La ceremonia de los Oscars 2007

Ayer intenté ver por televisión la ceremonia de los Oscars.

Busqué en la guía de TV, para ver qué cadenas la daban. Nada, no aparecía …

Bueno, sí, aparecía en Digital +, una cadena de pago. Gracioso, porque yo pago a otro proveedor, Imagenio. Así que claro, no pienso suscribirme a Digital + por un programa.

Busqué resúmenes, trozos, imágenes ….. nada.

20minutos, un periódico gratuito, anunciaba «la ceremonia de los Oscars en directo«. Sólo que era cosa de leerla en directo … nunca he visto un directo más trucho (argentinismo que viene al pelo y que significa algo así como falso o engañoso) …

Entonces recurro a lo que debería haber recurrido desde el primer momento: internet. Busco en TVU (el mejor sistema de TV en internet que conozco), y veo que hay un canal que lo retransmite, pero se cuelga en seguida. Parece que había una emisora Turca y una Croata que lo retransmitían en vivo, y TVU intentaba conectar con ellas. No funciona al final.

Así que me quedé sin ver la ceremonia en directo.

Y la pregunta es: ¿ es esto normal ? Una cadena se queda con los derechos de una emisión, y bloquea el acceso a todos los demás televidentes. Muy bien, esas son las reglas del mercado. Pero ahora, para el año que viene, yo tengo la misión de, con otros millones de personas, encontrar una emisora por internet que se salte ese monopolio. No porque tenga derechos constitucionales a ello, sino porque hubiera pagado un par de euros por ver la emisión, y esa oportunidad, de millones de personas dispuestas a pagar un poquito, espabilará a empresas a buscar soluciones.

Porque las fronteras están cayendo, y como no se dan cuenta de ello, alguien se encargará de hacérselo ver. Y luego se quejarán, y nos extorsionarán con un canon ….

Así que el año que viene, los Oscars por internet. Queda un año ….