenido problemas con Imagenio, y he visto en varios foros y tal que hay gente que no lo consigue, además de lo de grabar la TDT integrada en ciertos televisores. Bueno, yo ya he solucionado los problemas con Imagenio y voy a poner paso a paso lo que hay que hacer.
    1º.- Para conectar el deco Imagenio(o el deco del servicio que usemos de televisión de pago) necesitamos el cable que viene con el EMTEC que tiene un extremo de Euroconector – AV.
    2º.- Conectamos el euroconector a una de las salidas euroconector de decodificador.
    3º.- Conectamos de la otra parte (Y OJO, AQUI VIENE EL ERROR QUE YO COMETÍA) hay que enganchar en los enchufes de AV IN, los conectores del cable que tienen la pegatina OUT. Ojo porque yo hacía siempre que los conectores con pegatina IN los metía en el IN del disco duro, y es al revés. En cuanto lo hice todo funcionó correctamente.
    4º.- Conectamos la salida AV-OUT del disco duro con la entrada AV del televisor. El cable viene dentro de la caja del EMTEC.
    5º.- Encendemos el decodificador, nos metemos en la entrada AV correspondiente a la que hemos conectado nuestro EMTEC en nuestro televisor (esto ya depende de vuestra tele). Y nos metemos en la opcion VIDEO-IN (o pulsamos el botón correspondiente del mando del EMTEC). Y ahí está IMAGENIO/Satélite/…

    En cuanto al TDT integrado en algunos televisores, hay un detalle que explica perfectamente que el EMTEC no grabe con el televisor apagado (y esta explicación se extiende a cualquier dispositivo grabador -HD/DVD/VHS- sin deco TDT integrado). El EMTEC no tiene sintonizador de television (que es lo que sí tienen los videos normales grabadores analógicos VHS, por ejemplo, de ahí que fuera de lo más normal apagar la tele y grabar una cinta de video con el programa que queríamos sin tener que verlo), y al ser interno al del televisor, el sintonizador TDT se apaga cuando se apaga la televisión, no es un fallo del EMTEC, ni se soluciona con el EMTEC, el problema con un deco TDT externo es que podemos apagar la tele, mientras el deco esté en marcha no existe ese problema. Aunque ahora empiezan a aparecer, lo del deco integrado en los discos multimedia no es una cosa muy extendida. Una solución que yo veo muy factible es comprar un decodificador TDT externos (los hay muy económicos con unos tamaños muy compactos), así además conseguimos poder ver un canal y grabar otro.
    En cuanto a la WiFi, en principio otros dispositivos WiFi USB no servirán, la razón es que las antenas WiFi USB necesitan siempre la instalación de controladores propios, algo que en un PC es fácil de hacer, en un disco duro no va a ser así, el EMTEC ya tiene instalados los controladores para la antena USB que viene incluida en el paquete o las de EMTEC que ponen compatible con el MovieCube, y es más que probable que no sirvan otras.
    En cuanto a la conexion, mi recomendación es usar IPs estáticas, es lo más cómodo, copiad los datos de máscara, dns, etc. de vuestros PCs, son lo mismo, y asignais una IP que no use ningun otro aparato conectado a la red (otros HD, PCs, consolas…). Luego os teneis que ir al explorador de archivos de Windows o vuestro sistema operativo, y teneis 2 opciones:
    Introducir «\\NAS» (sin las comillas) o bien la IP asignada al disco duroL: por ejemplo «\\192.168.1.33» (sin las comillas) IMPORTANTE: no os olvideis tanto con NAS como con la IP de poner las 2 barras delante, importantisimo, porque no os funcionará si no las poneis.
    Si veo alguna duda más por aquí que pueda solucionar os la responderé, a mi me está funcionando todo de maravilla. Cualquier duda no dudeis en dejarla aquí.

  280. Tengo un problema con la grabación de imagenio, … sigo las instrucciones de conexión de Tecno de 7/12/2008 y veo TDT, analogico e imagenio, y puedo grabar analogico, tdt, pero al intentar grabar con AV IN del EMTEC parece como si se bloqueara y queda en azul, no graba y al final sale al menu, lo he intentado poniendo otra fuente que no sea imagenio, pero no hace caso y no graba, ¿alguna sugerencia? puede ser el aparato defectuoso? o algun menu interno hay que cambiar?

    gracias de antemana.

  281. Es muy raro, ¿que modelo y version del firmware tienes? Si es el R/R100, intenta ir a la pagina de EMTEC, y descarga el ultimo firmware, e instálalo (como siempre, antes de nada, haz copia de seguridad de lo que tengas en tu disco duro). Bien podría ser un fallo del firmware ya que el hecho que se bloquee no es muy normal. Yo tengo la version 2.0.9. Para verificar que tienes todo bien configurado, ¿podrías decirme que particiones del disco duro ves y que tamaño y tipo tiene cada una? Además, mira en que dispositivo está intentando grabar (para ello mira en el menú SETUP, mira que sea en el HDD). Si sigues teniendo problemas probando con esto (que es lo que ahora mismo me viene a la cabeza que puedes mirar y hacer), dimelo y te reproduciré aqui todas las opciones referentes Grabar del dispositivo que tengo en mi EMTEC (no lo tengo muy a mano ahora mismo, lo siento).

  282. En la informacion del setup aparece sw VERSION: 6.2.1262UO (337)
    MOUNT TYPE SIZE USED
    REC UDF 23 GB 0%
    TIMESHIF UDF 4 GB 12 %
    HDD1 FAT32 438 GB 0%
    En el setup aparece DD (como alternativa aparece USB)
    voy a mirar ahora lo del firmware

  283. He actualizado el firmware y al intentar grabar imagenio, que se ve, la pantalla del televisor, pasa a negro, azul, y finalmente se va al menu HOME de EMTEC.(es un philips, pero tambien he hecho la prueba con otros monitores que tengo SAMSUNG) por lo cual no lo entiendo.

  284. Mi aparato (Q800) va de alucine, me graba canales analogicos, digitales, y el plus y demas via asatelite sin problemas…
    Despues de la odisea del cableado ya esta todo en su sitio.
    Ahora solo me falta un USB wifi que en Mediamark estan agotados.

    Alguien sabe alguna web buena para comprarlo???

    Gracias de por adelantado.

  285. Me interesaria saber si Raoldito, en su comentario 256, pudo resolver el problema de la ñ en los subtitulos.
    Favor, si esta resuelto, me dicen

  286. Respuesta el 361.

    Hola Rolando, aquí Raoldito. Si resolvi el asunto de la Ñ una vez instalado la ultima versión del firmware la 2.0.9up (204), fui al Septup y escogí como cifrado de Texto la opción Central European.

  287. Hola,haber si alguien me puede ayudar en esto:

    tengo el XP con antivirus eset Smart Securit 3.065 y calro lo tengo activado el antivirus y el cortafuegos y tb el cortafuegos de windows,y resulta que desde el Movie Cube reconoce el PC pero no me da aceso a las carpetas que tengo compartidas,Pero desde PC si que tengo aceso al Movie Cube.
    Como se podria configurar para que el MC tuviera aceso al PC, sin tener que desactivar el cortafuegos claro, pues sino estaria en peligro constante. Agradeceria vuestra ayuda . salusoa

  288. bueno si no se pueden pues los borrais ….ahi va

    es para el 100

    – added universal «ALL» mode in browser
    – right window shows folders and files, the window is longer now
    – there is no horizontal list of files in the bottom part of screen
    – added «repeat all» option for video files
    – possible to add all folders with mp3 files to playlist
    – possible to use TXT files with subtitles
    – faster menu
    – better remote control handling

    o sea (traduccion google)

    – Añadió universal «TODOS» en el modo navegador
    – Ventana derecha muestra las carpetas y archivos, la ventana es ahora más largo
    – No hay horizontal lista de los archivos de la parte inferior de la pantalla
    – Añadió que «repetir todos» opción para archivos de vídeo
    – La posibilidad de añadir todas las carpetas con archivos MP3 a la lista de reproducción
    – La posibilidad de utilizar archivos TXT con subtítulos
    – Más rápido menú
    – Mejor manejo del control remoto

    bueno por lo poco que lo he probado parece que va perfecto,el menu va mas rapido,añadido lo de todos y ya no salen las miniaturas debajo……..probadlo y ya direis….a por cierto estos de emtec de hacer firmwares na de na lo hacen otros y luego lo modifican,porque este es de un clon hmc-39 (igual ya lo sabiais pos yo no)…..venga ya direis que os parece….se me olvidaba lo he sacado de mhdworld,no salga alguien echandome bronca jejejejeje

  289. bueno en vista a que me han quitado los enlaces,pues deciros que la 2.1.0 ya esta,pero no en emtec……el que la quiera la pida por privado…..pal moderador,si quitas alguna respuesta podriais decir el motivo no????? gracias

  290. Hola a todos,

    queria saber si compro un multimedia grabador con TDT y mi tele tiene TDT incorporado (por lo que tendrias dos decodificadores TDT), podria grabar un canal mientras veo otro por la tele.

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!

  291. por supuesto……podrias grabar el canal que quieras con la tele apagada incluso programar el multimedia para grabar a cualquier hora,ademas si tu tele tiene pantalla doble podrias ver dos canales a la vez y no tener que ver anuncios……

  292. Alguien me puede decir los pasos para reasignar los tamaños decada partición del disco duro del Movie Cube R700? Acabo de actualizar el firmware (por cierto, en la web de Emtec sólo se indica «firmware r700», no dicen la versión, y no tengo la tele cerca)y no veo cómo reajustar los tamaños de las particiones. Yo no grabo de la tele, así que cuanto más tenga en el HDD2, mejor. ¿Cómo puedo hacerlo? He leído por aquí que se puede reajustar en el archivo part.txt, pero no veo dónde.
    Ya se podían enrollar estos de EMTEC un poco más, ¿no?

  293. buenas acabo de adquirir un emtec movie cube de estos el r700 concrectamente y tengo un problema inmenso de cables, si lo conecto tal cual pone en el manual no me sale nada para grabar, la cuestion es que tengo la tele con tdt incluido necesito algun tutorial o algo mu claro para saber que hago mal o que cables exactamente tengo que conectar gracias

  294. Hola a tod@s. me han relalado un Movie cube Q-800 y tengo algunas dudas, ¿si me pudierais hechar una mano? :
    – cuando consulto el firm me aparece esto «sw VERSION: 6.2.1262UO (337)», ¿es el ultimo?
    – Cuando grabo a veces se para a los minutos…. ¿Sabeis por que?
    -Tengo conectado la salida de tres colores a mi television con sus tres colores. ¿si no uso el euroconector , pierdo calidad de imagen?
    -Como puedo editar peliculas grabadas de la TDT?, no me da la opcion.

    Agradeceros a todos la ayuda que nos aportais a los novatos y desearos ¡¡Felices Fiestas!!

  295. Hola caba de me ocurrir una duda grande :
    Se podria tener aceso a internet desde el movie cube wifi a una Dreams?
    O sea tengo conectada el movie cube via wifi y por otro lado en la salida ethernet conecto un cable RJ45 al una Dreams (linis)configurada con su ip y toda mas para que recoja señal del router atraves del moviecube….. seria posible?

  296. Dos cositas:
    Definitivamente este aparato es impredecible. De repente se me han borrado los archivos grabados de la tv y no me deja grabar. Después de actualizar firmware me vuelve a funcionar y afortunamdamente no me ha eliminado lo que tenía almacenado en las particiones HDD 1 y HDD 2; por cierto esta vez el ordenador me reconoció a la primera el aparatejo.

    Para los administradores de la web: ¿Por qué desde hace unos dos meses me llegan a mí correo todos los mensajes de los usuarios de este foro?
    Agradecería que lo solucionaran.

  297. A ver si me pueden ayudar, estoy bastante deseperada con el dichoso aparato

    Resulta que tenía conectada la tv de forma analógica y grababa sin problemas el aparato. Ahora he conseguido, después de bastantes complicaciones, conectar al av in el tdt utilizando el euroconector que viene en la caja con el extremo de rca y luego he conectado el movie cube a la tele. Al intentar grabar la señal de video1 se me pone la pantalla en negro y se reinicia volviendo al menú principal. He intentado grabar la tv analógica, otra vez, y ahora me pasa lo mismo, se pone la pantalla negra y se reinicia enseguida volviendo al menú principal. También he notado que al darle al boton de apagar del mando no se apaga. Cómo puedo solucionar esto?

    Muchas gracias y socorrooooooooooo!

  298. FEliz año y muchos exitos a todos los miembros de este magnifico foro, en especial a Raoldito, quien ya me ha ayudado.
    Evidentemente, yo estoy con tenologia mas antigua, tengo un movie cube Q 100 de 250 G y tengo algunas dudas que me gustaria aclarar y les pido me perdonen por mi falta de conocimientos:
    1- De fabrica vienen dos particiones, una en fat 32 y la otra en NTFS. Alguien sabe porque???
    2- En las especificaciones del equipo dice que lee los subtitulos idx/sub, sim embargo, me han dado un serial con subtitulos .sub y no los reconoce.
    Es una limitacion del equipos para este subtitulo, o puede arreglarse en la configuracion??
    Gracias por la atencion, espero su valiosa ayuda
    Exitos y saludos cordiales
    Rolando

  299. Hola. A mi me pasa algo parecido a Raquel. Compré hace casi tres meses un Movie Cube Q500 y funcionaba todo OK, hasta que de repente, comenzó a fallar la grabación. No graba. Cuando le doy al REC se pone la pantalla en negro y se reinicia. Lo mismo ocurre cuando intento programar una grabación. Leí en algún foro que lo habían solucionado reinstalando la actualización del firmware que se habían descargado de la página de emtec-international.com, pero lo he hecho y sigue igual (además es la misma versión que la que tengo yo).
    En el CD que venía con el aparato sólo encuentro manuales y drivers. No sé si tendrá relación con ello.
    Agradecería cualquier comentario y saber si os pasaba lo mismo, como lo solucionasteis.
    Más gracias.

  300. hola, tengo el movie «cube 500 gb» desde hace un mes, y estoy hasta el pirri,Tengo tres dudas: yo no tengo todavia señal de tdt mi televisor es sin tdt incorporado, tengo conectado el «cube» al televisor con el euroconector, pero a través del «cube no veo» los canales en analogico, donde lo compré
    me dicen que los tengo que sintonizar, pero no me da opcion a sintonizarlos, siguiente duda, ¿la toma de
    antena, tiene que ir al «cube» o al televisor(como de normal esta puesta? y por ultimo, ¿como grabo el digital plus? AYUDADME.. GRACIAS.

  301. hola gente. tengo una gran duda. como se borra el timeshift no se como borrarlo y en el precario manual no viene nada. otra cosa se puede grabar los programas como los antiguos vhs? osea grabas algo le das a la pausa por la publi y cuando el programa continua le das al grabar otra ves sin q se hagan dos archivos distintos.

  302. Hola. Solucionadoel problema de la grabación aqui os lo pongo.

    Me contestaron por email del servicio técnico que formateara el disco duro desde setup/ systema/ HDD format (por supuesto que previamente hice copia de seguridad de todas las pelis, música, etc.) Y que si no se arreglaba con eso , se pondrían en contacto con el mayorista donde había comprado el movie cube para intentar cambiarlo, dentro del marco de la garantía que tuviera el aparato.
    Formateé el disco duro y como se puede modificar las particiones del disco duro, la modifiqué. Mi Q500 es de 750 GB, así que el timeshift lo puse en 2 horas (8 GB), el espacio para grabar en un 11 %, y dos discos, uno en FAT 32 85% y otro en NTFS 15%.

    TODO HA VUELTO A LA NORMALIDAD.
    Graba bien con el REC, tanto de TDT como de Pigital +, y se apaga tras finalizar el Timer.

    Lo que me ha demostrado esto, es que el Movie Cube, puede ser un instrumento muy útil, el postventa a mi me ha servido y funcionado, pero no es tan seguro como disco duro para copias de seguridad. Habrá que tener otro disco duro de la misma capacidad ó más , por si se vuelve a fastidiar y hay que formatearlo nuevamente.
    Saludos para todos de Korti.

  303. Hola,tengo un disco duro multimedia de 500Gb Emtec ,el otro dia lo deje grabando una serie y cuando por la mañana fui a quitarlo de grabar,no reacionaba,ni podia apagarlo ni nada,tuve que desconectarlo del enchufe y desde entonces cuando lo enciendo aparece en la tele «lo de movie….»y se pone la pantalla azul(no aparece el menu)y ya no reaciona, ni el mando ni apagarlo ni nada,solo desenchufarlo de la pared para poder apagarlo.
    Si alguien me puede ayudar y sabe que tengo que hacer contestad.
    Gracias

  304. Hola a todos, tengo un Q800 y cuando programo una grabación sólo se activa si dejo el Movie Cube encendido (luz azul) Si lo dejo en standby (luz roja) no hace ni caso, no graba nada y luego cuando miro en el histórico pone que la grabación ha fallado.

    ¿Os pasa a vosotros lo mismo? o ¿Hay alguien a quién en standby (luz roja) se le active la grabación a la hora indicada?

    Gracias por vuestra ayuda y saludos, José.

  305. Hola a todos, me pillé no hace mucho el r700, y he visto más arriba que ya salió la versión 2.1.0 del firm del r100, me gustaía saber si vale para el r700, o si ha salido ya la actualización para él y podeis indicarme donde puedo encontrarla, ya que en la página de emtec no hay nada de nada.

    Gracias de antemano.

  306. Tengo un HDD Movie Cube Q800 y he conseguido instalarlo (con ayuda). Veo la tv analógica, el canal satélite digital y de la TDT lo veo todo perfecto ( sin usar decodificador y con una tele que tampoco lo lleva incorporado, es decir sólo con el cube)excepto el canal Intereconomía, que sólo se oye pero la pantalla está en negro. Alguien podría, por favor, darme alguna pista de lo que puede ocurrir?. Gracias.

  307. Necesito vuestra ayuda, tengo el Cube Q800 una semana, y después de estar trasteando, no puedo acceder a los archivos de mi pc via wifi, me pide una contraseña Realtek_Guest, que tengo que poner, por favor espero vuestras respuestas (a mi nivel es decir muy pero que muy basicas) gracias.

  308. Hola llevo un tiempo peleando porque me pasa lo mismo que a Ana (385). Conecto a la TV, aparece el logo de Emetc…, al rato pone «no señal» y se desconecta el aparato… Ana ¿te dieron alguna solución ??? Como lo llevas ???

  309. Hola vuelvo a tener una duda con el tema de copiar el grabado el la tv al Pc.Cuando le pongo la ip del HD me sale en el pc dos particiones, pero no esta donde grabo la TV.( HD conectado atraves del router)
    Como hacer para copiar lo grabado atraves del wifi? gracias

  310. Hola, tengo el Q800, he grabado en él tanto de la TDT como de la analógica, el caso es que tengo para grabar una partición de 23Gb, he borrado todo lo grabado y en el menú me aparece que tengo ocupado el 45% y que solo me quedan libres 12Gb en lugar de las 23 que deberían aparecer, he actualizado el firmware a la versión 519 pero nada. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido y como solucionarlo?

  311. He comprado un EMTEC HDD Movie Cube 750 Gb en Media Markt, todo muy bien, al conectar los ordenadores de la red sin problema, pero al conectar otro disco duro externo al PC a traves del USB e intentar verlo por RED con el EMTEC me pide una contraseña para el usuario Realtek_guest ??????????? He estado mirando paginas y hay una que dice que la contraseña es Realtek_pw, pero me es imposible ponerla debido a las limitaciones del teclado que sale en pantalla del aparato. Si alguien me puede echar un cable, estaria muy agradecido. Saludos

  312. Hola a todos,

    Vereis, hace unos meses que tengo el MC R100 y hay unas cosas que quiereo compartor con vosotros por si alguien le ha pasado lo mismo y puedo solucionarlo.

    -Demasiadas veces al aparato «se le va la pinza» y se bloquea en la pantalla inicial, no responde al mando y tengo que acabar desenchufándolo. Entonces ya funciona bien.

    -Se enciende solo cuando quiere, al parecer por culpa de algún otro mando de otro equipo (TV,Canal+,…)¿Cómo lo habéis solucionado?

    -Cuando lo pongo a grabar con el OTR (le doy 2 veces al botón de REC para que grabe 1 h, 3 para 1h 30’…), al finalizar la grabación no se apaga. Se queda encendido hasta que al día siguiente lo apago yo.

    De todo esto, lo que más me preocupa es que se cuelgue, porque temo que de tanto «resetearlo» acabe por estropearse.
    ¿Alguién tiene solución para estos inconvenientes?
    Gracias

  313. Buenas. Tengo un Q800, y mi consulta es la siguiente. Tengo la TV de Orange (igual que imagenio, vamos) y conecto la salida de SCART del decodificador al Q800. El Q800 lo tengo conectado a la vez a la TV. La duda es como puedo hacer para que se puentee el disco duro, ya que siempre que quiero ver la tele con Orange, tengo que tener el Disco Duro encendido. O si hay otro esquema de conexion por el que pueda usar el Time Shift cuando lo necesite con Orange, y tambien pueda ver Orange sin encender el HD, por favor decidme como. Lo he probado todo, y nada. Gracias

  314. Buenos días:
    He comprado por error un adaptador USB LAN inalámbrico 802.11g
    en concreto un EMTEC WI200 USB WiFi adapter 802.11g (54Mbps).
    Me he estado informando y parece que este adaptador es para un disco duro concreto: El Movie Cube, que yo no tengo. Mi pregunta es la siguiente;
    ¿Puedo usar este adaptador normalmente en un PC como tarjeta de red normal?

  315. hola a todos pido disculpas de antemano por si esta el tema quepregunto.
    Quería saber si se puede grabar de una cámara analógica a un disco emtec q500 gracias por adelantado

  316. Perdido yo te diria que si se puede pero no estoy seguro de todo, dentro de unos dias lo probare ,
    tfsauro si se puede sera solo conectar la salida del video de la camara al HD y darle a grabar ,pero ojo me imagino que te saldra una cantidad de mini peliculas (cortadas a toços ) seria juntarlas.

  317. Andres Efectivamente ya lo he gravado, pero ahora no se como sacarlo al pc, por ejemplo cuando lo conecto al pc tengo todos mis archivos menos los videos gravados

  318. esto porque tienes que hacer lo siguiente:
    Menu
    playlist
    editar titulo
    celecionar copiar a fat 32
    aparece una carpeta llamada rec
    ay estan lo que grabaste. saludo y suerte

  319. hola hace poco me compre el r-cube, y resulta que haga lo que haga, cuando le doy a video in para poder grabar, segun dice el manual, me sale una pantalla azul con una cajita arriba que pone video1. me gustaria poder grabar de la tele normal, y si eske llego, del digital +. aver si me puden ayudar!! :S gracias

  320. Hola, acabo de comprar el movie cube R700 de 500GB, y el problema es que solo tengo dos particiones de 139gb cada uno, alguien me puede decir que tengo que hacer para tener los 500gb

  321. Roberto la otra particion no la ves que es para las grabaciones de la TV.Hay una manera de poder verla que ahora no me acuerdo bien pero esta puesto en este post mucho mas arriba. un saludo

  322. Tengo un problema, segun he leido parecido al de Andres hace un tiempo, y es que cuando intento acceder al Movie Cube R desde mi ordenador me pide contraseña, pero tambien me pide usuario, ahí es donde me quedo encallado. Por cierto yo utilizo Mac.

    Espero que alguien me pueda ayudar

  323. HOLA,Estoy pensando en comprar un EMTEC Q800 regrabable en media mark, me han dicho que es complicado el manejo sobretodo al grabar,¿que me recomendais?

  324. Hola antes de nada un saludo a todos.Andres te pido ayuda otra vez
    A ver si me podes ayudar. Me compre Movie Cube 500GB y me ha funcionado muy bien hasta ayer que al encenderlo se habian borrado todas las pelis que tenia en el Playlist (no editadas) y ya no me graba. Cuando pulso el boton de grabar se reseta el aparato. En cambio las pelis que tenia editadas en la particion FAT32 estan perfectamente. No entiendo que ocurre, no he tocado nada ni lo he conectado al pc. A ver si alguien me puede decir algo,gracias por adelantado.

  325. tsfauro, me pasa lo mismo que a ti.

    tengo el mismo aparato que tu, al principio todo bien, grababa tdt, me compré un usb de 16gb y le meto montones de peliculas y hasta conseguí que me grabará imagenio.

    pero ahora lo de grabar no se porque…que no va bien..

    en imagenio se ve, pero le doy al boton de grabar y se resetea…y en el el tdt, aparte de que ahora se me ve a veces a cuadritos, que supongo que sera algo de conexion..no graba tampoco, o aveces si..

  326. Tengo un Emtec Q800,cuando intento pasar del pc al disco duro Q800 archivos de mas de 4 gigas,me da error por el sistema de archivos,ya que el disco duro creo que tengo la mayoria de parte en fat32.Que puedo hacer para poder pasar esos archivos sin tener que partirlos.

  327. Hola poseo un hdd R700 multimedia de 500gb.y resulta que el HDD está dividido en dos particiones, una HDD1 con 140 GB en formato FAT 32 y la otra HDD2 con otros 140 GB y en formato NTFS.Hasta ahora todo lo que he ido grabando se ha metido en la primera particion osea en la FAT 32 en la que he creado carpetas, pero ésta se ha llenado ya, y ahora quiero seguir grabando en la otra particion NTFS pero no me deja ni grabar ni crear carpetas y queria saber que tengo que hacer para utilizar esta parte del HDD que esta vacia y quisiera utilizar.( desde que lo compré esta así y no he actualizado nada)
    Gracias por la ayuda .
    UN SALUDO…MARCELINO

  328. Buenas a todos. Yo tengo un problema y una duda. Mi problema es que desde que tengo mi reproductor (el Cube R) me pasaban cosas raras. No me leia todo el disco (500Gb), se encendia solo de repente, no grababa… entonces decidi actualizarlo. Empezando por el principio, me baje la actualizacion de la web oficial y me encontre con el primer problema: el la explicacion que viene en pdf me explica lo que tengo que hacer con el archivo part, pero misteriosamente, el archivo part que me viene con la carpeta… es distinto…Os lo pongo:
    ARCHIVO PDF:
    udf:1
    ext3:512
    ext3(2):100
    swap:256
    udf2:1
    fat32:res
    ntfs:40%
    volume1:multimedia1
    volume2:multimedia2
    option:upgrade

    ARCHIVO PART ENVIADO EN LA MISMA CARPETA:
    udf:res
    ext3:512
    swap:128
    udf2:4096
    fat32:30%
    fat32:30%
    volume1:MULTIMEDIA1
    volume2:MULTIMEDIA2

    A ver. La opcion de option:upgrade, la tuve que añadir yo a mano y los demas datos… no los toque… Mi problema es, que puse a actualizar el reproductor, y despues del install begin, cuando pone lo de Please Wait; No Power Off! al llegar a la cuarta ralla se queda bloqueado, me toca quitar el cable para apagarlo y logicamente, ahora cuando lo enciendo, se queda la pantalla de bienvenida y ya… Mis preguntas son: lo tiro? y alguien me puede explicar que significa cada linea de las que contiene el archivo part? esque a lo mejor el problema lo estoy teniendo ahi… he probado con las dos opciones y con poner install y upgrade pero nada… POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!!

  329. mi problema es ke mi disco duro multimedia, no se veia nada en la pantalla, es decir no le daba video al tele y fui conprobando con varios cables y todo y es del conector ke va detras de video, xke los otros conectores de sonido etc, van todo bien, lo unico ke pasa eske no se ve la imagen. alguien me podria ayudar con este tema.
    Contstar xfaaa, 1 saludo

  330. Me compre ayer un HDD Movie Cube Q800 y mi television es antigua y yo no tengo mucha idea de todo esto. Para conectarla a la tele tengo que hacerlo con el cable que lleva un euroconector (mi tele es de esas) y luego al cubo con los cables de lso 3 colores. En tira de las tres tengo los tengo que poner? Como vereis estoy pez.

  331. Hola! Compré en MediaMarkt un EMTEC Disco duro externo mediaplayer Movie Cube-Q800 de 1Tb. En el ordenador puedo grabar archivos tanto en el HDD1 como en el HDD2 pero cuando lo conecto a la televisión sólo aparece el HDD2, ¿podríais decirme por qué? Grácias.

  332. Hola de buenas a la primera mi movie cube me desaparecio con el playback ( no hay nada )tampoco me deja grabar nada.Que habra pasado?caso tenga que poner nuevo firm cual me aconsejaria?

  333. Alguien ha podido solucionar lo del acceso a las carpetas compartidas del pc??
    Os explico, del pc al cube me va perfecto, lo veo atraves de NAS y le puedo meter archivos al disco; pero cuando desde el cube intento acceder al pc, me reconoce la red, me reconoce el pc, me reconoce las carpetas compartidas, pero cuando intento acceder me pide el usuario de red (por defecto Realtek_guest) y ponga lo que ponga y toque lo que toque en el pc siempre me da «logon Fail». no hay manera de acceder??
    Gracias

  334. Hola Juanjo, creo que una de las particiones la reserva para las grabaciones propias del disco (lo que grabas de la tele o tdt), estas grabaciones quedan indexadas en una base de datos, y es lo que muestra el cube, puede que tengas otras grabaciones pero al no aparecer en la base de datos es como si no las vieras, en cambio desde el pc si que las puedes ver.
    Hay una herramienta que circula por ahí «backup’s» en un foro de Emtec MHDWorld que la puedes instalar en el pc y te reconstruye esa base de datos.
    un saludo.

  335. Hola, necesito ayuda por que estas cosas me emparanollan, he comprado un disco duro grabador EMTEC movie cube Q800 grabador de un terabyte de capacidad, su disco duro tienes dos particiones de 500 gb cada una, una FAT 32 y otra NTFS, donde le he asignado prácticamente casi toda la capacidad a la FAT 32, mi problema surge cuando le pongo con el temporizador varias grabaciones, y es que solo me deja un máximo de 8, aunque le pongo de calidad HQ, que creo que esto no afecta para nada, si sabrías como poderlo hacer para poner más grabaciones con el temporizador, para aprovechar su capacidad, te lo agradecería infinitamente, muchas gracias

  336. Hola Andres, ya lo he intentado, tengo el firewall de winXP apagado y el antivirus lo desactivo completamente. Te doy más detalles de como lo tengo:
    Router con conexion wifi y cable- IP 192.168.0.1
    PC portatil con conexion wifi, S.O. WinXp datos de red:
    · grupo trabajo «INICIOMS»
    · IP fija: 192.168.0.192
    · Mascara: 255.255.255.0
    · Puerta de enlace: 192.168.0.1
    · DNS: 192.168.0.1
    · NetBIOS del TCP/IP activado
    · Cuenta Guest activada
    · carpetas compartidas del pc (las tipicas que crea solo el xp mi musica, mis videos….)
    · carpetas compartidas de un disco externo usb conectado al portatil sistema formato NTFS y habilitada la compresion de archivos.

    Configuracion Cube S800 conectado al router mediante cable:
    · IP fija: 192.168.0.195
    · Mascara: 255.255.255.0
    · Puerta de enlace: 192.168.0.1

    Pues bien, desde el pc por NAS \\192.168.0.195 accedo sin problemas al cube y puedo meter archivos. OK
    El problema es que cuando busco desde el cube en la red, me reconoce la red, me reconoce el pc, me reconoce las carpetas compartidas, pero cuando intento acceder me pide el usuario de red (por defecto Realtek_guest) y ponga lo que ponga y toque lo que toque en el pc siempre me da «logon Fail»
    lo bueno es que a las carpetas compartidas del pc si me deja entrar pero a la que realmente me interesa que es la del disco externo usb conectado al portatil no.
    He probado a crear cuentas de admin de invitado, con contraseña y sin ella… la verdad es que ya no se me ocurre nada….

  337. A mi me pasa exactamente lo mismo que a Joaquim, entro al PC, pero no al disco extarno, donde tengo las pelis. Para el externo me pide el login de las narices.

  338. Bueno, veo que no soy el unico. A ver si cuantos mas seamos alguien pueda indagar en el tema y contestarnos.
    Yo sigo trasteando y si encuentro solución ya te aviso David.

  339. Hola a todos, no sé si ya habrá salido este mismo problema pero mi TV no tiene TDT incorporado por lo que le tengo puesto uno de los que van conectados por detrás al euroconector. Lo compré así porque es muy pequeño y no ocupa espacio y te ahorras tener otro cable de euroconector. El problema es que cómo lo puedo hacer para grabar con el Movie Cube un canal de la TDT? En un euroconector de la TV tengo puesto el TDT y en otro el Movie Cube pero sólo pilla el canal analógico que tenga puesto y no el digital que se ve por el euroconector. Sabéis si existe alguna forma de hacelo?

  340. Tengo un EMTEC Cube 500Gb, y cuando quiero grabar algo, la mayoria de las veces se me queda colgado, porque a la hora de parar la grabación, no responde.
    Unicamente responde cuando lo apago, peró de la grabación no hay ni rastro….
    Pensando q era q se calentaba el DD, le quite la tapa, peró hace lo mismo…
    Lo que me graba, no puedo saber si lo graba bien, hasta que paro la grabación.
    Alguien le ha pasado lo mismo???
    Sabeis si se arregla actualizando el firmware?

  341. Gracias Andres…
    peró busco y rebusco y no logro encontrar el firmwareinstaller.exe…
    Sin este archivo no hay manera de cambiar el firm…
    ¿Donde lo puedo conseguir?
    En el cd del hdd no viene….
    Gracias

  342. Hola Andres…..

    Ya esta hecho…
    La verdad es q la version q le he puesto me parece que es la misma q tenia antes, la 09.04… peró por otro lado he hecho un par de grabaciones y han funcionado OK¡¡
    Muchas gracias Andres….
    SAludos

  343. hola tengo un movie cube q500 hece barios meses y me iba de lujo pero ayer fui a grabar y cuando le daba al boton del mando para grabar se apaga y no hay manera de grabar sienpre se apaga alguien me puede ayudar gracias

  344. Ahora llego mi vez de preguntar…..Alguien de vosotros a podido pasar algun LP de los antyiguos al HD? Se podria grabar solo el sonido de un disco de los antiguos? Gracias

  345. Pany es muy facil,ya lo hice dos vezes,lo que tienes que hacer es descargarte el firm correcto y ponerle en un pendrive (solo esto nada mas)enciende el hd y el solito va siguiendo los pasos,pero lo importante es no apagarlo ni desconectar de la corriente antes que termine el proceso. sasludo

  346. Hola,

    Hasta hace un par de dias el disco duro me ha funcionado muy bien pero ahora conecto como siempre el disco duro a la tv y no me sale nada, ningún menú. Es como si no lo reconociera…a alguien le ha pasado? tiene alguna solución? muchas gracias!

  347. Compré un Disco duro multimedia hace dos semanas; dediqué varias horas a resolver los problemas de tod tipo que me planteó; lo devolví con la intención de infromarme y comprar otro que hiciera medianamente su trabajo; NO LO ENCUENTRO; he leído con atención vuestros comentarios de los últimos seis meses; NO COMPRO NADA. Que hagan mejor las cosas y no las saquen al mercado hasta que funcionen. Que no estafen a la gente.
    Saludos.

  348. Yo tengo el EMTEC MoviCube R100 y me funciona perfectamente y hace lo que tiene que hacer. El único ‘problema’ que me surgió, es que no tenía muy claro como conectarlo con el decodificador de Imagenio, solventada la duda, lo demás ha sido ir probando como funcionan las distintas funcionalidades.
    Lo que falla a veces es que tenemos nula paciencia, y ningunas ganas de leer manuales de usuario, y querer que todo lo haga solo sin ni siquiera querer mover un dedo.
    Si quisieramos todo tan fácil que solo sea pulsar 1 botón de usar deberíamos sacrificar muchas de las funcionalidades que tiene y que buscábamos. Yo he tenido 2 discos duros multimedia (el que te he dicho antes es el 2º, el primero sólo reproducía) y han ido los 2 perfectos, claro está, el 2º al ser mucho más completo en conexiones y funcionalidades pues conlleva más menús, y opciones que hay que aprender a usar para sacar el rendimiento.

  349. hola a todos!!!tengo un problema con mi disco duro recientemente comprado,se ve en blanco y negro y eso que ya he modificado para que se vea en pal,no se q mas hacer,alguien me podria ayudar?

  350. Alguien sabe si este cubbe tiene la Opcion de reproduccion aleatoria de los archivos+

    Es que no lo encuentro. No se si cambiando el firmware por otro mas moderno, aparecerça esa opcion. Gracias

  351. Tengo un emtec movie cuber q500, y me he empepado todos los comentarios, aún así no me queda claro, ¿puedo grabar mientras veo otro canal?¿o con la tele apagada?¿me hace falta un video para poder hacer esta operación? es q enchufo mis cables al euroconector de la tela y la rc de 6 cables al disco duro y si me graba, pero sin cambiar el canal o apagar la tele,¿o tengo q cambiar algunos cables?es q no se k hacer,….muchas gracias espero k alguien pueda contestarme pronto

  352. Bien, si hablamos de un decodificador Imagenio/Ono/D+/… si cambias de canal grabarás el canal que estás viendo, porque no hay manera de recibir los 2 (en el caso e Imagenio Futura u Ono, por ejemplo, tienes la opción de contratar un segundo decodificador que sí te permitiría esto que dices). En cualquier caso, si tienes el decodificador encendido, puedes apagar la tele.
    En el caso de TDT, si el propio MovieCube tiene sintonizador, podrás grabar el que tienes sintonizado en el MoviCube y con el decodificador TDT normal a parte ver otro canal. En este caso puedes apagar el decodificador ‘externo’ al MoviCube y la tele sin problemas.
    Si el MoviCube no tiene decodificador TDT interno, y deseas ver un canal y grabar otro, necesitaras o bien 2 decos, o bien un decodificador de doble sintonizador (este último es mi caso, tengo un Kooltek comprado en el Alcampo, en muchas tiendas de estos no tienen por eso te indico donde lo adquirí yo), en ambos casos, mientras no apagues el decodificador, puedes apagar la televisión sin problemas.
    Espero haberte respondido.

  353. Recién me he comprado el EMTEC 800 con la intención sobre todo de quitar todos los DVD y grabarlos en el CUBO. El problema es que no sé cómo hacerlo. Tengo un Home Cinema que no sé cómo conectarlo al EMTEC para poder grabar todo. ¿alguien sabe como hacerlo?? Gracias

  354. Sencillo, igual que conectas el DVD al televisor, pues en lugar de ir al televisor debe ir al Cubo, y el cubo ir conectado al televisor (el modelo 800 no sé exactamente las conexiones que tiene, pero seguramente tenga por componentes y por S-Video, consulta como conectar el DVD al televisor por estos medios, y lo haces igual pero conectando al cubo en lugar del televisor. Recuerda, si en S-Video tienes en el cubo conexiones IN y OUT, las del DVD deben ir al IN y las del televisor al OUT.

  355. HOLA SOY PACO PORFAVOR QUE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TENGO UN Q 800 EMTEC DE 750GB Y NO SOY CAPAZ COGER LA SEÑAL DEL TV Y HE PUESTO LOS CABLES DE 20 FORMAS DIFERENTE LO UNICO Q SALE ES SI SEÑAL. LAS GRABACIONES Q AGO DEL PC FOTOS MUSICA Y PELICULAS SE VEN DE MARAVILLA CON UN CONECTOR DE HDMI UN SALUDO PARA TODOS

  356. Hola a todos:

    Alguien me podría responder a esta preguntilla?

    Cuantos Movie Cube se pueden conectar simultaneamente a un sólo pc de forma inalámbrica, de forma que cada movie cube reproduzca una lista de reproducción de contenidos propios de cada movie cube. La idea es montar una red de movie cubes y utilizar un pc que conecte con todos en forma de servidor de contenidos, los cuales se actualizarían 2 veces por semana. Se entiende?

    Gracias por adelantado.

  357. Hola a todos, me he comprado hace 2 minutos, este producto para poder grabar programas de television y pasarlas al ordenador para poder ver y editar los videos grabados en mi PC. Pero cual fue mi sorpresa al descubrir que este disco duro graba en FAT32 lo que me hace imposible ver los videos en el ordenador. Los sistemas operativos Xp o Vista solo reconoce los archivos NTFS.
    ¿Alguien puede darme la solución a este problema? ¿un modo de que el ordenador me reconozca los videos y los pueda visualizar?. De no tener solución me temo que he tirado el dinero.
    ¿Me responde alguien?, por favor, Gracias.

  358. pacos 2 no creo que sea si como dices pues acuerdo haber grabado cosas de la tele y pasado al pc,pero lo malo es que a mi me grabo en muchisimas partes lo que me hiso eterno el proceso.

  359. paco vamos a ver primero tienes que copiarlos a fat 32 y luego lo encontraras en la carpeta REC
    menu playlist editar titulo selecionar copiar a fat 32 aparecera una carpeta RTEC y estara a extencion .mpg
    espero haber ayudado . saludos

  360. ya me buscaré algo más específico que se adapte a lo que quiero. como una targeta de televisión, antena o algo similar. Gracias de nuevo.

  361. hola hombro lobo,

    yo también he comprado el movie cube de 500gb. Mi problema es el siguiente: mi tele no tiene tdt incluida y para ello tengo instalado un dvd tdt, elmovie cube tiene tdt integrado, y pensé estupendo tener dos sintonizadores para poder programar…el problema me viene cuando intento conectar las antenas a los tres aparatos, me lío y necesito ayuda….gracias…

  362. Tengo un problema. Me compre un Q800 con 2 Tb. El problema es que no me deja grabar en el disco archivos de mas de 4gb (dice que no hay espacio de disco suficiente). Me han dicho que eso es porque el disco duro tiene formato fat32 y que lo debería formatear a ntfs. Así lo hice y una vez hecho he grabado peliculas al disco duro y cuando lo pongo para ver en la tv no reconoce el movie cube los archivos grabados y por tanto no se ven. Sabeís que tengo que hacer??. Gracias.

  363. tengo un poblemilla, me compre el q800,lo conecto al ordenador por el usb, me lo reconoce, lo exploro, vacio (obvio), meto peliculas, fotos y musica,de prueba, no lo puedo desconectar seguramente,no hay forma,espero que no este haciendo nada y lo apago,y quito,lo conecto a la tele,y ZAS! no encuentro nada de lo que meti, lo vuelvo a conectar al pc,y si, hay esta todo lo que meti… :S, cierto es que lo copie a pelo, es decir en H:/ , siendo H su unidad…
    a ver si me podeis echar una mano, gracias de antemano

  364. tengo un problema y necesito ayuda urgente, antes con windows xp, veia en mi pc, dos discos duros, y podia copiarme lo que tenia gravado de la tele, en mi pc, ahora tengo w7, y solo puedo ver un disco duro, y no me puedo copiar lo que tenia gravado, alguien me puede ayudar.
    Tambien cuando me conecto a traves de nass, me salen dos disco a uno no puedo entrar porque me pide usuario y contraseña, que desconozco completamente. gracias

  365. tengo movie q800, y al conectarlo al ordenador por cable al pc con wxp, veia 3 discos duros, y en uno estaba lo que habia grabado de la tele y lo pdia copiar al pc, ahora con windows 7, solo veo uno, y no puedo copiarme lo que he gravado de la tele.porque no me aparece nada.
    Tambien cuando me conecto a traves de nass, me salen dos dicos duros, pero a uno no puedo acceder porque me pide usuario y contraseña, que no se de donde sale. gracias

  366. Hola

    Me he comprado un Movie Cube k800 grabador de video digital, me gustaria que me ayudaseis con la conexion ya que ahoramismo he puesto el cable de la antena en el EMTEC y tengo que tenerlo siempre encedido para ver la TV y verla a traves de el. ¿Como puedo conectarlo para que la television siga viendose independientemente y solo cuando quiera grabar o ver grabado tenga que encender el disco multimedia.?

    P.D. No tiene euroconector el disco, si HDMI

    Saludos

  367. Hola ahra llego la hora de pedir ayuda…
    Tengo el moviecube 500 conectado al router con una ip fija, y quisiera aceder al PC portatil que tiene el windows siete y tambien una Ip fija, No hay manera de aceder a la carpeta que tengo compartida.
    Al movie busco en red y veo homegroup\PC pero no hay nada de nada (tengo el antivirus Smart securit 4)
    pero al reves desde el PC tengo aceso al movie sin problemas….
    Podeis ayudarme a encontrar una solucion? gracias

  368. Tengo EMTEC S800 de 1TB, y tengo una duda: ¿Porque no puedo pasar lo que he grabado en la TV (REC) al PC o Pendrive?, ¿o si se puede hacer, como?.

    Gracías.

  369. Tengo el moviecube 500,cuando grabo sale en la carpeta rec, muchos archivos, para verlos tengo que hacerlo de uno en uno, hay forma de unirlos todos en un solo archivo.
    gracias por vuestra ayuda

  370. Hola a todos.

    Tengo el movicube q800. Ayer detuve una grabación y no se que pasado que el equipo se ha quedado bloqueado. La luz de encendido azul parpadea constantemente y en la tele la pantalla sale negra. En el momento que hice eso tenía un pen conectado al puerto usb pero no estaba grabando sobre él.

    El caso es que ahora se ha quedado bloqueado y no puedo hacer nada.

    Agradecería que alguien me echara un capote. En los foros he visto que con actulizar algun firm sería suficente sin tener que formatear el disco.

  371. Hola poseo un Movie cube R 500 desde hace unos meses, el problema que tengo es que cuando veo la particion HDD1 (Fat32) a traves de la Tv.me dice que tengo utilizados 139,5Gb y 0,5 libres,en la particion HDD2 (NTFS)tengo ocupados 70Gb, de 140Gb disponibles.El problema es que cuando quiero pasar parte del contenido que tengo grabado en la particion de PLAYBACK,( a traves de «convertir a FAT32») de grabaciones que he hecho de la TDT, me dice que no se puede pues el disco está lleno (siempre lo pasa a la particion HDD1) que está a 135,5 de 140gb de capacidad.Pero esto último es mentira pues la particion HDD1 vista desde el ordenador por el puerto USB tiene libre mas de 40Gb de capacidad, he borrado mas archivos de la HDD1 e incluso pasado archivos a la particion de la HDD2 pero me sigue diciendo que esa particion está llena y no puedo trasferirle los archivos gravados. He desfragmentado la parte de la HDD1 pero sigue igual, y quisiera saber si alguien me podria decir una solucion o el motivo porque pasa ésto.
    Un saludo y gracias.

  372. Alguien sabe si salio algun software mas reciente para el moviecube 500.
    ya le puse varias vezes el anterior y de buenas a primera se van todos los playback y deja de grabar…..

Los comentarios están cerrados.