Openbravo se define como:

Openbravo es un sistema de gestión empresarial integrado (también conocido como ERP) en software libre y basado en web, que ofrece una propuesta de valor radicalmente distinta que le ofrece mucho más por mucho menos: ser verdaderamente dueño de su ERP y sólo pagar por el soporte profesional que necesite.
El sistema está enfocado a empresas de mediano y pequeño tamaño (pymes), así que si busca un sistema integral de gestión empresarial para su negocio? ¡Ésta es su oportunidad!

No está nada mal como frase de introducción. Pero lo alucinante es que parece que realmente lo han conseguido. Son uno de los proyectos con más descargas en Sourceforge, y están teniendo mucha repercusión internacional. Son Españoles. Y por favor, no veáis eso como un inconveniente, que muchas veces la gente solo usa programas “made in USA”. Al contrario, es una gran ventaja, sobre todo para programas tan ambiciosos como un ERP.

Si alguien se pregunta qué es un ERP, un ERP es un sistema de gestión completo de la empresa, desde inventarios a contabilidad pasando por Recursos Humanos y Business Intelligence. El paquete más vendido en el mundo es SAP, que cuesta una millonada. Para una definición más detallada leed la explicación en la Wikipedia.

Pues bien, Openbravo ofrece lo mismo para empresas pequeñas pero GRATIS. Ventajas del Open Source, del código libre.

Si tienes una empresa pequeña, vete CORRIENDO a descargarlo y probarlo.


Artículos relacionados:


Si te ha gustado el post ¿ por qué no te suscribes al blog ?