Lufthansa está pensando en una nueva “clase dormilona”

| Jueves, 12 julio 2007

lufthansa2lufthansa

Soy un usuario regular de Lufthansa, y tengo su tarjeta de pasajero frecuente. Quizás por eso me han enviado un cuestionario hoy para opinar sobre sus servicios.

Normalmente me los salto, pero esta vez me he animado a gastar los 5 minutos que llevaba hacerlo.

Y cual es mi sorpresa cuando empiezan a presentar y a explicar el concepto de “sleeping class” o “clase durmiente”, para vuelos intercontinentales.

Los dibujos de arriba son de la propia Lufthansa explicando cómo funcionaría. La explicación era buena, en principio, solo te sientas durante el despegue y el aterrizaje, y no hay servicio de comidas como tal, solo te dan una bolsa para que comas en una cocinita al fondo del avión.

Los asientos (foto superior) se convierten en camas (foto inferior) y el resto del vuelo lo haces tumbado.

La idea me gusta, porque te permite dormir de verdad en vuelos largos. Incluso, tienes la pantalla de video individual y una luz por si no puedes dormir.

El concepto está en desarrollo, pero como idea a pulir me parece genial. Lo único que no me gusta es que están tanteando si estamos dispuestos a pagar 200 euros extra por la nueva clase ….

Ya tengo ganas de hacer el primer videoblog al respecto …. :)

Categoría: futuro, hombrelobo, novedoso, opinion, viajes, volar

Comentarios (6)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. carlos dice:

    Joe la idea me parece buenísima, pero no el precio…

  2. Pablo Salmerón dice:

    Es recomendable dormir durante el vuelo? Qué pasa con el jetlag?

  3. hombrelobo dice:

    Lo mejor que puedes hacer es dormir en general. Y el jetlag te fastidia hagas lo que hagas, lo mejor es ajustarte inmediatamente a la hora de destino.

  4. eva dice:

    Yo sí pagaría 200 euros más en un vuelo de 10 horas para poder disfrutar de esas camas. Ya llevo unos cuantos a mis espaldas y son verdaderamente pesados en las butacas tradicionales, ¿o mejor dicho, las modernas? Porque año tras año el espacio entre filas se va reduciendo y es cada vez más incómodo. Ya me gustaría a mí poder volar distancias largas hoy tan cómodamente como se hacía hace diez años…

Bilbao Christmas Market en el Hotel Ercilla