La copia privada añade más valor a la economía que las leyes del Copyright

Al fin alguien se ha dedicado a calcular los beneficios sociales y económicos del «fair use» en Estados Unidos, que es un equivalente a nuestra «copia privada«, pero mucho más restrictivo.

Y el resultado es que gracias a el «fair use», la economía estadounidense ha generado 2,2 trillones (trillones americanos) de dólares, frente a los 1.3 generados gracias a las leyes de copyright.

Yo publico mis trabajos (textos, vídeos y audios) bajo licencia Creative Commons, que permite a cualquiera republicar y mezclar, mientras me reconozca como autor y no lo use con fines comerciales. Vale, yo no soy nadie. Pero si todos hicieramos lo mismo, el conjunto de la economía se beneficiaría.

¿ Qué preferimos ? ¿ Una industria audiovisual fuerte (como si la tuviéramos ….) ? ¿ O una economía en su conjunto mucho mas fuerte ?

Porque ahora tenemos una industria de medio pelo, incapaz de competir por sí misma en mercados internacionales, pagada por todos nosotros en varias formas, y que encima limitan la capacidad de crecimiento de nuestra economía.

Esta es la página del estudio, y este el enlace directo al PDF.

Y en una nota relacionada, en boingboing dicen que las copias son buenas para la industria de la moda.

5 comentarios en «La copia privada añade más valor a la economía que las leyes del Copyright»

  1. Pingback: El Ciempies
  2. Respecto a las ideas de negocio que vas lanzando. No se si conoces cambrianhouse.com. Es una especie de marketplace REAL, donde se pueden comprar y vender ideas, proyectos 2.0, habilidades, etc. Es una especie de secondlife pero de los negocios 2.0. Creo que está relacionado un un vídeo que pusiste de un reality show de estas cosas.
    Leí que tenías algún proyecto que querías vender. Así que igual te interesa darte una vuelta.

Los comentarios están cerrados.